Acceder

El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...

25 respuestas
El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...
1 suscriptores
El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...
Página
3 / 4
#17

Re: El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...

¿Sabes si la factura bimensual se está aplicando ya?

Es que en marzo no me llegó nada y ahora en abril me llega una factura un poco más alta de lo normal (ORDENAN./LIBRADOR IBERDROLA GENERACION SA) y a los pocos días otra cantidad menor con otro concepto (ORDENAN./LIBRADOR IBERDROLA COMERCIALIZ ULTIMO RECURSO).

¿Alguien me echa un cable?

Gracias

#18

Re: El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...

Ojo con Iberdrola,acabe hasta el gorro de ellos, me llegaban facturas como a ti dos al mes con unas cantidades fuera de toda logica.Reclamas y es igual y al final para darme de baja toda una odisea,casi 1 año me costo.
Aparte de eso quise hacerle el bono social a mi madre y despues de mandarles toda la documentacion VARIAS VECES tanto por correo certificado como por correo electronico pasaron totalmente de mi.
Y del telefono no te cuento nada.........
Recomendacion:buscate otra compañia.

Un saludo y paciencia.

#19

Re: El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...

Seguramente has cambiado tu contrato de tarifa de último recurso a mercado libre, eso explicaría las dos facturas.

La primera factura, Iberdrola Generación, es la de mercado libre y se gira bimestralmente. La que te ha llegado es la correspondiente al primer periodo de facturación desde que hiciste el cambio.

La segunda factura, Iberdrola CUR, es la correspondiente a la liquidación del contrato que tenías en tarifa de último recurso (desde la última factura hasta el día en que se realizó el cambio).

Un saludo

#20

Re: El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...

Ok, gracias por tu aclaración. Ya he escrito para averiguar esto. Resulta que es un piso de alquiler y me lo domicilian a mi pero la titular es la propietaria.

Un saludo

#21

Re: El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...

¿Alguien sabe cuando empezarán a aplicar la facturación bimestral? Estoy harta de las estimaciones. Gracias.

#22

Re: El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...

Si lo lógico, era hacerlo siempre cada dos meses, no se por que se empeñaron en modificarlo, seguramente para recaudar más impuestos en llamadas telefónicas, ya que entonces no se toma bien ni una lectura ni la otra.

#23

Re: El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...

Como estoy harta de la facturación mensual y las estimaciones de las narices, me puse en contacto via e-mail con la OCU para que ellos me informaran de como va el tema. Me quedé pasmada, resulta que me contestan diciendo que me tengo de dar de alta como socia, pagar una cuota para poder acceder a sus servicios. Pero, ¿estos no estaban para defender a los consumidores?

#24

Re: El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses, como se hacia antes...

Creo que confundes términos...

La OCU es una organización de consumidores, una asociación: yo misma soy socia "de cuota". Si miras en google verás que incluso hay otras...

Por tu perfil parece que eres de Barcelona, quizá te interese esta dirección de la OMIC (Oficina Municipal de atención al consumidor):

http://w3.bcn.es/XMLServeis/XMLHomeLinkPl/0,4022,1013013389_1058715228_2,00.html

o también, el Instituto Nacional de Consumo:

http://www.consumo-inc.gob.es/

Saludos.