Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movimiento de ahorros entre cuentas

5 respuestas
Movimiento de ahorros entre cuentas
Movimiento de ahorros entre cuentas
#1

Movimiento de ahorros entre cuentas

Necesito ayuda con un tema que nadie me ha podido responder. Tengo los ahorros de toda mi vida en novagalicia que he recolectado a base de becas de estudios(soy mas pobre que el hambre) y estoy pensando en moverlos a mi otra cuenta del banco santander ya que no tengo comisiones por ser universitario y así evitar problemas con los cambios que puedan surgir en novagalicia tal como están las cosas.

Mi pregunta es, si muevo mi dinero de una cuenta corriente a otra, en las cuales soy titular único, repercutiría como ingresos o algo así en futuras becas que me puedan dar?? porque menuda gracia me haría que por mover 5000€ me digan que he tenido ingresos y me cancelen becas futuras ya que, si yo he decidido gastar poco a lo largo de todos los años es mi problema, sigo siendo pobre...

muchas gracias.

#2

Re: Movimiento de ahorros entre cuentas

en todo caso te contarian los intereses ganados por tus ahorros y no creo que estos te lleguen a 1500 euros al año..., y ademas tendria que desmotrar que vives de tus ingresos, de todas formas parece que las intenciones van hacia disminuir la cantidad de becas, y tambien han llegado a decir que a hacerlas depender mas de los resultados académicos que del nivel de renta.

#3

Re: Movimiento de ahorros entre cuentas

Mover dinero de una cuenta donde tú eres el único titular a otra donde también eres el único titular no se considera nunca como un ingreso. Es un simple movimiento de dinero que no tienen ningún tipo de repercusión fiscal.

Un saludo

#4

Re: Movimiento de ahorros entre cuentas

muchas gracias por las aportaciones.

#5

Re: Movimiento de ahorros entre cuentas

Como ya te han dicho, mover el dinero de sitio no es un ingreso.

Aprovecho para recordarte que si quieres pasar dinero del banco A al banco B, si vas al banco A y ordenas una transferencia te cobrarán comisiones (excepto en algunos casos), pero si vas al banco B y pides que reclemen el dinero al banco A (lo que se llama una OTE) normalmente no te cobrará nada ninguno de los dos.

Eso sí, sólo puede hacerse si ambas cuentas están a tu nombre. De lo contrario ya no sería una OTE sino una domiciliación de un recibo (y por eso sí suelen cobrar).

#6

Re: Movimiento de ahorros entre cuentas

Si, de eso me había informado gracias a otros post del foro. La verdad que ya realicé el OTE entre cuentas, me dijeron que no tardarían mas de una semana.

Los ciudadanos tenemos que empezar a tener mas conciencia de estas acciones y movimientos ya que se está viendo que no podemos confiarnos y dejarles hacer lo que quieran con nuestros ahorros, ya no directamente, sino indirectamente.
Que yo sepa nadie compra ropa hecha(o no debería) por niños en africa o china, pues con los ahorros debería ser igual.

Gracias de nuevo por la aportación.