Acceder

Compra en Internet de un articulo con precio supuestamente erroneo.

6 respuestas
Compra en Internet de un articulo con precio supuestamente erroneo.
Compra en Internet de un articulo con precio supuestamente erroneo.
#1

Compra en Internet de un articulo con precio supuestamente erroneo.

En primer lugar, pedir disculpas si este tema no va aquí, o simplemente no es tema para este foro.

Bien, pues el caso, es que hace unos días navegando en busca de los regalos de navidad, veo un articulo, extrañamente rebajado (un 80%) y claro, voy y lo compro. Me pide mis datos de registro, la tarjeta de crédito, y al final me da el numero de pedido.

A los 2 días me envían un correo confirmando la recepción del pedido, pero a día de hoy no me lo han cobrado.

El caso, es que me estoy mosqueando, ya que ademas de no cobrármelo aun, en su web, ya han borrado ese articulo.

Pueden echarse para atrás aludiendo a algún error tipográfico o algo por el estilo, o deben de mantenerme el precio si o si ?? En ninguna parte de la pagina web, viene nada de eso del error tipográfico.

PD: Se me olvidaba decir, que ha sido en la web del Corte Inglés.

Gracias.

#2

Re: Compra en Internet de un articulo con precio supuestamente erroneo.

Cuando tu aceptaste la compra, ponía el importe el cual se relejaría en la aceptación del pago por la tarjeta de dicho importe, por lo tanto, solo te pueden cargar ese importe aceptado, por otro lado no se suelen echar para atrás asumiendo el equivoco ellos(suponiendo que fuera un error), pero todo puede cambiar

#3

Re: Compra en Internet de un articulo con precio supuestamente erroneo.

La publicidad de un producto o servicio es vinculante para quien la realiza.

Aunque se pudiera tratar de un error El Corte Inglés está obligado a mantener el precio publicitado y que tú aceptaste al realizar la compra. De no hacerlo, puedes presentar la oportuna reclamación exigiendo la venta del producto al precio anunciado.

Aquí tienes un link con la resolución de un caso bastante curioso:

> Error tipográfico en folleto comercial: un coche de lujo a precio de utilitario

Un saludo

#4

Re: Compra en Internet de un articulo con precio supuestamente erroneo.

Ahora, como dije en el primer mensaje, aún no me lo han cobrado, y no se cual es la razón, puesto que me pidieron la tarjeta de crédito... Espero que no me puedan salir con algún aleluya, por el tema del cobro... ¿¿ Supongo que el problema de cobro no les exime de cumplir con la oferta, y abría que buscar una alternativa para el pago, no ??

Eso sí, como al rato de hacer la compra, me olía mal el asunto, hice pantallazo de la oferta, y tengo impreso el pantallazo, como así el email recibido y todo lo que tiene que ver con el pedido.

Muchisimas gracias a los dos, ya que me dejais mucho más tranquilo en cuanto a lo de echarse atrás por el precio.

#5

Re: Compra en Internet de un articulo con precio supuestamente erroneo.

Si no fuese el Corte Inglés, lo más probables es que ni te lo carguen ni lo recibas. Si el precio estaba mal y se han dado cuenta del error intentarán no vendertelo, argumentando falta de stock o cualquier otra cosa.

Pero siendo ECI, quizá tengas suerte y te lo envién al precio rebajado.

#6

Re: Compra en Internet de un articulo con precio supuestamente erroneo.

Gracias Zampus por tu respuesta. La verdad es que yo también estoy algo confiado, precisamente por lo que dices, de que es ECI...

A ver como acaba todo esto...

#7

Re: Compra en Internet de un articulo con precio supuestamente erroneo.

Pues nada, resulta que se han hecho los locos. Me han mandado un correo diciendo que ese producto esta agotado... y se han apresurado a anularlo.

Como ya les he dicho a ellos, este mismo Lunes iré a consumidores, a interponerles una reclamación por estafa, ya que tengo la captura de pantalla de la oferta, y no indican en ningún momento la coletilla de "hasta fin de existencias".

Sabeis, si me puedo presentar en un Corte Inglés físico, y hacerles una reclamación allí, además de la que presente en consumidores ??

Saludos.