Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Delito de Hurto

26 respuestas
Delito de Hurto
Delito de Hurto
Página
2 / 2
#16

Re: Delito de Hurto

Sé que no voy a recuperar nada, porque es insolvente, lo que si me gustaría es que le pusieran pena de prisión. Hemos visto que por robar una bicicleta han ido a la cárcel y también por haber usado una tarjeta y haber hecho algunas compras de poca cuantía. Saludos.

#17

Re: Delito de Hurto

Lo de ir a la cárcel por robar bicicletas o comprar pañales para su hijo con una targeta encontrada, me suena a risa. Demasiada tele y prensa que sólo le interesa vender. Nadie va a la carcel por robar una bici, a no ser que fuera con robo con fuerza, violencia e intimidación a una persona y fuera dentro de una casa habitada. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dice el código penal.

#18

Re: Delito de Hurto

Desde luego, eres una persona digna de admiración, por tu paciencia y tu amabilidad.

Me gustaria agradecertelo de otra forma pero por aqui solo puedo hacerlo dandote las gracias.

Un cordial saludo y muy agradecido por todas tus amplias y claras explicaciones.

#19

Re: Delito de Hurto

Denunciada por hurto de articulos por valor de 1300 euros en Enero. En Mayo llamada a declarar al juzgado quedando imputada a la espera de juicio.

Ahora dispone de los 1300 euros para devolver lo sustraido

¿Si se devuelve, puede el que denunció cancelar la denuncia? la imputación y el juicio tendría que celebrarse o todo quedaría anulado con la devolución de lo sustraido y la cancelación y el perdón del denunciante.

¿que habría que hacer si esto es factible?

Gracias

#20

Re: Delito de Hurto

Denunciada por hurto de articulos por valor de 1300 euros en Enero. En Mayo llamada a declarar al juzgado quedando imputada a la espera de juicio.

Ahora se dispone de los 1300 euros para devolver lo sustraido

¿Si se devuelve, puede el que denunció cancelar la denuncia? la imputación y el juicio tendría que celebrarse o todo quedaría anulado con la devolución de lo sustraido y la cancelación y el perdón del denunciante.

¿que habría que hacer si esto es factible?

Gracias

#21

Re: Delito de Hurto

Poder quitar la denuncia puede, falta que quiera. Y si dispones del dinero, devuelveselo ya. De normal eso lo suele tener en cuenta el fiscal a la hora de pedir pena.

#22

Re: Delito de Hurto

Si pago lo sustraido, y quita la denuncia, ¿sigo imputada? ¿ y tambien tiene que celebrase el juicio?

#23

Re: Delito de Hurto

La citación para el juicio, ya ha llegado y se celebrará el mes próximo.

Ahora el abogado nombrado de oficio nos dice que la justicia gratuita ha sido denegada y no se que podemos hacer. Se ofrece para asistir de forma particular pero no tenemos el dinero que pide,y también que hace falta procurador y pagar sus honorarios que son menores.

En la citación dice que no es obligado que el acusado se presente en el juicio.

En fin un lio del que sabran los abogados pero nosotros ni idea.

A ver si alguien puede ayudar algo al respecto, para tener una idea de por donde pueden venir los tiros.

Gracias por anticipado y saludos

#24

Re: Delito de Hurto

La citación para el juicio, ya ha llegado y se celebrará el mes próximo.

Ahora el abogado nombrado de oficio nos dice que la justicia gratuita ha sido denegada y no se que podemos hacer. Se ofrece para asistir de forma particular pero no tenemos el dinero que pide,y también que hace falta procurador y pagar sus honorarios que son menores.

En la citación dice que no es obligado que el acusado se presente en el juicio.

En fin un lio del que sabran los abogados pero nosotros ni idea.

A ver si alguien puede ayudar algo al respecto, para tener una idea de por donde pueden venir los tiros.

Gracias por anticipado y saludos

#26

Re: Delito de Hurto

A ver más o menos.. El abogado designado no se puede negar. Que tengas la asistencia gratuita o no es otra cosa, pero ir tiene que ir.
Que no tengas asistencia gratuita es lo más normal, tienes que tener muy bajos ingresos o nulos.
El problema que tienen los abogados para cobrar cuando van de oficio es que cobran una de cada cinco, ya que la mayoría de gente no paga, por eso prefieren ofrecerse como particular. Pero la verdad es q te va a defender igual de bien o de mal. Solo que se asegura que cobra seguro si va como particular. Yo no lo haría, el q os defienda y ya os pasarán la factura.
Ahora lo de procurador es algo que se me escapa, pero me suena rato, eso intenta mirarte lo mejor. Y si al final decides tu por elegir abogado te lo eliges tu.

#27

Re: Delito de Hurto

Gracias por tu explicación. Pensaba no era necesario abogado, que el juez dictaba la sentencia que hay que cumplir y ya está

¿ sabes cuanto suele ser la factura del abogado en un caso como este?. aproximadamente.

Y eso de que el acusado si quiere no está obligado a presentarse en el juicio?. Parece raro. ¿ como se entera uno de la sentencia?.

Si sabes que condena pueden poner, por favor dime algo.

Gracias y saludos

#28

Re: Delito de Hurto

La factura lo desconozco. La pena depende de lo que se te acuse y los agravantes atenuantes que tengas. Lo de no presentarse no lo acabo de ver, y sin ver la citación no puedo ayudarte. Lo siento. Pero lo que te dije, no te preocupes, al final te harán pagar multa económica y ya está.