Acceder

Aire acondicionado de una manera eficiente

5 respuestas
Aire acondicionado de una manera eficiente
Aire acondicionado de una manera eficiente
#1

Aire acondicionado de una manera eficiente

Cada dia me encuentro mas personas que dicen que le vienen 200 euros de luz en verano por el aire acondicionado cuando yo vengo pagando 50 euros en los meses veraniegos.

Observando lo que hacen no me extraña, yo por ejemplo tengo 2 aparatos uno en la habitacion y otro en el salon, dichos aparatos estan calculados para los metros correspondientes a la estancia, lo que hago es conectarlos a 26 grados, muchas veces a 27º ya estoy agusto.... (en barcelona sin aire la estancia esta a 29º con un 80% de humedad... solamente con poner el aire a 27º y quitandote la humedad ya se agradece un monton y el consumo es minimo)
Gracias a esto... el compresor de media funciona una media hora por cada hora de trabajo (por el termostato).

Que es lo que hace el resto de la gente que paga esas salvajadas de luz..? tiene un unico aparto calculado para una estancia de 15 metros cuadrados y abre todas las puertas de la casa de 100 metros cuadrados con lo cual no enfrian ni la estancia ni la casa lo unico que consiguen es un aparto que da un chorro de aire fresco si estas delante.

Y ya no hablenos de los comercios con los aires puestos con todas las puertas de la calle abiertas de par en par.

El que haya estudiado un poco en mundo del frio industrial y la climatizacion sabra que climatizar es algo muy compilado y que hay que hacer muchos calculos, no es tan facil como ir al carrefour y meter en el carro el primer aire que veas.

#2

Re: Aire acondicionado de una manera eficiente

He tenido mil discusiones con ese tema, con tenerlo a 27 o como mucho 26 en el salón y 27/28 en la cama para mi es suficiente, pero nada, no me entienden y lo ponen a 22 grados, he tenido peleas con todo el mundo por eso.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Aire acondicionado de una manera eficiente

Son los clasicos que ponen el aire a 22 grados en verano y la calefaccion a 26 grados en invierno.

Yo como tu lo pongo a la temperatura justa para no sudar (27 grados) y que me quite la humedad.
En Barcelona solo quitando la humedad el alivio es enorme.

Y por supuesto lo que hago es cerrar la puerta de la estancia no dejarla abierta como muchos que haciendo eso no climatizan ni una cosa ni la otra y lo unico que consiguen es que el compresor no pare. El mio como mucho esta encendido media hora de cada hora por la actuacion del termostao....

#4

Re: Aire acondicionado de una manera eficiente

Si, la huedad en las zonas costeras es un suplicio...

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Aire acondicionado de una manera eficiente

Por fin encuentro alguien que opina como yo. Me he llegado a sentir un bicho raro por tener el aire acondicionado a 27ºy realmente no hace falta más. Estoy completamente de acuerdo con lo que comentáis y en la factura a pagar también se nota.
No sé si será por eso, pero mi aparato de aire acondicionado(Fujitsu)instalado en el año 2003 funciona perfectamente después de 14 veranos a pleno funcionamiento y no ha tenido ni una sola reparación. Espero que dure unos cuantos más.

#6

Re: Aire acondicionado de una manera eficiente

mis fujitsu llevan 17 veranos y perfectos