Acceder

El ayuntamiento de mi pueblo

2 respuestas
El ayuntamiento de mi pueblo
El ayuntamiento de mi pueblo
#1

El ayuntamiento de mi pueblo

Hoy se me presenta en mi casa dos municipales diciéndome que tengo que asfaltar la calle , que es la zanja de entrada de agua a mi casa que con los años se ha ido deteriorando . Tengo yo derecho a asfaltar eso ?, no es ese problema del Ayto ? y me amenazan diciendo que si no lo hago me pondrán una denuncia de 1000 a 2000 euros ! ! como si la calle fuese mía .

Saludos .

#2

Re: El ayuntamiento de mi pueblo

Ni caso. Mientras no te lo pidan por escrito pasa del tema.

#3

Re: El ayuntamiento de mi pueblo

Desconozco cómo está el asunto en cuanto a normativa municipal en el aspecto de mantenimiento del pavimento alrededor de una finca urbana, quizá podías hacer una consulta en el ayuntamiento sobre la normativa en la que se basan para hacerte esa solicitud. O incluso como dice pcmaster te puedes sentar tranquilo a esperar a que te lo digan por escrito.
Lo que sí es cierto en cuanto a conservación es que en caso de nevadas, y por citar un ejemplo, los propietarios de las fincas tienen obligación de despejar las aceras que las rodean. Otra cosa distinta es que los ayuntamientos no se tomen la molestia de ir dando toques por los edificios, les sale más a cuenta que pase a limpiar cuanto toque y si es que toca la brigada municipal (al menos hasta ahora, que multas de ese estilo seguro que no se les ha ocurrido utilizar como fuente de ingresos no presupuestados).