Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

La vacuna para dejar de fumar

Respuestas: 3

  1. 1
    julenm

    La vacuna para dejar de fumar

    Si fumar cigarrillos dejase de producir placer, ¿dejarían los fumadores el tabaco? Ésta es la idea que se esconde detrás de la vacuna creada por investigadores de MIT y Harvard, que consiste en inyectar nano partículas que exigen al sistema inmunológico que cree anticuerpos. Estos se alían con las moléculas de nicotina para que sean lo suficientemente grandes como para que no puedan traspasar la barrera sangre-cerebro. De esta forma, si el cerebro no sabe que estás fumando, no experimentas los efectos normales del tabaco.

    La sede de Boston ha puesto en marcha con la compañía Selecta Bioscience, la prueba de la vacuna SEL-068 en los laboratorios. Está siendo testada en humanos mediante inyecciones controladas. Si el resto de los resultados son satisfactorios, la vacuna podría ser la primera formada por nanopartículas, totalmente contraria a las creadas hasta ahora, que son biológicas.

    Aunque la nicotina no es un virus, el objetivo es que la inyección provoque una respuesta inmune. Selecta está usando la misma estrategia para diseñar otras vacunas 'sintéticas' para las enfermedades no víricas como la malaria, el cáncer, la diabetes o el rechazo a los transplantes. Una vez una persona se pone la vacuna de la nicotina, el efecto puede durar algunos años.
    Provoca un rechazo de tu cuerpo

    Mientras otros complementos del tabaco como los parches o los chicles de nicotina interfieren directamente aplicando pequeñas dosis de esta sustancia, esta inyección no trata de minar los pequeños antojos de los fumadores. De hecho, en su lugar hace que no puedan aliviar sus ganas de fumar. Sin embargo, la compañía afirma que fumar varios cigarrillos del tirón sature el sistema inmunológico y así rechazar el tabaco.

    Las personas gastan más de 2 billones de dólares al año en sustitutos de los cigarrillos y drogas que aunque son efectivas para que algunas personas dejen de fumar, pueden tener algunos efectos secundarios.
    Los resultados saldrán en verano

    Selecta espera tener resultados de las pruebas este verano, y si los humanos toleramos las nanopartículas se seguirá avanzando en la investigación.
    http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3942932/05/12/Crean-una-vacuna-para-dejar-de-fumar.html

    Guardar

  2. 2
    Damemastaes
    en respuesta a julenm 1
    Ver mensaje de julenm

    Re: La vacuna para dejar de fumar

    ¿Placer el tabaco? , lo dudo.

    Para mí es suficiente vacuna los 4€ del paquete.

    Aunque quizá no puedo opinar, ni siquiera lo he probado...ni pienso.

    Guardar

  3. 3
    jmdsr
    en respuesta a julenm 1
    Ver mensaje de julenm

    Re: La vacuna para dejar de fumar

    Pienso que hay solución para el tabaco, cancer y de más, hace ya muchos años pero que no salen a la luz porque no " "conviene"..
    No obstante, esta vacuna supongo que es un logro, aunque sólo se busque sacar más dinero aún si cabe, del que está enganchado al tabaco!

    Gracias por esta información.
    Una fumadora más..

    Guardar

  4. 4
    Masmoney2001
    en respuesta a jmdsr 3
    Ver mensaje de jmdsr

    Re: La vacuna para dejar de fumar

    si, y tambien hay solución para la caries, pero los dentistas la tienen oculta por que si no se les acaba el negocio.

    Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos