Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caldera de gas cuantas revisiones son las obligatorias??

4 respuestas
Caldera de gas cuantas revisiones son las obligatorias??
Caldera de gas cuantas revisiones son las obligatorias??
#1

Caldera de gas cuantas revisiones son las obligatorias??

Hola foreros me explico detalladamente tengo un mantenimiento anual por mi empresa suministradora hc energia,la cual me mira el buen funcionamineto de la caldera el año pasado me hicieron la revisión "obligatoria" de los cinco años la cual tube que abonar y esta semana me llega una carta de la casa de la caldera indicandome que tienen que hacerme una revisión anual(70 euros iva incluido) estoy obligado a esta tambien??entonces para que me sirve la que me hace mi compañia suministradora??GRACIAS UN SALUDO!!

#2

Re: Caldera de gas cuantas revisiones son las obligatorias??

La casa de la caldera no hace ninguna revisión obligatoria.
Simplemente es un timo.
No creo que venga siquiera de la casa de la caldera.

Ojo con algunos comerciales de iberdrola que te dicen que las revisiones anuales (como las que tu tienes con HC) son obligatorias para que lo contrates.

#3

Re: Caldera de gas cuantas revisiones son las obligatorias??

La unica revision obligatoria es la de los 5 años y depende de la comunidad autonoma pueden ser cada 2 años

#4

Re: Caldera de gas cuantas revisiones son las obligatorias??

Yo tengo contratado el seguro de mantenimiento anual con la marca de caldera... no se si sera obligatorio o no, pero lo pago muy agusto.

Todos los años me viene un operario que me desmonta la caldera, la limpia, le cambia gomas de estanqueidad y me comprueba los gases.

Y ademas con ese seguro en caso de averia el desplamiento y mano de obra son gratis

A muerto mucha gente por tener calderas mal atendidas.

saludos

#5

Re: Caldera de gas cuantas revisiones son las obligatorias??

La revision de la instalacion de gas es cada cinco años, sea un calentador con bombona o una caldera.

Las revisiones de caldera son bianuales, nos adecuamos a una normativa europea ya que anteriormente se exigian anualmente.

Ver Real Decreto 238/2013

Despues de experiencias contadas por un compañero de trabajo y algun forero me parece mas sano contratar los servicios de mantenimiento y averias (seguro) al fabricante de la caldera que a las empresas suministradoras, suelen incluir una revision anual en vez de ser bianual.

Lo mas barato es no contratar dicho seguro/mantenimiento y encargarse uno mismo de solicitar dicha revision obligatoria bianual con personal cualificado, van a tener que cacharrear la caldera, medir niveles de combustion, etc.

PD: Acabo de ver el reflote... respondiendo a un post del 2012 con un RD del 2013...  Por aquella epoca creo que eran anuales para la caldera de gas... cosa que  los comerciales siguen insistiendo hasta que les citas el RD.