Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dia que la luz se volvio inteligente

8 respuestas
El dia que la luz se volvio inteligente
El dia que la luz se volvio inteligente
#1

El dia que la luz se volvio inteligente

Nuestro periplo de guerra con una gran compañía de luz empieza en noviembre del año pasado, cuando se nos instala el contador de luz INTELIGENTE. Somos una familia normal, 2 adultos, 1 niños, 3 mascotas y pasamos el 80% de nuestro tiempo fuera de casa, todo normal y corriente. Nuestro consumo histórico, igual de aburrido unos 500 kw ( lo que supone un consumo diaria de aprox. 8-9 kw) bimensuales de media en los últimos 10 años. Hasta noviembre coincidiendo con la instalación del contador, que mágicamente se multiplica por 3 nuestro consumo, 2600 kw fue la primera factura, 1700 kw la segunda y así hasta que cientos de llamadas, visitas a las oficinas de las compañías en las que continuamente se nos insistía que el contador leía “bien” (creo que clama al cielo) conseguimos que unos técnicos se personen en nuestra casa para comprobar una permuta de contadores. Efecto mágico otra vez y el contador empieza a hacer los deberes y vuelve a leer un consumo “normal”. Nosotros felices y contentos pero ya algo más curtidos en estas batallas leemos diariamente el contador… yuhuuuu consumimos lo normal … ponemos las factura anteriores en manos de la OCU para reclamar y vivimos nuestra vida … Ayyyy confiados fuimos, desde mediados de octubre vuelta a la misma historia, consumos diarios de 32kw, 29 … no bajamos de 26 kw. Vuelta a las llamadas, vuelta a las mismas repuestas por parte de la eléctrica.
Luchamos contra molinos de viento cual Don Quijote, perdidos en una maraña burocrática, personal que no sabe ni que decirte, sin la más mínima formación técnica. ¿Tan difícil es de entender que es imposible que un hogar como el nuestro haga esos consumos, y que de alguna forma tiene que haber algún problema técnico con el contador que hace necesario una revisión? … Aun no lo hemos conseguido. Mientras tanto nos vemos en la tesitura de tener que pedir un crédito para pagar la luz o de tener que marcharnos de nuestra casa.

Gracias Gas Natural Fenosa, por amargarme este último año.

#2

Re: El dia que la luz se volvio inteligente

Por 40 euros tienes en amazon un contador pequeñito que se pone en el cuadro de casa y que puede servir para demostrar los descuadres con el contador de Gas Natural.
https://www.amazon.es/Eltako-EVA12-32A-Contador-digital-energ%C3%A9tico/dp/B001ZUMMBO

A mi me cuadra al kWh con el de Endesa. No creo que sirva como argumento ante la compañía, pero sí para descartar definitivamente que vuestro consumo se ha disparado por algún motivo.

#3

Re: El dia que la luz se volvio inteligente

El contador inteligente hubiese llegado si o si , ya que sustituyen los analógicos. El caso que expones no es habitual por suerte, y posiblemente el contador esté defectuoso. A mi me cambiaron el contador analogico al digital cambie de electrica y de tarifa y cambiando habitos he reducido la factura en aproximadamente un 19% anual.
No será fácil demostrarlo, aunque las anteriores facturas pueden ser una prueba y si cambian el contsdor y vuelve la normalidad , sea una prueba más. Si lo tienes de alquiler la compañia debe cambiarlo sin coste, si es de compra tendrás que acudir a la garantia del equipo y correr con los gastos del cambio.

De todos modos reclama sobre cada factura, y a ver que te dice la OCU pero no deberian cortarte el suministro por este hecho, al estar las facturas reclamadas.

Comprobar donde tengais el contador fisicamente por si acaso que no haya alguien que haya manipulado la instalación, si fuera asi denuncia a al policia.

Si os agobia mucho el tema del posible corte cambia de comercializadora pero si el problema es el contador persistirá el problema.

No es mala idea lo que te comentan de poner un medidor pero no se si surtiria efectos legales la medición, si está homologado si y podrias rebatir el consumo de la compañia.

Actualizo:

En cuanto a lo que comentas de que esos consumos no son normales, estoy de acuerdo pero para las compañias saben que podrias llegar cosnumirlos ya que no saben lo que tienes en casa.

#4

Re: El dia que la luz se volvio inteligente

A Gas Natural yo la tengo en mi lista negra.

Por si estás llamando a teléfonos con coste, un truco: llama a un teléfono gratuito, aunque sea de otro departamento, y les dicen que te pasen con el departamento con el que quieres hablar. Al menos a mí me funcionó en su día.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: El dia que la luz se volvio inteligente

Un consejo, llama a gas natural y diles que te revisen la instalacion del contador, cuando venga el empleado, hazte el simpatico (ofrecele una ceveza, por ejemplo) y dile que te parece que el contador lo ha conectado a otro vecino, aunque parece surrealista ocurre con una cierta frecuencia.

El empleado que venga es posible que sea de Endesa u otra, que es tu suministradora, Gas Natural es tu comercializadora, la que te cobra vaya.

Lo del contador propio en tu casa, como te han indicado, es bastante util por lo que vale, yo lo tengo.

De todos modos, en mi opinion es mejor contratar directamente con la misma suministradora para eviter rebotes constantes con las reclamaciones.

Es posible que te hayan ofrecido algun descuento OJO, muchas veces te cobran servicios adicionales y al final pagas mas.

Tienes tarifa PVPC? esta es la tarifa mas barata y sin descuentos.

Saludos.

#6

Re: El dia que la luz se volvio inteligente

Gracias por el consejo fuertes, es una de las posibilidades que barajamos, aunque no tiene validez frente a la compañía por lo menos tendríamos un segundo control. También tenemos un informe de electricista homologado que comprobó que no había ninguna derivación en casa, pero nada les sirve.

#7

Re: El dia que la luz se volvio inteligente

Eduardr6, Sominas, gracias por el comentario. La OCU ha remitido ya varios escritos de queja, 2 a la comercializadora y uno a la distribuidora, ya que el problema es eminentemente técnico. La comercializadora se escuda en que es la lectura que le da la distribuidora (cero patatero de atención al cliente, cuando el problema clama al cielo si se tiene en cuenta el histórico), pero nadie se molesta en compararlo con el histórico para investigar las causas de esta subida desorbitada. Lo único que comprobaron fue la permuta de contadores, momento tras el cual mágicamente la lectura diaria era normal. No se si habrán metido alguna actualización de software al contador (al ser digital digo yo que algún tipo de software llevará) y vuelta a lo mismo. O es un problema de la instalación, solo mi contador tiene los mismos kW que si sumas el consumo de todo el edificio. Incluso contratamos un electricista que certificó que no hay derivación en nuestro domicilio, pagado de nuestro bolsillo claro.
De la distribuidora aún no tenemos repuesta.
La distribuidora y la comercializadora es la misma GAS NATURAL FENOSA.

#8

Re: El dia que la luz se volvio inteligente

Antes de nada no estaria mal que miraras que el numero de serie de tu contador coincide con el que te facturan.

NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE CON LOS CAMBIOS DE CONTADORES SE INTERCAMBIAN NUMEROS DE SERIE Y TE COBRAN EL DE OTRA PERSONA.

Llama a tu distribuidora y con el numero cups te daran el numero de serie del contador

Si en tu zona es gas natural fenosa el telefono es 900 111 999

#9

Re: El dia que la luz se volvio inteligente

Los contadores inteligentes llevan el número de serie en el firmware y se puede consultar entrando en los menús del contador (apretando 2" el botón). No es trivial, pero se puede encontrar. El número que muestra el contador ha de cuadrar con el que sale en las facturas.