Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto cuesta una boda?

66 respuestas
¿Cuánto cuesta una boda?
¿Cuánto cuesta una boda?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Hombre! Lo que está bien está bien... pero de ahí a tener las fotos o el video de tu boda con una cámara doméstica y teniendo que pedir a algún familiar lo haga... me parece hilar demasiado fino.

En teoría es uno de los días más felices de tu vida y en teoría solo te vas a casar una vez en la vida, así que intentas que todo sea lo más bonito y lo mejor posible intentando recortar el precio al máximo.

Yo si me caso, me caso bien, y no en plan comida dominguera con 30 personas a las que les das pollo al horno con patatas fritas.

En lo demás estoy más o menos de acuerdo, sobretodo en las invitaciones. Hoy en día las puedes hacer tú mismo en casa (el diseño claro) y queda mucho más personal que no los modelos típicos. Y te ahorras un buen dinero.

S2

#26

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Por mucho que cueste una boda un divorcio siempre es infinitamente más caro.No tengo experiencia propia pero si de amigos directos. Mucha suerte y al toro que seguro que serás muy feliz :-)S2

#27

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Pues te diré, lo de las fotos está bien. Lo del video, me sobra.
Un recuerdo hay que tener y hoy en día, con las estupendas cámaras digitales que tenemos, cualquiera puede hacer fotos estupendas. Lo del video es un invento moderno; el caso es hacernos gastar más de la cuenta.
Y la comida no tiene por qué ser dominguera. Se va a un restaurante bien y se apalabra un menú para las personas equis que sea la familia directa. Ni que decir tiene que no hay que decir que es una boda.

#28

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Pues depende mucho del tipo de boda que quieras.
Yo me casé en octubre. El banquete para 160 invitados en un Parador Nacional me salió por 17.000 euros, barra libre y DJ incluidos.
El vestido de novia 3.000, el del novio 800 (complementos aparte)
El viaje (circuito Praga-Viena-Budapest 8 días) 3.200 euros
Los regalitos (puros para ellos y un broche para ellas) 700 euros
Las invitaciones, alrededor de los 700 euros.
Un organista para la ceremonia: 180 euros
El fotógrafo 1.700 euros
El ramo de novia más las flores de la iglesia 650 euros.
Maquillaje y peluquería novia: 300 euros
Y a partir de ahí, todos los detallitos que le quieras ir metiendo...

Te aconsejo que si estás preparando una boda, te lo tomes con calma, y que le dediques tiempo. Yo he llegado a ver diferencias de hasta 800 euros en los centros de flores de la iglesia, según en qué zona de la ciudad esté situada la floristería, y lo mismo con los zapatos, las medias, las horquillas para el pelo...

#29

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Eso de "la voluntad" es muy relativo, que a nosotros el sr. cura nos puso por delante un recibito de 180 euros en concepto de donativo.
Aunque tambien tengo que reconocer que casarse puede ser un negocio muy rentable, que ahora se lleva mucho eso de regalar un sobre.

#30

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

A bote pronto, me salen unos 28.230 euros; pasa de los cuatro millones y medio de pesetas. ¿Los teníais ahorrados? Porque, si no, a esos euros hay que añadir lo que paguéis al Banco por los intereses de un préstamo personal y es un pico.
En fin, es un tema muy personal, pero me parece terrible que, para empezar una vida en común, se tengan que hacer estos gastos suntuarios.
En mis tiempos (sí, los de maricastaña, jajaja) sólo era necesario tener trabajo. Por no tener, no teníamos ni casa propia ni coche; eso vino después, con los años. ¡Cómo ha cambiado todo y qué materialistas nos hemos vuelto!

#31

Re: ¿Cuánto cuesta una boda?

Que suerte tuve de casarme en un pueblo!!!!!, además de que el cura nos pidió la voluntad, es decir lo que nos pareciera bien a nosotros (se ve que en los pueblos aún no tienen cuenta de resultados ni bono por objetivos), el menú nos salió muy barato, el tema video fotos también, el resto lo hicimos donde residimos (invitaciones, recuerdos,etc.), y hay muchas diferencias entre sitio y sitio, lo mismo que con los trajes para la boda, en cuanto a tema peluquería yo contrate a mi peluquero, le pague el fin de semana y una cantidad x y salió más barato que si hubieran/mos ido todos a la peluquería, además de que es maquillador profesional, cuando repercutimos gastos entre las "usuarias" del servicio, les salió muy bien de precio.

Total que la boda sale más barata en un pueblo, pensadlo que también es una opción (la verdad que yo lo hice por lazos familiares de mi esposa no por economía, pero me alegro de haberlo hecho).

En cuanto a lo del sobre, eso ya quedo antiguo mujer, yo me case hace 10 años y ya pusimos cuenta corriente con las invitaciones, que total ya teníamos casa y amueblada, eso de la lista de bodas es para los que viven con papa y mama pero si tienes tu vida es que es absurdo, y lo del sobre hay zonas que se hace (la familia de mi sra vino con el sobre, la mía me lo había ingresado previamente, obviamente 1 perdió el sobre, y se montó lío, en la cuenta no se pierde nada, y no lo hacían por falta de cultura eh, sino "por tradición" lo del sobre, eso me parece un atraso), ahora negocio negocio en mi caso lo comido por lo servido más o menos, es que tengo parientes muy rácanos XDDD, pero está claro que si lo pagan papa y mama (la mía la pague yo), y el dinero se lo quedan los novios es muy rentable, y si lo pagan los novios y tienen familia generosa o acaudalada también se suele ganar dinero, yo conozco más casos que han ganado de los que han perdido la verdad.

Eso si el divorcio con hijos no tiene precio, sobre todo para el divorciante de sexo masculino.

Saludos.