Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en la carencia de un alquiler.

6 respuestas
Duda en la carencia de un alquiler.
Duda en la carencia de un alquiler.
#1

Duda en la carencia de un alquiler.

Aunque el tema es de escasa relevancia económica y me sale más a cuenta atender la reclamación de mi inquilino que discutir, me gustaría plantear la duda y saber vuestra opinión.
Alquilo un local comercial acordando una renta mensual y una carencia del 50% sobre la renta los 4 primeros meses para facilitar las obras de acondicionamiento del nuevo negocio.
Por causas ajenas a mí, en lugar de firmar el dia 1, firmamos el contrato en día 15, con lo que el primer pago corresponde al 50% del 50% de la renta acordada. 2º, 3º y 4º mes, aplico el 50% sobre la totalidad de la mensualidad y el 5º mes, paso a cobrar la totalidad del precio acordado.
En ese momento, mi inquilino me reclama que le "debo" medio mes de carencia, puesto que solo le he rebajado 3 meses y medio.
Yo le respondo que no lo veo así. Que yo he aplicado 4 meses de carencia, solo que al empezar el primero en día 15, le cobré solo medio mes.
Ya adelanto que aunque aun no se lo he dicho, prefiero atender su reclamación y devolverle ese dinero que discutir y empezar mal "nuestra relación" contractual, pero a pesar de eso, me gustaría saber en puridad, quién tiene razón.
A ratos lo veo de una manera y a ratos de otra........ que pensáis ?
Gracias por adelantado a todos los que se tomen la molestia de responder.
Salu2

#2

Re: Duda en la carencia de un alquiler.

Querido amigo.
Pienso que si el inquilino te paga, has de ser tu el que asumas la perdida ante la duda.
Piensa que sin este inquilino, cada mes dejarias de ingresar el precio del alquiler.
Mi filosofia, es que es mejor dejar de ganar algo que no perder todo,al fin y al cabo tal y como estan las cosas hay que facilitar los pagos.
Mejor nos iria a todos, si las empresas no tuvieran como obligación autoimpuesta superar los beneficios de ejercicios pasados ya que aún teniendo estupendos beneficios se dedican a despedir personas para tener mas.

#3

Re: Duda en la carencia de un alquiler.

Considerando un mes, como 30 días de alquiler. Él, tiene razón, porque si echas cuentas en dinero, verás que le has rebajado un 25% menos de lo que supondrían el total de 4 meses.

#4

Re: Duda en la carencia de un alquiler.

Si si, eso es lo que mi inquilino alega, pero yo ofrecí 4 meses de carencia, no 120 días ....... Si firmamos en día 15 en lugar de a primero de mes, no fue por mi culpa.....

#5

Re: Duda en la carencia de un alquiler.

yo creo que tiene razon el inquilino, 4 meses son 4 meses desde que se firma y empieza el contrato, a pesar de los entresijos que pueda tener dicho contrato.

#6

Re: Duda en la carencia de un alquiler.

4 meses son 120 días; ahora, si tú te consideras perjudicado por que el alquiler empezó el día 15 por culpa del inquilino se lo puedes plantear (aunque lo deberíais haber aclarado a la firma), y si no ,pues " ni pa ti, ni pa mi", rebajalé un 12,5%.

#7

Re: Duda en la carencia de un alquiler.

Bueno, 3 a 0, jejeje.
La verdad es que como he dicho en el post inicial, ya había decidido atender la reclamación de mi inquilino, primero pq una 1/4 parte de la cuota tampoco es tan importante y segundo pq prefiero estar " a buenas".
Lo que quería era saber el punto de vista de otras personas quizás más avezadas que yo en estos temas.
Gracias por aportar vuestra opinión.
Salu2