Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Realmente no hay justicia en este pais

5 respuestas
Realmente no hay justicia en este pais
Realmente no hay justicia en este pais
#1

Realmente no hay justicia en este pais

Rafita queda en libertad al día siguiente de su arresto tras medio año fugado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha acordado a última hora de la tarde de hoy la libertad sin fianza de Rafael Fernández García, alias el Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003.

Así mismo, el magistrado ha acordado que el imputado tenga la obligación de acudir al juzgado siempre y cuando lo requiera la autoridad judicial, ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez ha abierto diligencias previas para investigar una triple imputación que ha hecho la policía: robo con fuerza a vehículos a motor, pertenencia a grupo criminal (penalmente correspondería a delito de asociación ilícita) y atentado contra la autoridad por agredir supuestamente a los policías que le detuvieron ayer.

El Rafita, que no declaró ante la policía, sí lo ha hecho en el juzgado, ha añadido la misma fuente.
Dos meses de investigación

Fernández García fue detenido ayer, jueves, al mediodía, después de varios meses de investigación y con la intervención de una docena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dos de ellos disfrazados de barrenderos para acercarse al conocido delincuente sin levantar sospechas.

Opuso resistencia a su detención ayudado por numerosos familiares y allegados, según la Jefatura Superior de Policía.
Busca y captura

El Rafita, que el 5 de diciembre próximo cumplirá 24 años, tenía una orden de busca y captura desde agosto de 2011 por su vinculación con una banda dedicada a robar y desguazar vehículos, después que consiguiera escapar de una operación policial en la que fueron detenidos en la Cañada Real un grupo de veinte personas presuntamente relacionadas con él.

La policía, que le buscaba desde entonces, supo de su paradero "recientemente" y montó un operativo que terminó este jueves con su detención en la calle Concejo de Teverga, en Entrevías, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Asesinato de Sandra Palo

El 17 de mayo de 2003, tres menores de edad, entre ellos el Rafita -entonces con 14 años- perpetraron el asesinato de Sandra Palo, una joven de 22 años que padecía una minusvalía psíquica, a quien violaron y atropellaron en repetidas ocasiones con un automóvil antes de prenderle fuego.

Por este caso, el Rafita, juzgado como menor de edad, permaneció en centros de internamiento durante cuatro años al cabo de los cuales quedó en situación de libertad vigilada.

#2

Re: Realmente no hay justicia en este pais

Desgraciadamente la Justicia en este país tiene mucho que corregir.

S2

#3

Re: Realmente no hay justicia en este pais

La justicia es un cachondeo, y supongo que menos mal que esto no es Colombia, todavía.

Pequeña recopilación. Otra de esas, unas cuantas:
La Audiencia cierra el 'caso Marta' con una única condena por asesinato para Miguel Carcaño
http://www.larioja.com/v/20120114/espana/audiencia-cierra-caso-marta-20120114.html

Políticos:
Camps, Fabra, ... sin condena y siguen en la política.

Narcos:
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331329072_649619.html

y, luego, si el político o banquero no se escapa, pues se le indulta y listo:
El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz y le permite seguir en el Santander
http://www.publico.es/dinero/408969/el-gobierno-indulta-a-alfredo-saenz-y-le-permite-seguir-en-el-santander

#4

Re: Realmente no hay justicia en este pais

no se de que te extrañas, esto es habitual, ese individuo hace unos meses también fue detenido por la policia local en una población de Madrid con persecución incluida y nada de nada, por cierto generalmente en los juzgado el acometer contra un agente de la autoridad en vez de atentado lo catalogan como resistencia, total que queda en nada.

#5

Re: Realmente no hay justicia en este pais

Habría que hacer una colecta entre todos para contratar un matón para que haga a este tio lo mismo que hizo con esa pobre niña, así si se haría algo de justicia con esta niña y con el sufrimiento de esa madre que no para de luchar para que a estos menores asesinos sigan en la calle mantenidos por el inutil de estado que tenemos. Por desgracia esto no ocurrira y ese tipejo seguira haciendo daño a la sociedad, haciendo gasto mediante la utilización de abogados de oficio y a nuestra inutil sistema. Saludos

#6

Re: Realmente no hay justicia en este pais

lo de este chico en concreto es alucinante, pero es que es todo porque me imagino que en la cárcel hay gente que igual ha vendido droga pongamos y gente que ha matado y torturado. No veo yo tampoco que la cárcel sea solución para nada, puesto que pienso que hay quien ya no tiene remedio, pero gente que sí lo tiene, que ha cometido delitos menores, y tendrían que estar rehabilitándose pero de verdad, de otra manera y no junto con quien no tiene alma directamente