Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un problema con la red Wifi, no puedo conectarme. (Muchisimas gracias anticipadas)

6 respuestas
Un problema con la red Wifi, no puedo conectarme. (Muchisimas gracias anticipadas)
Un problema con la red Wifi, no puedo conectarme. (Muchisimas gracias anticipadas)
#1

Un problema con la red Wifi, no puedo conectarme. (Muchisimas gracias anticipadas)

No me puedo conectar a la red ni introduciendo la clave de red.
Cuando estoy en casa de mi vecino mi portátil no puede conectarse a la red de Jazztel. El sí puede hacerlo con el suyo. Mi ordenador tiene unos cuatro años pero no tengo problemas para conectarme en el trabajo y en diversas bibliotecas publicas. Algo no funciona. El Explorer dice que estoy conectado con suficiente señal pero cuando selecciono la red en el apartado actividad veo que los paquetes recibidos (o tal vez enviados) dice cero. He oído hablar de las IP fijas o móviles pero no sé muy bien que es esto. Muy agradecido de cualquier tipo de ayuda.

#2

Re: Un problema con la red Wifi, no puedo conectarme. (Muchisimas gracias anticipadas)

Seguramente tu red wifi estara configurada con una ip dinamica y tu ordenador estara configurado con una ip estatica. Para saberlo tendras que entrar en tu ordenador y buscar mis sitios de red, luego ver conexiones de red, luego conexiones inalambricas, pinchas la conexion y le das al boton derecho te sale un menu pinchas en propiedades, se te abrira otra pantalla, busca protocolo tcp/ip y lo pinchas y debajo le das a propiedades se te abrira otra pantalla, si te salen una serie de numeros es que tienes ip estatica, si no te salen numeros es que tienes ip dinamica. Todo esto que te he soltado es suponiendo que tengas windows xp si tienes vista o el 7, es mas o menos lo mismo pero los menus no se llaman igual

#3

Re: Un problema con la red Wifi, no puedo conectarme. (Muchisimas gracias anticipadas)

Yo creo que lo que tengo una configuracion estatica en mi ordenador pues me aparecen varios numeros muy largos, como son la direccion IP, Mascara de subred, puerta de enlace predeterminada, servidor DNS preferido y servidor DNS alternativo. Ademas tengo el Windows XP.
Entonces, ¿crees que deberia hacer algun cambio en la configuracion para poder conectarme?
Gracias Malaya

#4

Re: Un problema con la red Wifi, no puedo conectarme. (Muchisimas gracias anticipadas)

Por lo que dices, yo creo que tienes configurado tu pc para tu red, y te asigna unas direcciones IP que a lo mejor no son compatibles con las de la red de tu vecino. Simplemente cambiando la configuración a que obtenga la ip automáticamente probablemente funcione.
Seguramente debas hacer lo mismo para los números DNS.
Si por cualquier motivo no te asigna automáticamente los datos necesarios, lo más sencillo es que copies la info de la configuración de tu vecino, cambiando la dirección IP para que no coincida.
Un saludo

#5

Re: Un problema con la red Wifi, no puedo conectarme. (Muchisimas gracias anticipadas)

Posiblemente se solucione con lo que te dice Art_madd. Configura en Windows que obtenga la IP y las DNS automáticamente. Luego en el router lo mismo, asegurate de tener activo DHCP y que obtenga automáticamente las DNS de Jazztel.

Si las DNS de Jazztel te dan problemas prueba poniendo a mano las de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Aunque una vez soluciones el problema vuelve a las de Jazztel (al ser de la misma red tienen menos latencia).

Por otra parte ya que estás en XP, tras hacer cambios pincha en la barra de tareas sobre el icono Wifi y selecciona Reparar. Es una opción muy cómoda que han escondido en Vista y W7...

#6

Re: Un problema con la red Wifi, no puedo conectarme. (Muchisimas gracias anticipadas)

Lo que tienes que hacer es como ya te han dicho es donde te salen esos numeros los de ip, mascara de subred, puerta de enlace, tienes que tener una opcion de obterner la ip automaticamente,marcas esa opcion y automaticamente los numeros que tenias te desaparecen y abajo donde te pone dns primario y secundario ponerlos tambien en automatico. Con eso ya te deberia de funcionar.

#7

Re: Un problema con la red Wifi, no puedo conectarme. (Muchisimas gracias anticipadas)

Habéis sido muy generosos con vuestras intervenciones. Ya lo he solucionado. He selecionado la opcion de detectar automaticamente las IP y los DNS y ya esta. Saludos a todos y gracias.