Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las sillas/alzadores para los niños en los coches que van por edad o por altura?

5 respuestas
Las sillas/alzadores para los niños en los coches que van por edad o por altura?
Las sillas/alzadores para los niños en los coches que van por edad o por altura?
#1

Las sillas/alzadores para los niños en los coches que van por edad o por altura?

El otro dia hablando con unos amigos nos surgió ese tema, y la verdad es que no nos quedó la cosa muy clara, los niños/as que tienen que tener el alzador hasta una determinada edad o va en funcion de la altura? Yo la verdad es que a mi hija que tiene 9 años (mide mas de 1,50) no lleva alzador, pero ya estoy en duda.

#2

Re: Las sillas/alzadores para los niños en los coches que van por edad o por altura?

Creo que prevalece la altura sobre la edad y el peso, de manera que aunque no tenga los doce años si mide más de 1,5 puede ir sin silleta. Otra cosa los alzadores como tales son mas inseguros que las silletas pues no protegen en caso de golpes laterales, tengo entendido que incluso se planteaba la posibilidad de retirarlos y obligar a que lleve respaldo. Un saludo

#3

Re: Las sillas/alzadores para los niños en los coches que van por edad o por altura?

Altura, si. Otra cosa es la prohibición hasta los doce de ir en el asiento delantero.

Y supongo que si fueran consistentes obligarían a los adultos de menos de 1,50 de estatura a ir en sillita.

Blog: Game over?

#4

Re: Las sillas/alzadores para los niños en los coches que van por edad o por altura?

Asiento trasero: A partir de los 12 años o de los 135 cm de altura, puede ir directamente en el asiento y usar el cinturon de adulto.

Asiento delantero: La información del folleto de la DGT, dice que "excepcionalmente" los menores de 12 años de más de 135 cm de altura puden usar el cinturón de seguiridad de los adultos... no se que quiere decir ese excepcionalmente.

http://www.conloshijos.es/normativa-de-la-dgt-sobre-la-seguridad-de-las-sillas-de-los-ninos

www.dgt.es/educacionvial/recursos/Folleto_Seguridad_ninios.pdf

Saludos

#5

Re: Las sillas/alzadores para los niños en los coches que van por edad o por altura?

Pues será en situaciones en que sea inevitable que un menor de esas características tenga que utilizar esa posición; por ejemplo, porque los asientos traseros vayan ocupados por otros menores.