Acceder

Endesa Tarifa con un 6% sobre el término de energía

5 respuestas
Endesa Tarifa con un 6% sobre el término de energía
Endesa Tarifa con un 6% sobre el término de energía
#1

Endesa Tarifa con un 6% sobre el término de energía

Hola, quería haceros una consulta.

Ayer me ofreció una comercial de Endesa por teléfono una oferta que llaman Tarifa Tranquilidad de Luz (así lo pone en su web). Según la comercial me respetarían el precio de la tarifa de electricidad actual hasta el 31 de octubre del 2012 (aunque haya subidas) y me hacen un descuento del 6% sobre el consumo. En la web por lo que entiendo lo hace extensivo al gas, Tarifa Tranquilidad de Gas (que yo recuerde ella no me habló nada de eso), tampoco sé si son compatibles las dos y hablan de mantenerlo fijo hasta 31 de octubre del 2013 (no 2012). Hoy me llamará otra vez y bueno, le preguntaré sobre esto porque lo que ella me informó no se ajusta mucho a lo que pone en la web.
¿Es buena oferta? A priori parece que sí porque no hay compromiso de permanencia y se supone que si te cambias de compañía no te cargan en la última factura los descuentos que te hayan hecho. He estado echando un vistazo por internet y las opiniones no son muy buenas sobre Endesa. ¿Me podríais dar vuestra opinión?
Yo ahora estoy con Gas Natural, tanto en electricidad como en gas. Me hacen un 12% de descuento sobre el término fijo (no es mucho que digamos, 3 euros y pico más IVA) pero me hacen una factura bimensual y con ellos no he tenido ningún problema.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Endesa Tarifa con un 6% sobre el término de energía

Por cierto, algo que se me ha olvidado decir. Yo no quiero ningún tipo de contrato de mantenimiento de las instalaciones de gas y de electricidad. La comercial me dijo que no era necesario para la oferta que ella me proponía.

Otro saludo.

#3

Re: Endesa Tarifa con un 6% sobre el término de energía

En su día quise eludir la tarifa Ultimo Recurso por lo que contraté, la tarifa Tranquilidad de Endesa (luz) y el contrato que yo tengo es hasta octubre de 2013 y con el descuento del 6%. No tengo servicio de mantenimiento y me facturan bimestralmente. Por ahora estoy contenta. Yo en tu caso, si tienes el gas y la luz con Gas Natural y la factura es bimestral, no me cambiaria. Si te cambias, cuidado que no te "coloquen" el servicio de mantenimiento en caso que no quieras contratarlo.

#4

Re: Endesa Tarifa con un 6% sobre el término de energía

Gracias por tu información y opinión.

Un saludo.

#5

Re: Endesa Tarifa con un 6% sobre el término de energía

Sobre la Tarifa Tranquilidad hay que hacer algunas matizaciones:

1º) Se aplica el 6% de descuento sobre el termino de energía o consumo, pero el kWh resulta un 10% más caro que el de la TUR:

kWh en TUR = 0,142319 €/kWh.
kWh en Tarifa Tranquilidad = 0,156674 €/kWh.
kWh en Tarifa Tranquilidad aplicando el 6% de descuento = 0,147157 €/kWh.

En consecuencia, y a pesar del descuento, se está pagando la electricidad un 3,40% más cara que en la TUR.

2º) No es exacto afirmar que se respeta el precio hasta el 31 de Diciembre de 2013 aunque haya subidas.

El precio del kWh se compone de dos elementos: Lo que Endesa llama “Precio Endesa” por el consumo de energía, y que es la parte libre del precio total, y las tarifas de acceso y componentes regulados.

El mantenimiento del precio SOLO es sobre el llamado “Precio Endesa”, con lo que si las tarifas de acceso suben el precio del kWh también subirá.

Las tarifas de acceso y valores regulados suponen alrededor de un 45% del precio total del kWh.

Estos matices, que los comerciales acostumbran a omitir, sí que se explican en la oferta publicada en la página web de Endesa aunque a menudo pasan inadvertidos.

> Condiciones de la oferta Tarifa Tranquilidad de Luz

En mi opinión la mejor tarifa sigue siendo la TUR, y si se quiere cambiar de tarifa es conveniente tener muy claras las condiciones exactas para poder tomar una decisión.

Un saludo

#6

Re: Endesa Tarifa con un 6% sobre el término de energía

Muchas gracias Baldufa. Tu información me ha servido de una grandísima utilidad. Sobre lo del mantenimiento del precio no tenía ni idea que estuviera compuesto de esos dos elementos. Si tenía dudas para contratar, me las has aclarado totalmente.

Gracias otra vez.

Un saludo.