cancelar el contrato de alquiler después de cobrar la fianzaRespuestas: 4
‹‹ Volver a Foro de consumo, ahorro y economía domestica:
alquiler
cancelar el contrato de alquiler después de cobrar la fianza
Buenos días, me surge una duda con respecto a los alquileres Voy a alquilar una vivienda para el mes de enero. Hoy firmo el contrato y me dan la fianza, pero en estas dos semanas que quedan de mes, estoy viendo la posibilidad de venderlo. Seria posible que cancelara el contrato de alquiler antes de que comience, devolviendo la fianza? o no sería posible? Gracias.
Re: cancelar el contrato de alquiler después de cobrar la fianza
debes respetar el contrato o indemnizar por incumplimiento de contrato. Te hubiese sido mejor hacer un precontrato de reserva si tenias dudas. saludos
En el mismo acto se firma el contrato y se aporta la fianza. Desde ese momento arrendador y arrendatario tienen una serie de obligaciones contractuales que están establecidas en: a) El contrato de arrendamiento
Recordar que hay aspectos (limitados y claros) que se pueden pactar en el contrato, el resto vienen establecidos en la Ley. Es decir, tú puedes poner en el contrato lo que quieras pero, si es contrario a la Ley, entonces no tendrá validez, ojo con eso. Dicho esto, NO, una vez que has firmado el contrato de arrendamiento no puedes cancelar (unilateralmente) el mismo. De lo contrario esto sería un "choteo". Recomendación: hablando se entiende la gente. Si realmente dentro de 1-2-3 meses tienes un comprador lo ideal sería llegar a un acuerdo para que el inquilino se marcahra que, en mi opinión pasaría por proponerle que te haces cargo de los siguientes gastos: a) Todos los gastos completos de mudanza, altas de suministros etc.
Para ponerte un ejemplo, podría ser algo así: a)gastos de mudanza: según lo que tenga, imaginemos que es una vivienda media, con una pareja que no tiene muchas cosas, posiblemente podría estar en torno a los 600 euros. b) Pago que hay que hacerle a los inquilinos por todo el trabajo de buscar otra vivienda, organizar mudanza, cambiar teléfono etc, aquí creo que mínimo podríamos hablar de 1500 - 2.000 euros. c) Indemización por resolución del contrato, vería razonable 2 mensualidades (por ejemplo 1200 euros). Por lo tanto les propondría esa solución. Como todo es negociable, y el total son 3.800 euros, les propondría negociar sobre un rango de 2.500-3.000 euros , para subir luego al rango de los 3.500 -4.000. Todo el acuerdo se haría por escrito, firmado por las dos partes, eso podría ser una solución. Otra cosa es que te sea rentable ese acuerdo o prefieras no vender y continuar con el contrato. Si el inquilino se "sube a la parra", y te pide el oro y el moro entonces no tendrás más salida que mantener el contrato. También es posible que no se suba a la parra pero no acepte irse, por lo tanto también tendrías que mantener el contrato. Tus opciones están limitadas. Suerte.
También puede ser(no digo que lo sea) una triquiñuela para sacarte dinero, puede que el que quiere alquilar este compinchado con el supuesto comprador, firmas el contrato y aparece un comprador, ¿no crees que es sospechoso?
Gracias, a ver que pasa. De momento las dos cosas se han ido al traste. Tanto y luego tan poco... Feliz NAvidad a todos y gracias |
MÁS LEÍDO
|