Acceder

Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?

20 respuestas
Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?
Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?
Página
1 / 3
#1

Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?

Tuve que hacer una reparación de cierta importancia, como era la substitución del acumulador de agua sanitaria.
Pedi presupuesto a 4 empresas, y al final la reparación la hizo la que ofrecía las mejores condiciones.
El operario de una de las empresas, Domus Direct de Barcelona- Calle Gava, 22, se presentó en mi domicilio. Pretenden cobrar 73 € sin hacer ni presupuesto ni nada, únicamente por haberse presentado en el domicilio. Si alguna empresa pretende cobrarte solo por hacer un presupuesto, te lo debe comunicar antes de venir, así como el importe que te van a cobrar. Tu decides si aceptas el cargo, o les dices que muchas gracias, pero que hay muchas empresas que no cobran nada por hacer el presupuesto y que no hace falta que vengan.
En el caso de Domus Direct, no te informan de nada. Cuando llegan, con la excusa de que van a rellenar el parte de trabajo, te piden tus datos y te dicen que lo firmes como justificante de la comparecencia del operario. Después de visualizar el trabajo a realizar, el operario te dice que debes pagar esos 73 € como gastos de servicio mínimo, sin ni siquiera haber realizado ningún presupuesto. Cuando les dices que no estás de acuerdo, y que eso te lo debían haber comunicado antes de venir, el operario te informa que el es solo un trabajador y que las normas las pone la empresa. Que si no estás de acuerdo el lo comunica a la empresa y ya contactarán contigo, pero el ya tiene todos tus datos, y tu has firmado un documento, del que no te deja ni copia, y en el que se supone que en algún punto aceptas pagar esos gastos mínimos.
Después te llega una carta de la empresa reclamándote esos gastos y te amenazan con un proceso jurídico sino pagas.
En mi caso ya he puesto en manos de mi asesoría jurídica este asunto y voy a hacer todo lo posible para que no cobren ni un euro , pero, aparte de denunciar en este foro el proceder de la empresa Domus Direct, deseo avisar a todo el que lo lea que nunca den sus datos ni firmen nada antes de hacer ninguna reparación, por ningún motivo.

Saludos,

#2

Re: Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?

Muchas gracias por el aviso, me quedo con el nombre y ya sé a quien no llamar en caso de necesidad.

#3

Re: Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?

Mi caso con la empresa Domus Direct es muy parecido. También los tuve que llamar para arreglar la Caldera. Me dice el técnico que me puede arreglar la pieza o cambiarla. El precio de arreglar la pieza es 73 euros de mano de obra i 36 euros de deplazamiento, cambiar la pieza 542 euros. Le digo que mejor reparar, a las dos horas no funcionaba la caldera.
Ahora entiendo los 73 euros!!!Con IVA he perdido 131,84 euros.

#4

Re: Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?

Esta gente son unos sin vergüenzas y lo peor es que los recomiendan tiendas que parecen serias de firmas reconocidas como las calderas Junkers, llame a una de ellas y sin yo saberlo me respondieron otros (DOMUS DIRECT, SL) y se ofrecieron a venir a ver la caldera y hacerme un presupuesto, sin mencionar nunca que el presupuesto tenia coste. Vinieron y el operario a parte de criticar de forma insistente a la empresa DOMUS DIRECT, SL de Barcelona y decirme lo equivocado que estaba en cambiar la caldera, al final apunta en una linia el modelo que me recomienda y me dice que el coste es de 36,3E.
He llegado a la conclusión que esto es solo un montaje y que ademas solo les interesa facturar los presupuestos engañando a la gente.

Que no os pase a vosotros

#5

Re: Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?

Pues mi expereiencia, no es con Domus, pero me ha ocurrido lo mismo con otras empresas, de hecho este verano quería una revisión del equipo de A/A y al no tener contratado un mantenimiento con nadie, todas las empresas con las que me puse en contacto me pedían entre 35 y 80 euros solo por venir a casa y a patir de ahí lomque costase la reparación ó nada si no quería reparar.
Me parece un abuso por parte de las empresas, luego se quejan de competencia desleal de los reparadores autonomos que lo hacen mas barato.
¿Les molesta venir a hacer un presupuesto y que luego si no se acepta creen haber perdido el tiempo?, pues no es así, un paleta viene y te hace presupuesto sin cobrar por venir a mirar la futura obra, lo del desplazamiento me parece vergonzoso, cobrar solo por mirar.
Resultado en mi caso, pregunto a los conocidos hasta encontrar un profesional, que igual me sale un poco mas caro, pero seguro que es mejor que el gandul que cobra solo por venir a mirar.

#10

Re: Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?

Hola buenos días a todos tengo el mismo problema me han mandado un dossier de pruebas falsas Si alguno por lo que veo ya tenido este problema por favor me gustaría saber cómo me tengo que mover porque yo directamente he recibido una citación del juzgado

#14

Re: Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?

Unos impresentables en toda regla.

Cuando llamé para informarme me dijeron que en la visita y desplazamiento para la revisión del A/A serían 60 euros.

Cuando el técnico revisa el sistema de la que no funciona dice que hay que hacer mucho más y que no puede solo, que va a ser mucho trabajo y le pedí que hiciera presupuesto del arreglo y para mi sorpresa me dice que 1022 euros en total y que la visita y por verlo 90,75 Euros ante lo cual me quejo y le digo que eso es más caro de lo que me habían dicho, a lo que contesta que ha tardado un poco más de lo normal, saqué el dinero y le pagué en efectivo.

Para mi sorpresa cuando se va y enciendo la máquina de A/A de la habitación que estaba en perfecto funcionamiento antes de que él llegara no da frío y se bloquea a los pocos minutos dejando un olor desagradable en toda la habitación. Llamo inmediatamente para decir lo ocurrido y me dicen que ya es muy tarde y que al día siguiente se pondrían en contacto conmigo, cosa que no hicieron, por lo que tuve que llamar de nuevo, me dieron cita para revisar el mismo por mi reclamación.

El día antes de la visita me llama el técnico y me dice que está en la puerta llamando y que no le abren a lo que le dije que la visita era para el día posterior (un desastre de organización).

Vino al día siguiente, miró la máquina que funcionaba antes de su anterior visita y salió a ver de nuevo la máquina que hay en la terraza  se puso a hacer cosas y cuando termina sale con una pieza en la mano, la cual yo no le he visto coger de su pequeña mochila ya que se desplazan en moto, ni cambiar. Pero lo peor es que no me dijo en ningún momento que había que cambiar una pieza ni lo que iba a costar. Cuando empieza a recoger y me dice que ya funciona, me dice que me va a cobrar la visita y la pieza (imaginad mi reacción...).

Me indigné y le puse fino, de impresentable y de ladrones, queriendo cobrar 85 euros y diciéndome que había ajustado la factura, ante lo cual me enfado todavía más. Finalmente en vez de pagarle en efectivo le digo que con tarjeta, ya que no sabía como podía reaccionar de no pagarle y estando dentro de mi casa, no habiendo nadie más. 

En la conversación donde me piden los datos les digo que es un robo total y absoluto, y uso una tarjeta de crédito (no de débito) ya que me doy cuenta de que puedo reclamar la operación con mi banco directamente y explicar la situación una vez que ya se había ido de mi casa y estaba todo cerrado. Cancelé la tarjeta en cuanto se fue y ya hice la reclamación de la operación.

Son unos sinvergüenzas que además de no arreglar lo que no funciona, te rompen algo más para que tengas que llamar y te cobren más después.

No uséis sus servicios.

#15

Re: Domus direct presupuestos - ¿Cobro indebido?

En los buscadores de Internet suelen aparecer como servio técnico de diferentes empresas. Al aparecer en primer lugar puedes creer que se trata del servicio técnico oficial, pero no lo es. No se identifican como Domus Direct hasta que te facturan. A mí me hizo un presupuesto de reparación muy superior a lo que podía costar la reparación, por lo que rápidamente te aconsejan no reparar. Por tanto, cobro de desplazamiento  y mano de obra por echarle un ojo a la máquina y en menos de 5 minutos decirte que no la arregles.