Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que tipo de antena es necesaria para captar una señal de wifi que está a 12 metros de mi casa?

12 respuestas
¿Que tipo de antena es necesaria para captar una señal de wifi que está a 12 metros de mi casa?
¿Que tipo de antena es necesaria para captar una señal de wifi que está a 12 metros de mi casa?
Página
1 / 2
#1

¿Que tipo de antena es necesaria para captar una señal de wifi que está a 12 metros de mi casa?

Ahora no tengo acceso a internet en casa pero a unos doce metros de mi ordenador esta la red wifi de un amigo, que vive al lado y que me ha dado la clave de la red, aun asi la señal es insuficiente por esta distancia. Supongo que debe haber antenas para mi portatil que faciliten la captura de la señal. Un amigo me ha dicho que yo mismo me puedo hacer una con una caja de las patatas Pringles pero dudo que sea tan fácil como el dice. ¿Sabéis que tipo de antena podria comprar para que mi ordenador pueda captar la señal wifi que hay al lado de mi casa? Saludos a toda la comunidad Rankia

#2

Re: ¿Que tipo de antena es necesaria para captar una señal de wifi que está a 12 metros de mi casa?

Aquí tienes lo de las pringles... http://www.youtube.com/watch?v=07E2YKG5W8c

Para comprar algo ya hecho, busca en google "amplificador de señal wifi", y elige el adecuado para tu router.

Salu2.

#3

Re: ¿Que tipo de antena es necesaria para captar una señal de wifi que está a 12 metros de mi casa?

Tiene que ser una antena que capte la señal de 8,1 gigahercios creo, por la red las hay a patadas sobre 30 euros´parece un poco cara pero es barata si hacemos cuenta, te manda un software por si puedes piratearla, ten cuidado de que sea tu sistema operativo, pon en el google piratear wifi, te saldrán tutorías y donde comprarlo necesario para conseguirlo, todo esto es sin animo de robar la señal a nadie si no aprender únicamente y exclusivamente.

#5

Re: ¿Que tipo de antena es necesaria para captar una señal de wifi que está a 12 metros de mi casa?

Creo que lo mejor será ir a la tienda con el ordenador y pedir una antena adecuada a esta situacion. La que me recomienda Maltijo parece buena. Gracias a Martinz he descubierto diferentes formas de construir antenas caseras con latas de Nesquik, un colador, latas de cerveza, etc. En estos momentos no se por cual decirme pero ahora tengo un poco más de idea. Saludos a todos.

#6

Re: ¿Que tipo de antena es necesaria para captar una señal de wifi que está a 12 metros de mi casa?

¿12 metros y no llega señal? ¿Cuántas paredes hay de por medio? Una opción es buscar un canal para el wifi en su router que no esté muy lleno, si el problema no es de muchas paredes estorbando, ya que si está en un canal muy poblado tendrá muchas interferencias.

Antena para ponerla directamente en el portátil te será difícil encontrarla. Para esa distancia, quizá lo más sencillo sea colocar dos puntos de acceso en las ventanas (una en la tuya y otra en la de tu amigo), que se configuren para hablarse entre ellos, con visión directa, y tú lo enchufas a tu portátil. En cualquier caso, te sería más adecuado una antena directiva en vez de una omnidireccional.

#7

Re: ¿Que tipo de antena es necesaria para captar una señal de wifi que está a 12 metros de mi casa?

Si, son unos 12 metros pero por medio debe haber unas cinco paredes. La casa de mi amigo no esta tocando a la mia sino que hay otra en medio por tanto hay obstáculos entre un ordeandor y otro. Esta tarde voy a ir a una tienda que debe tener diversos tipos de antenas.
Yo creo que, que como tu dices no va a ser facil poder captar la señal wifi de la casa de mi amigo. He tomado nota de la que me ha recomendado Maltijo.

#8

Re: ¿Que tipo de antena es necesaria para captar una señal de wifi que está a 12 metros de mi casa?

hola. Ayer estuve en varias tiendas y lo que saque en claro es que las ondas no atraviesan las paredes sino que buscan espacios libre para transmitirse. Es decir, que cuando entre un sitio y otro hay muchas paredes lo que hay que poner es un repetidor entre una casa y otra.
Compré un adaptador de wifi para hacer la prueba pero como me temia no funciono (me devolverán el dinero).
otra tienda me recomendo una antena para usb que decia ser muy potente y que se vendia como churros pero tampoco me garantizaba que funcionara. Le dije que si la podria descambiar en caso de no funcionar y me me dijo que no; entonces no la compré.
creo que como alguno me ha recomendado en este caso seria necesario un tipo de antena o repetidor direccional en un puento intemedio entre las dos casas.