Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

232 respuestas
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
3 suscriptores
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
Página
26 / 30
#201

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

A mi me parece demasiado Vafalungo. Echando unas cuentas simples salen asi:

1100 euros por 14 pagas son 15400 euros que ganas al año.

Dices que ahorras 12000 de esos hay que quitar 3000 euros que son intereses es decir serian 9000 euros de ahorros, si estas ganando 15400 euros la diferencia son 6400 euros que tienes de gastos al año entre 12 meses son 533 euros. Y me pregunta es la siguiente con 533 euros tienes para comer, vestir, luz, agua calefaccion, comunidad, impuestos, ocio, coche etc, etc.
Que conste que no te estoy criticando lo que pasa es que me gustaria saber como lo haces para poder sobrevivir con 530 euros al mes para hacer todos los gastos aunque seas una persona sola y tengas el piso pagado??

#202

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Ahorro todos los meses entre 500-800 euros. Soy soltera, sin hijos, con piso sin hipoteca y usuaria de transporte público.
Mientras pagaba por la vivienda vivía bastante al día, tenía unos 4.000 euros ahorrados, pero no subía nunca. Ahora es la primera vez que puedo ahorrar notablemente.

Gano 31.000 euros brutos anuales y todos los meses paso automáticamente todo lo que está por encima de los 1.000 euros a la cuenta ahorro.

Estoy de acuerdo en que se puede hacer una buena vida sin necesidad de gastar tanto. Mis aficiones son la bici, la montaña y salir a correr, y hay días que salgo en grupo, como ayer, doy una vuelta en bici, hago vida social y luego me tomo una cocacola y no he gastado más de 3 euros. Y he salido de casa y disfrutado de la compañía de amigos. Una vez a la semana voy a comer con amigos y vamos a sitios de 10 euros/menú. Comemos, nos reímos y tan feliz.

Lo que está de más es el tabaco y el alcohol, no me quiero ni imaginar lo que gasta un fumador de paquete diario al mes en estos tiempos (lo dejé hace años, lo agradece mi salud y mi bolsillo).

#203

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Todos los meses, desde hace muchos años, 500 euros al mes, ni más ni menos

#204

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Yo lo mido en porcentajes.

El día 1 de cada mes destino un 10% de la nómina a una cuenta de ahorro. Siempre tengo un colchón equivalente a un sueldo mensual por si surgen imprevistos. Si a final de mes veo que tengo más, hago un segundo ingreso del "sobrante" en la cuenta de ahorro.

Si un mes cobro más, ahorro más, si cobro menos, pues ahorro menos. Pero siempre el 10% mínimo.

#205

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Dios mío, o tenéis unos sueldos de la repera o yo tengo un agujero en mi cuenta.
Entre hipoteca, préstamo personal, universidad, impuestos, gas, luz, agua, móvil + internet, comer... yo no ahorro NADA.
E incluso a veces sale un imprevisto y hay que tirar de tarjeta.
No salgo, no voy al cine, no tengo vicios ... y estoy soltero sin hijos.
Uso blablacar para viajar...
Y gano 1200 euros al mes limpios y no doy ahorrado.
Y no soy de los que derrochan, busco y comparo, p.ej. tuve que cambiar aceite y todos filtros (ya tocaba) y lo hice todo por 120 euros con aceite sintético e incluido el cambio de líquido de frenos que también le hacía falta, y por todos lados me salía en 200-250 euros.
O el internet lo tengo adsl de pepephone que son 23 euros y la línea de móvil con Amena que son 6,95 ya que la cobertura de Movistar en mi zona es mala... no gasto más de 32-33 euros al mes en telecomunicaciones.
Si hasta el único día que salgo a tomar algo con un amigo me sale cuando es mi turno de invitar en 2,80 por una 1906 + nestea pero nos ponen cacahuetes, pipas, oreja, zorza, tortilla, costilla asada... de tapa gratis.
Incluso las obras de casa me salen gratis porque tengo un señor que yo le arreglo los temas informáticos y de comunicaciones y él me hace las chapuzas de electricidad-albañilería-fontanería.
Vamos que no tiro el dinero y no ahorro.

#206

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Yo tengo un comercio con el que gano un poquito mas de esos 1200€, pero aún así, 500€ no me parece demasiado.

Lo que siempre hice, fué invertir mes a mes el ahorro junto con los beneficios de los ahorros anteriores.

Hoy por hoy, y después de mucho tiempo, puedo decir que ahorro bastante mas con las rentabilidades de mis inversones que con el sueldo.

Todo es cuestión de comenzar y cuanto antes mejor.

#208

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Si con 1200€ soltero y sin hijos no ahorras nada... deberías hacértelo mirar!
Nosotros: familia de 4 miembros, 2 adultos y 2 niños (de 3 y 1 años). Sólo entra en casa el sueldo de mi marido 2000€. Hipoteca+ 2 coches (pagados)+ internet (y del caro, porque sólo llega ONO) + 2 móviles + impuestos + gas y electricidad de una casa que es tan fría como una nevera + seguro médico privado mío + guardería del mayor. A parte la gasolina (la mía puede ser 80€ y la de mi marido 120€ al mes). Cada mes ahorramos 400€ a nuestra cuenta y 50€ a la de los niños. Lógico que con 2 niños tan pequeños, no estamos todos los fines de semana saliendo pero tampoco escatimamos. P.E. este puente de s. Isidro, nos hemos ido los 4 a un hotel a la playa. No ahorramos en comida, puedo quitarme de cualquier cosa pero no racaneo con la calidad ni con la cantidad de carne y pescado.
A partir de septiembre, colegio del niño: 140€ al mes. En 2 años, se duplica porque también entra el pequeño.
Ahorramos, además, pagas extras y la devolución de hacienda.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22