Acceder

¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

15 respuestas
¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?
¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?
Página
1 / 2
#1

¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

Hace unos meses que la luz ha subido considerablemente, en casa estamos llevando a cabo muchas medidas.
Apagamos la calefacción una hora antes, utilizamos el horno solo 1 vez a la semana y preparamos varias cosas aprovechando alturas y temperaturas, revisamos detenidamente la ropa de los niños antes de echarla a lavar para reducir las lavadoras semanales.Hemos cambiado varias bombillas a otras de led o bajo consumo... Y no hay manera de que baje la factura.
Acabo de leer un artículo sobre la reforma energética y las mentiras que nos ha contado Soria que explica muchas cosas.
Al parecer en junio, incluyeron peajes o impuestos que nos suben el fijo de la luz, el que nos cobran gastemos o no energía y por más que ahorremos en el variable, que tiene que ver con los buenos hábitos, apenas se nota en la factura al final.
Os dejo el artículo que a mi me ha parecido de lo más interesante y espero vuestras opiniones.
http://www.eldiario.es/economia/Desmontando-Soria-mentiras-ministro-electrica_0_355565226.html

#2

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

Yo este mes no me puedo quejar me acaba de llegar la factura de la luz y he pagado 40,79€, con una potencia contratada de 3,45 kw y un consumo de 148 kw en 30 dias es decir de un mes. Tambien he de decir que la calefaccion es de gas natural y ahi si que he tenido que pagar 160 € por dos meses de consumo (meses con mucho frio en mi ciudad de castilla y leon).

#3

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

Porque cuando ven que gastamos menos suben la luz. Las eléctricas nunca pierden y tienen que obtener resultados

#4

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

Animo, los esfuerzos parecen bien encaminados. Piensa que sin ellos, no sólo no bajaría la factura sino que hubiera subido un montón. Citas la calefacción hablando de la luz, supongo que la tienes eléctrica y eso es una ruina (a menos que sea bomba de calor). Las lavadoras a 30º no gastan casi nada. El horno y el lavaplatos sí.
Plantéate la discriminación horaria y ajustar la potencia contratada. Verifica que estés en mercado regulado (PVPC, 0,124 eur/kwh aprox).

Yo me puse con la tarea de rebajar la factura hace un año, más por militancia anti-oligopolio que por economía.
Tengo un piso con gas natural y que apenas requiere calefacción. Cambié la vitrocerámica por una encimera de gas, dejé de usar el lavaplatos y la secadora, uso poco el horno, puse todo leds, bajé la potencia a 2,3 kw (bono social) y pasé a discriminación horaria (50/50 sin cambiar hábitos).

Las facturas mensuales me han quedado en 13-16 euros de luz y 10-13 euros de gas.

Muy bueno el artículo, se agradece

#5

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

¿usas aire acondicionado?

#6

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

No. Lo tengo pero apenas lo uso.
Mi consumo mensual son unos 50/60 kwh de luz y unos 6 m3 de gas

#7

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

Me sucede lo mismo, he bajado potencia y reducido consumo y he pagado mas que el mismo periodo del año pasado.....sin comentarios.

Ahora me he pasado a la comercializadora alcanzia, es la que tiene el kw/h mas barato y no pertenece al oligopolio.

Saludos.

#8

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

Y que tal con alcanzia? Porque he visto que efectivamente es mas barata pero no he encontrado opinión alguna en internet

#9

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

lo malo de estas compañías pequeñas es que no puedes contratar con ellas la tarifa TUR , solo la puedes contratar con las grandes del oligopolio

#10

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

De momento bien, la contratación es rápida, si rellenas formulario en 24h. Todavia estoy esperando la primera factura, pero hay que ser realista....el ahorro es muy pequeño, en mi caso entorno los 35€. Saludos.

#11

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

¡Qué poco! Yo gasto entre 65 y 180 kWh al mes

#12

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

os vendra bien esta pagina, que me mandan desde ADICAE, yo estoy a punto de mudarme con la parienta, y no se muy bien que tarifas escoger de luz y gas natural, donde la calefaccion agua caliente y cocina seran de esto ultimo (el piso de unos 70 metros cuadrados)
me salia Adixa (por separado las dos cosas) la mas economica, valiendo la mitad que EDP (conjunto)

http://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

#13

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

Cojonudo contratar compañías alternativas, quedarse en el oligopolio solo tiene sentido si tienes derecho a bono social (o 2,3 kw contratados). Usar el comparador de la cnmc, os costara encontrar referencias de las pequeñas porque estan empezando, pero que eso no os frene.
Lo que me cuesta encajar es que haya ofertad que valen la mitad que otras. Puedes poner tus datos de consumo que has udado en el comparador para sacar ese resultado ?
Juraria que por cambio de comercializadora nadie puede esperar mas de un 15-20% de diferencia

#14

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

Yo no coincido en ese punto, creo que si tenemos un uso responsable de la energía el precio de las boletas baja. En estos casos, recomiendo el uso de electrodomésticos que se adaptan a estas necesidades. Por ejemplo, los Hornos empotrables nacionales de Whirlpool son funcionales y de muy bajo consumo, por lo que siempre contribuye a estas temáticas. Espero haber podido contribuir ¡Saludos!

#15

Re: ¿Porqué es casi imposible reducir el gasto en la factura de la luz?

Aparte de reflotar un hilo de hace más de un año, tu mensaje sólo huele a spam. Todos los electrodomésticos de cualquier marca sean empotrables o no, son funcionales y si se mira la certificación energética se sabe si es de bajo consumo....