Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre factura de luz y gas

4 respuestas
Consulta sobre factura de luz y gas
Consulta sobre factura de luz y gas
#1

Consulta sobre factura de luz y gas

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar con este tema.
Tengo contratado con IBERDROLA la electricidad y el gas de mi casa. A finales de Enero me han llegado las facturas correspondientes y me ha llamado la atención que
EN EL GAS: además del término variable: (energía consumida:el precio del kWh), me han subido el precio del término fijo (ejemplo: 1 mes x 8,38 €/mes)e incluso el precio de alquiler de equipo de medida. El variable lo puedo entender pero ¿el resto de conceptos?

¿esto es normal, os ha ocurrido a vosotros? Hasta mayo del año pasado estaba con ENDESA y no recuerdo que a princios de año me subiese el precio del término fijo, ni el alquiler del equipo de medida... y en la luz ni contar me han subido todos los parámetros...............

Gracias
PD ¿que opinais de las compañías ¿mejor IBERDROLA o ENDESA?

#2

Re: Consulta sobre factura de luz y gas

Yo tambien estoy con Iberdrola y tambien me han subido el termino fijo, alquiler de contador y demás, como todos los años...

¿Iberdrola o Endesa? Compara precios... la calidad es la misma

S2

#3

Re: Consulta sobre factura de luz y gas

Que sean términos fijos no quiere decir que el precio siempre sea fijo. Esos conceptos digamos que te los cobran siempre independiente del consumo que hagas, aunque consumas 0 el término fijo no te lo quita nadie. Pero de ahí a que no toquen el precio de esos conceptos va un trecho.

Y dudo que sólo iberdrola toque esos precios, lo hacen todos.

Saludos.

#4

Re: Consulta sobre factura de luz y gas

Yo estoy en Gas Natural y el término fijo en la última factura (bimestral) pone 4.04 eur, pero llevaba desde los últimos 17-18 meses en 3.9 eur.
Ese 4.04 lo multiplican por una cifra que es la mar de rara 2.005479, que supongo que será la aproximación del nº de días facturados a su equivalente en meses.
No sé porque hacen estas piruetas, pero seguro que algún centimo les repercutirá.

#5

Re: Consulta sobre factura de luz y gas

Hace cuatro meses que me cambié de Endesa a Iberdrola, gas y electricidad en dos pisos, y electricidad en un apartamento que tengo en la playa, y que por problemas familiares no he utilizado desde hace seis años. A fecha de hoy ya estoy arrepentida de haber hecho el cambio. Sin más me han cambiado el contrato del piso de la playa (que ya lo tenía con ellos desde que lo compré) y ahora me están cobrando casi 12 Euros mensuales, cuando antes eran menos de 9 Euros, ya que no hay ningún consumo. Hoy he llamado a un 902.... y después de pasar por tres personas preguntando nombre, apellidos, DNI, nº de contrato, etc, he tenido que colgar porque había estado más de 15 minutos, y no me habían pasado con ninguna persona que pudiera contestar a mis preguntas, ya que en uno de los que hice el cambio continúa facturando Endesa, y me temo si no pagaré por duplicado.