Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquilino vivienda se marcha avisandome dos dias antes...

4 respuestas
Inquilino vivienda se marcha avisandome dos dias antes...
Inquilino vivienda se marcha avisandome dos dias antes...
#1

Inquilino vivienda se marcha avisandome dos dias antes...

Hola que tal,tengo una vivienda que he alquilado el dia 1 de abril (contrato anual)ayer dia 29 mayo me manda wasapp que el dia 1 de junio se va a otra vivienda (poniendo mil excusas para justificar la marcha,por supuesto)quisiera saber a que tengo derecho, ¿ tengo que devolverle el mes de fianza? tengo que reclamarle algo mas,gracias.

#2

Re: Inquilino vivienda se marcha avisandome dos dias antes...

Hola, en primer lugar aqui hay dos incumplimientos, en primer lugar el aviso se debe hacer con un mes de antelación para que te pueda dar tiempo a ir buscando otro inquilino, por lo cual, lo que debería pasar es que el mes empieza a contar a partir de la fecha del aviso. Es decir que el mes te lo tiene que pagar, y luego el decide si vive o no vive.
Por otra parte hay un incumplimiento de contrato, desde el año 2013 el inquilino puede irse cuando quiera avisando con un mes de antelación, eso si, tiene que indemnizar con un mes por cada año de contrato que incumpla, es decir si el contrato es por 5 años, cinco mensualidades, si el contrato es por un año y no lo ha cumplido sería una mensualidad.
Ojo que aunque el contato sea de un año, eso no quiere decir que al año le puedas echar, tiene derecho, si no me equivoco a 5 años salvo que en el contrato se especifique que el contrato es por un año improrogable y se establezca el motivo por el que se va a terminar en esa fecha.

#3

Re: Inquilino vivienda se marcha avisandome dos dias antes...

La nueva LAU (ley de arrendamientos urbanos)reduce de 5 años a 3 el periodo en el cual el inquilino siempre que siga pagando,tiene derecho a ocupar la vivienda.aunque este arrendador comenta que le ha hecho el contrato por un año,ese contrato se renueva "obligatoriamente"hasta un maximo de tres años.En cuanto al inquilino tiene todo el derecho a no devolverle la fianza ya que el periodo mínimo es de 6 meses,pero yo me conformaría con que me entregue el piso en perfectas condiciones ya que no interesa ir a las malas.

#4

Re: Inquilino vivienda se marcha avisandome dos dias antes...

La respuesta es NO ademas no e s automatica la devolucion, en caso que corresponda, ya que al estar depositadas las fianzas en la administracion tardan hasta un mes en devolverlas por lo que si el arrendatario te indica que se la devuekvas ya kle dices que ka administracion tiene el dinero y tarda un mes a devolverlo, o sea dale largas y cuando el piso este vacio si está todo bien decides que hacer.

#5

Re: Inquilino vivienda se marcha avisandome dos dias antes...

Me parece una estrategia muy razonable, una vez que salga yo cambiaría la cerradura y me quedaría con la fianza. 

Método, disciplina y tiempo