Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.

7 respuestas
Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.
Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.
#1

Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.

Hola he comprado en Amazon un producto a un vendedor externo cuyo coste eran 10€ el vendedor dice haber enviado el producto por correo desde Luxemburgo, sin seguimiento el producto no ha llegado a mi casa y Amazon me ha devuelto el dinero del producto por su garantía.

Ahora el vendedor me exige que firme una declaración de que el producto ha sido robado y que le envíe una fotocopia del DNI por correo electrónico, para reclamar ellos el robo.
Me da miedo mandar mis datos personales y una fotocopia de mi DNI por correo electrónico a alguien que no se que intenciones tiene.

¿Que debo hacer este procedimiento es el normal?

#2

Re: Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.

Hola, si te han devuelto el dinero ya, desetiéndete. La denuncia la tiene que poner al que han robado (el vendedor en este caso), no tú, ya que el vendedor es responsable hasta que al comprador (a ti) le entregan el producto. Por tanto tus datos no hacen falta.... ni se te ocurra enviar nada.

#3

Re: Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.

Tus datos ya los tiene excepto el DNI, puedes enviarle un correo electronico indicando que NO LO HAS RECIBIDO y con eso deberia tener suficiente. La fotocopia del DNI yo no la enviaria.

#4

Re: Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.

Muchas gracias, es lo que voy hacer no enviarle nada, no me fio de que realicen cualquier estafa con mi documentación.

#5

Re: Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.

El vendedor ya fue informado de que el producto no llego, y Amazon me devolvió el dinero rápidamente el problema es que el tio no para de insistir en que le envíe una declaración firmada de que el producto no ha llegado y ha sido robado añadiéndole fotocopia del DNI, según el para poner una reclamación en correos y cobrar el seguro.

Lo que no me creo que tenga ningún seguro un envió por correos de un tubo de que pesa 4 gramos, que lo ha enviado por correo convencional sin numero de seguimiento y sin certificar.

#6

Re: Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.

Yo no enviaría ni DNI ni la declaración. ¿Como vas a hacer una declaración jurada de que el producto ha sido robado si no sabes si eso es cierto?

#7

Re: Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.

Un envío normal y corriente por correos sin seguimiento ni nada no tiene seguro, por eso es tan barato. Por lo que no creo que el vendedor pueda reclamar nada, pero quien sabe como funciona correos en Luxemburgo ... Yo pido mucho a UK y la mayoría de cosas vienen por correo, algunas se han perdido y nunca jamás me ha pedido una declaración y mucho menos mandar copia de mi DNI. Por importes tan pequeños devolución del dinero y ya esta. Mira a ver cuantos votos negativos tiene el vendedor

#11

Re: Vendedor de Amazon exige que le firme un documento de robo.

Finalmente con una respuesta tajante al vendedor y poniéndole una mala valoración y explicando al acoso que estaba sufriendo por parte del vendedor, el vendedor a dejado de enviarme mensajes.

Ademas consulte en el foro de Amazon y obtuve una rápida respuesta por parte de Amazon, indicándome que no debía facilitar este tipo de información a un vendedor externo.

El vendedor tiene un 92% de votos positivos.