Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

232 respuestas
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
3 suscriptores
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
Página
12 / 30
#89

No somos prototipo de sociedad

Despu és de leer todas las interesantes aportaciones acerca del ahorro y viendo luego la realidad que me circunda puedo llegar a la conclusión, por lo menos así la percibo yo, que las personas que escribimos y pertenecemos a este foro somos un "grupo especial".
Por donde me muevo hay más gente humilde que gente que pueda ahorrar y menos que invierta. Hemos de partir de la base que en general y pienso que estareis de acuerdo conmigo, todos los que entramos en este foro somos personas de clase media, media-alta y que a la hora de manejar el dinero lo hacemos mediante la inversion, más o menos arriesgada. Sin embargo creo, con riesgo de equivocarme, que quizás el 60% de la población española su sueldo no llegue a los 900 euros mes. Y más desde que tenemos la crisis qeu ha hecho que obreros de la construccion sin mucha categoria llegasen a cobrar minimo 3.000 euros al més, he conocido a alguno de 5.000 y 8.000 euros mes en los buenos tiempos y sin embargo ahora están cobrando alrededor de los 900 con las horas extras. Y luego hay categorias funcionariales que no llegan a dicha sueldo, por lo menos la mia que soy aux administrativo, aunque luego lo pase por el añadido en la liquidación final de extras y otros conceptos extraordinarios que han supuesto más horas de trabajo o peor horario laboral.

#90

Según datos del INE, hay muchisimos pobres en la población española

Creo haber leido qeu 21 millones de españoles están por debajo del umbral de la pobreza, estoy rebuscando la noticia para confirmarlo. Pero aunque esto fuera una exageración ya que representa casi la mitad de la población, lo que si se percibe en el ambiente es un grandisimo aumento de la pobreza, incluso en las clases medias que mucha ha pasado a ganar menos y bastante a exclusion social. HOy no es raro ver en los comedores de caritas, y hablo por experiencia propia, a personas que hasta hace poco, un año o más, estaban ganando más de 2.500 euros al mes. Y la atencion a personas de clase media ha aumentado a limites insospechados para el común de la gente.

#91

Lo importante es preguntarse el motivo para ahorrar

y cual es su destino. Todo depende de la filosofia de vida que se tenga. La mia en particular es la de no ser el hombre más rico del cementerio y usar el dinero con logica y necesidad. Que descanso y tranquilidad dá cuando se necesita por motivos de enfermedad poder recurrir a dicho fondo y no estar apurado; o cuando se presentan ocasiones como encuentros o quedadas con personas con las qeu se está agusto. Y por supuesto que un hijo quiera estudiar algo caro, como es mi caso y poder solucionar el tema economico en 5 minutos y no tener que ir rogando a los bancos un prestamo.
Y por otro lado hay que distinguir entre ahorro e inversion.

#92

Correccion dato:No 21 millones sino 21% de la poblacion

Perdon por el error. Aún así y todo la cifra es gravísima.

#93

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Buenas a tod@s los foreros, ( No vive mejor el que más tiene, si no el que menos necesita)

#94

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

¿Cuanto creéis que se puede ahorrar al mes con un sueldo de becaria de 495€?
Anda, hacer calculos y me decís, porque eso es lo que cobro actualmente, y curro 40 horas semanales como todo hijo de vecino.... y os estoy hablando de Berlin, no de España, que todos sabemos lo jodida que está.

#95

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

yo siempre ahorraba todos los meses entre 250 y 300 euros y mi sueldo no llegaba a los 1000,eso si sin vicios salir a tomar algo con los amigos ir de cena y poco mas,fui metiendo los ahorros en depositos y aunque no sea mucho me da cierta tranquilidad ahora tengo un sueldo bajo 522 eurazos por una reduccion de jornada a la mitad mas 100 que me ingresa la ss por hijo menor de 3 años,me he apretado un poco el cinturon pero merece la pena estar con mi hija mas tiempo,en vez de ir al centro comercial salgo de paseo por el parque que es gratis eso si a la hora de ahorrar nada de nada.mi pareja paga la luz y dos compras grandes al mes en alimentacion,yo pago internet,movil y la compra diaria(pan, pescado fresco,carne,fruta)no tenemos hipoteca.yo creo que vivo bastante bien

#96

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Hola

Mi caso es que he conseguido vivir de los intereses que me rentan los IPF, vivo con mis padres, los gastos que tengo son factura de mobil, ropa y salidas a discotecas, algún restaurante, vacaciones, ya me entendeís....deudas y cargas no tengo ninguna, soy soltero.
Ahorro el sueldo integro (mas de 2000 euros mensuales) que destino para acumularlo a los IPF año tras año y así tener mas capacidad económica sin tocar un centimo de la nómina. Ya sé que me direis que viviendo con los padres es fácil, pero es mi estilo de vida, podria independizarme perfectamente pero no quiero perder mis ahorros comprando una vivienda o destinar parte del salario a pagar un alquiler, mi planteamiento de futuro va por otro lado.
Buen Sabado

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22