Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En cuanto tiempo celebraremos Acción de Gracias en España

5 respuestas
En cuanto tiempo celebraremos Acción de Gracias en España
En cuanto tiempo celebraremos Acción de Gracias en España
#1

En cuanto tiempo celebraremos Acción de Gracias en España

Vamos a ver, Papa Nöel, Hallowen, Black Friday...
¿En cuanto tiempo calculáis en España se comerá pavo por octubre?

#2

Re: En cuanto tiempo celebraremos Acción de Gracias en España

Cuando el corte ingles o similar lo diga.

un saludo

#3

Re: En cuanto tiempo celebraremos Acción de Gracias en España

mi opinion es que nunca.
entendamos que el dia de accion de gracias en eeuu es mas importante que la navidad, los regalos que se dan ese dia superan a los de navidad.

el black friday es por tanto un dia de rebajas, despues de las mayores compras del año.
En España al importar el black friday, importamos esas rebajas sin haber hecho el consumo.

españa es un caso especial ... mientras el resto del mundo empieza las rebajas el dia 26 de diciembre, en españa esperamos al 6 de enero, por el tema de reyes.

dudo que tengamos una economia familiar para regalar en accion de gracias, navidad y reyes ... todo en menos de mes y medio.

#4

Re: En cuanto tiempo celebraremos Acción de Gracias en España

Pienso que todas estas campañas llamarlas como querrais(nombres tacticos de markenting y comercio),incluida la campaña de rebajas aqui en España,no hace mas que provocar repuntes y bajadas,buenos y malos meses,teniendo que ser de una regularidad todo el año bajo mi punto de vista,y esto en consecuencia afecta a la estabilidad en el empleo y el ahorro familiar para cualquier imprevisto y compra,eso si,mucho mas importante,que seguro que la que se va hacer esos dias de descuentos
Las nuevas generaciones,hablo en general,les estan aprendiendo y enseñando poniendoselo en bandeja,a gastar mas,teniendo y ganando menos,descuidando el ahorro y fomentando el consumismo que por una parte esta bien,pero en su justa y equilibrada medida.
De todo esto se forran unos pocos,y los demas salimos medio perdiendo o perdiendo por estas campañas publicitarias tan salvajes que pareces que si no compras no estas integrado o pareces un extraño.
Saludos

#5

Re: En cuanto tiempo celebraremos Acción de Gracias en España

Me parece que los criadores y vendedores de pavo de España no tienen de momento suficiente fuerza mediática para impulsarlo, pero puede ocurrir. Creo que haría falta algún punto de referencia más, como otra campaña de rebajas adosada en este caso, para los productos frescos o yo que sé, sólo por el pavo no puede funcionar, a ver quién se inventa ese algo más.
Es verdad que en España nos encanta apuntarnos a modas extranjeras, sobretodo americanas.

Un saludo

#6

Re: En cuanto tiempo celebraremos Acción de Gracias en España

Para que una fiesta extranjera se instale en nuestro país necesita un aliciente extra. Si no lo tiene el beneficiario se las tendrá que ingeniar.
Halloween se implanto gracias a que trajo diversión (los disfraces) a la fiesta mas muermo que teníamos en España. ¡Qué divertido era ir a ver la tumba del abuelo el dia 1 de Noviembre, hiciera bueno...o malo¡ Si lo nuevo trae diversión.........
PApa Noel trajo el atractivo de los regalos de Navidad, en Navidad. Reyes queda un poco lejos del meollo de la Navidad. Y muy lejos para un crio. Aun así la tradición de Reyes perdura. Y perdura porque alarga la Navidad 5 días y eso en España....es importante.
Y de eso de alargar fiestas sabemos aquí un rato. ¡hay que ver la de vírgenes que se aparecieron en España en Agosto y en Septiembre, la de estatuas milagrosas que se encontraron¡ ¡que poquito se apareció la virgen al aldeano de turno en Enero y en Febrero.....
Aquí los cultivadores de uvas se la ingeniaron hace un siglo para convencernos de que hay que tomarse doce el dia de fin de año, porque trae suerte.
Los del dia de acción de gracias lo tiene mas difícil.
Tendrán que convencernos de que tenemos algo de lo que dar las gracias a alguien. Y tendrán que convencernos de que un pavo sabe mejor que un pollo.
Veremos como acaba lo del viernes negro. En principio la gente puede tomárselo como una ocasión de llegar a la Navidad con todos los regalos ya comprados. Si no le ve la gracia se acabara y punto