Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro impago alquileres

4 respuestas
Seguro impago alquileres
Seguro impago alquileres
#1

Seguro impago alquileres

Hola que tal,quisiera saber que seguros hay de impago de alquileres para una vivienda que sea fiable,gracias.

#2

Re: Seguro impago alquileres

Hola, yo tengo arag, por suerte nunca ha hecho falta, pero nunca se sabe.
El seguro de esta compañía es bastante completo. Cubre hasta 12 mensualidades impagadas, abogados para el desalojo y hasta 3000 € en posibles desperfectos que pudieras encontrarte una vez finalizado el proceso.

#3

Re: Seguro impago alquileres

Yo me hice un seguro en DAS, pero elegí solo la cobertura de gastos de abogados, procurador y juzgados por si tengo que desalojar algún cara dura, me sale muy económico, la opción de cobrar mensualidades también la tienen pero en mi opinión si no es para un alquiler de mas de 500€ mensuales es absolutamente inviable.

En su dia ya tuve que soportar a inqulinos morosos y la broma del abogado y los juzgados me costo mas de 3000€, y aunque las costas las tenia que pagar el inquilino esta gente se pasa por insolvente y al final el arrendador paga todo.

No puedo opinar si la compañía es buena o mala por que hasta ahora no he tenido que utilizar el seguro.

#5

Re: Seguro impago alquileres

Hola compañero!

Otro compañero del foro en su momento hizo una pregunta similar, te respondo un poco lo que yo respondí por si te puede ser de utilidad:

"Pues en mi opinión te quieres complicar la vida tu solo, con los problemas que dan siempre las aseguradoras que siempre intentan no darte un duro si pasa algo.

Asegúrate de que tu inquilino es de fiar y mantenlo, un buen contrato que cubra bien todo, así como el anexo de todo lo que incluye la casa (no estaría de más hacer fotos también por si acaso).

Creo que te sale a la larga más barato actuar en caso de impago.

Por ejemplo, te puedes cubrir las espaldas figurando en el conrato que en caso de impago el deudor sera incluido en un fichero de morosos, e incluso una vez incluido, puede que este hecho le haga retroceder en su impago.

En el caso de particulares (o pymes) en ficheros de morosos tienes estas opciones:

- FIM www.fimiberica.com
- ICIRED www.iciredimpagados.com

Si tienes alguna duda, no me importaría compartir contigo un poco más de mi experiencia personal con ficheros de morosos, aunque no creo que tengas problemas para identificar las virtudes y defectos de cada uno para ver cual se te adapta mejor (p.ej: el primero cobra unos 9 euros por consulta y en el segundo son gratuitas).

Un saludo, espero que te sea de utilidad."

#6

Re: Seguro impago alquileres

A los profesionales de la insolvencia el fichero de morosos le importa lo mismo que la migración de los flamencos de Doñana.

Método, disciplina y tiempo