Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar de electrica

9 respuestas
Cambiar de electrica
Cambiar de electrica
#1

Cambiar de electrica

Nuestra comercializadora es unión fenosa pero las facturas las tenemos ocn Iberdrola ya que nos hacen un 23% de descuento.
El otro día desde unión fenosa nos ofrecieron un precio fijo de 0.12 el kwh y me sale mas barato así que con Iberdrola, pero claro me dijeron que el precio del kwh puede subir o bajar, y no sé si arriesgarme a cambiarme con ellos o no.
Tenemos un local y tenemos mas de 10.000kwh contratados.

#2

Re: Cambiar de electrica

Lo que tienes que hacer es buscar una comercializadora que te fije el precio de la tarifa durante 1 año, para no llevarte sorpresas si crees que vuestro consumo mensual va a variar mucho de un mes a otro. En el artículo  ¿Cuál es la mejor oferta de luz para el mes de septiembre? tienes las compañías que ofrecen fijarte el precio. Si crees que lo vais a reducir, te interesa Fenosa en ese caso. Saludos!

#3

Re: Cambiar de electrica

Pues es un comercio, asi que mas o menos es lineal en consumo quitando los meses de verano que se pone más el aire acondicionado.
En unión fenosa me dan a elegir uno que es fijo y otro que es variable mensual, y la diferencia es poquita, creo que era 0.13 frente a un 0.12 el kW.

#4

Re: Cambiar de electrica

Si dices que el consumo puede llegar a 10.000kwh, son 100 € entre una tarifa y otra, yo sí le veo la diferencia. La verdad es que los precios de la luz y el gas están muy estables desde hace meses, podrías asumir ese riesgo. De todas formas, deberías mirar las tarifas online que te fijan el precio 12 meses y además no tienen permanencia, como las que te he puesto en el enlace.

#5

Re: Cambiar de electrica

Ignora los precios fijos, siempre son más altos que la tarifa regulada (PVPC). Aunque esta última se mueva, SIEMPRE lo hace por debajo de los precios fijos. El promedio del PVPC del último año es de 0,10 eur/kWh.
Por otra parte, te recomiendo que:
- ajustes la potencia (10 kW no es normal, seguro que es exactamente esa ?)
- pasarte a la discriminación horaria (tarifa de acceso 2.0 DHA)
- cambiar la iluminación a LED. Si son luces que están muchas horas encendidas, lo amortizarás en pocos meses.

#6

Re: Cambiar de electrica

Sobre el tema del precio fijo, sale mas a cuenta el primer año, por que son 0.14314 menos un 28% de dto que serian 0.1030 y el variable. son 0.1273. No lo veis asi?
Sobre la potencia, es una línea trifásica, y no se cuando dimos de alta la luz fue lo que nos dijeron que teníamos que contratar. como puedo saber si es correcto¿
Es una pescadería, asi que hay congeladores, cámara, maquina de hielo y luego los downligh y los focos como iluminación.

#7

Re: Cambiar de electrica

Si es trifásico, es posible que lo que tengáis contratado 10,392 kW que es una potencia normalizada. En ese caso, estás en la tarifa de acceso 2.1 (10-15 kW) en la que no hay mercado regulado y los precios del kWh son mayores.
Si estás en tarifa 2.1, esa oferta de 0,1030 eur/kWh es buena. Lo normal ronda los 0,140 eur/kWh

#8

Re: Cambiar de electrica

La tarifa es 2.1A

#9

Re: Cambiar de electrica

Generalmente las compañías de libre mercado fijan el precio del kwh durante un año como por ejemplo Esfera luz, Naturrgy o Endesa. Yo creo que 0,12 es caro por lo que he estado viendo...
#11

Re: Cambiar de electrica

Buenas!

¿Os parece caro 0,12? ¿Dónde encontráis alguna más barata?