Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Delito de Hurto

26 respuestas
Delito de Hurto
Delito de Hurto
Página
1 / 2
#1

Delito de Hurto

¿Por hurtar a un compañero de piso joyas por valor de 3000 euros, ¿que pena pueden poner?. El ladrón, que ha sido denunciado, no tiene antecedentes penales, y es su primer delito.

A cuanto aproximadamente ascenderían lo gastos, considerando tener que devolver lo hurtado, multa , y costas del juicio si es defendido por abogado de oficio.

Que pena puede poner el juez?

Gracias y Saludos

#2

Re: Delito de Hurto

Te paso un articulo que lo explica bastante bien

"En el artículo 234 re recoge que aquel que con ánimo de lucrarse tomare las cosas muebles ajenas, cuyo valor exceda de 400 euros y sin la voluntad de su dueño, será castigado por un delito de hurto, con la pena de PRISIÓN de 6 a 18 meses."

http://www.mundojuridico.info/el-delito-de-hurto/

Si hay agravantes o no por ser compañero de piso eso ya no lo se. Tambien hay multa economica. Si resarce al perjudicado puede mejorar su situacion. Contrariamente a lo que se cree aunque la pena sea de menos de 2 años de prision la potestad de decidir si entra o no a prisión es del juez.

Así que la prisión baila por su cabeza...

#3

Re: Delito de Hurto

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

La intención es resarcir el importe de lo hurtado. En principio fue asistido por un abogado de oficio en la comisaria donde el perjudicado puso la denuncia. Estamos en la duda si seria mejor contratar un abogado de "pago", pero no se anda muy sobrao y por eso se preguntaba a cuanto podia ascender el gasto incluyendo la devolución de lo hurtado , la multa y las costas del juicio y otros si los hubiera.

El caso pasó en Enero y tampoco sabemos lo que puede tardar en celebrarse el juicio, estamos bastante perdidos y no sabemos a quien recurrir. En este foro sabemos hay gente muy preparada en todos los asuntos y por eso estamos preguntando aquí.

Como vemos estas bastante puesto en esto, y nosotros nunca nos vimos en algo parecido, te agradecería si pudieras decirnos algo al respecto.

Un cordial saludo

#4

Re: Delito de Hurto

rectifico..la pensa sera de 6 a 18 meses.. si concurriera una agravante del artículo 235 sería de 1 a 3 años de prisión.

mira a ver si teneis algun agravante del 235, pero de todas foras si es la primera vez como mucho le pondrán dos años y no entra en prisión. eso si, a partir de ahora un santo debe ser.

#5

Re: Delito de Hurto

y siempre considerando que es un hurto, es decir, que no haya forzado un caja fuerte, ni ningún armario donde estaba el dinero, ni nada, sino la pena sería de 1 a 3 años al ser robo, y si concurriera alguna circunstancia del artículo 235, de 2 a 5 años. pudiendo llegar de 3 años a 6 meses a 5
(pero en tu caso no, ya que habría de ser robo con violencia y en cas habitada, el pack completo vamos).

#6

Re: Delito de Hurto

Gracias. No hay ningun agravante del 235, las joyas estaban a la vista y nada se forzó. La denuncia es por hurto.

Ademas de resarcir el importe de lo hurtado, que es la intención ¿ que importe de multa pueden poner ?.

Saludos

#7

Re: Delito de Hurto

En Marzo del 2015 contraté una doméstica (me habían recomendado a su madre, pero ella no podía y mandó a su hija, divorciada de 37 años).Empecé a notar que me faltaba dinero, lo tenía en un mueble cerrado con llave, pero cuando me di cuenta fue un día que había sacado del Banco 2.000 Euros en lunes, y el miércoles sólo quedaban 200 Euros. Yo no lo había gastado porque tuve un accidente y no salía de casa. Ella sólo tenía llaves del portal, no de casa. Cuando vino por la mañana al día siguiente no la dejamos entrar, y fuimos tan tontos que le pagamos el mes entero.Como no me encontraba muy bien cuando habían transcurrido unos 20 días se me ocurre mirar donde tenía parte de las joyas, y me faltaban una buena cantidad. Yo de momento no reaccioné pero después de varios días hice un recuento y vi que me faltaban bastantes. No se llevó ni brillantes ni perlas ni piedras etc. Fuimos a hacer la denuncia a la Policía (que se porto de maravilla) llevamos una foto de ella que sacamos de Facebook, y seguidamente en la comisaría bajaron 6 fotos para que la reconociéramos, y efectivamente la tenían fichada. A los dos días me llamó la policía para que fuera a ver unas fotografías de las joyas, y efectivamente eran parte de las que se había llevado. La parte de menos valor, porque lo más importante no me han comunicado nada, lo debió de vender fuera de Zaragoza, porque me pidió dos días para ir a la playa. Las joyas las vendió 9 días después de empezar en mi casa, así que me debió de robar desde el primer día. La detuvieron, porque lo vi en la prensa, pero no sé cuantos días estaría. Ahora me han citado para juicio el mes de Noviembre, y no sé que pasará. Su madre me llamó rogándome que no la denunciara, le pregunté si es que estaba fichada y me dijo que sí. También le dije si se drogaba, me dijo que no pero que era ludópata. En total han sido unos 10.000 Euros lo que me ha robado. El seguro no se hace cargo porque dice que al ser hurto no entra en la Póliza. Ella no me quiso facilitar nunca ninguna documentación para que yo la diera de alta en la S.S. Es española, de Zaragoza.

#8

Re: Delito de Hurto

me alegra ver que se denunció. espero que tengas mucha suerte en el juicio y puedas recuperar el valor económico de tus joyas y demás.

#9

Re: Delito de Hurto

lo que es de importe de multa como pena, el delito de hurto no tiene. solo es prisión. ahora, si harán pagar las costas del juicio, devolver lo sustraído y demás, todo depende del fiscal de turno y juez que pilles ese día.
Lo que tenéis que luchar es porque el fiscal baje la pena a lo máximo posible, ya que el juez nunca puede pedir más de lo que ha pedido el fiscal. es decir, de la pena y cuantía que solicite el fiscal, de ahí para abajo.
ya nos contareis los dos como quedáis en el juzgado.

#10

Re: Delito de Hurto

Muchas Gracias. Tengo entendido que aunque no se entre en prisión, hay multa económica aunque se devuelva el importe de lo hurtado. Lo que no se, si la multa va en relacion con la cantidad sustraida o es a criterio del juez.
Es el primer delito que comete el denunciado y no tiene antecedentes penales.
¿ Sabes por cuanto puede salir las costas del juicio ?

saludos

#11

Re: Delito de Hurto

Pena de multa como tal, a razón de x euros a x días, no lo refleja el código penal. Otra cosa es que el juez te ponga un multa económica para resarcir el importe sustraído, o daños morales por haber perdido esas joyas y demás... Eso ya es imposible de saber, depende de lo que el abogado de la otra parte quiera reclamar, de lo que el fiscal pida, o de si el juez se ha levantado de buen humor te hará pagar las costas del juicio o no. Ni idea. He ido a muchos juicios, por trabajo, y cada juez es una lotería. Algunos son más duros y otros se pasan de blando. No te puedo decir una cantidad, ni tu abogado tampoco te la sabrá decir.
Lo que te recomiendo es que lo que te ofrezcan antes de entrar a juicio (de normal lo suelen hacer) lo aceptes. Si les hacer perder más tiempo te joderan pero de bien.

#12

Re: Delito de Hurto

Muchas gracias de nuevo por la molestia y por tu información, que tendremos muy en cuenta.

Como solo hemos visto a un juez en las peliculas, solo con pensar en tenerlo enfrente ya nos entra tembleque.

Lo que no acabo de entender es que habiendo querido pagar el importe de lo sustraido, no se pueda retirar la denuncia, supongo estará así estipulado en el código penal, que una vez has metido la pata, ya no hay vuelta atrás.

Que pases un buen día y un cordial saludo

#13

Re: Delito de Hurto

retirar la denuncia claro que se puede, eso es voluntad del que la puso. otra cosa es que ya esteis citados y el juicio se tenga que celebrar..pero quitar la denuncia podría. Algo que a la otra parte no recomiendo nunca (no soy partidario, quien la hace la paga, soy así).
También existe la posibilidad de que no se presentara al juicio la parte acusadora, lo normal es que al final se archivara y quedara en nada. pero claro, cuando recibes la citación ahí ya pone bien claro las consecuencias de no presentarse el día del juicio, y aunque no suelen hacer casi nunca caso a esto, la verdad es que acojona, y más para gente que no está acostumbrada a esto. por eso, lo de que la otra parte no se presentara es algo muy difícil.

pero de verdad, tranquilos, que es un delito de hurto, a pagar lo que diga el juez y a portarse bien a partir de ahora. no hay más.

#14

Re: Delito de Hurto

Gracias de nuevo. La verdad es que estábamos muy asustados, y nos has tranquilizado con tus explicaciones. Citación no hemos recibido todavia, la cosa sucedió en Enero, y se declaró en la comisaria. La citación para el juicio quien la recibe ? El acusado en su domicilio , o el abogado de oficio que asistió en la comisaria?.

Como dices, pagaremos lo que diga el juez y esperemos que la cosa no se repita.

Saludos

#15

Re: Delito de Hurto

Pero si todavía no tenéis ni la citación! La citación la recibís en persona, el acusado, en su domicilio. Suele ir un policía a tu casa, le firmas y te la da. Como si fuera una carta certificada. Pero ahora olvidaros y relajaros, que la justícia és muy lenta. No me preguntes cuanto, ni idea. Y seguro que presentó denuncia? No es lo mismo ir a comisaría a decir algo o a chivarse a la policía (que no sirve para nada), que reflejarlo en un papel y firmarlo, o sea denunciarlo. Pero de todas formas ahora a relajarse, que ya llegará la citación.