Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abuso de los cerrajeros

7 respuestas
Abuso de los cerrajeros
Abuso de los cerrajeros
#1

Abuso de los cerrajeros

Hola, os comento a ver si podéis echarme un cable. Vivo en Granada y hoy me he dejado las llaves de mi piso dentro de casa por lo que he tenido que llamar a un cerrajero, total que me abre la puerta con una RADIOGRAFÍA DE RAYOS X!!!!! y me dice que son 180€!!!!! por ser festivo. Me lo ha bajado a 150€, pero le he puesto la escusa de que ahora mismo no disponía de todo el dinero por lo que le he dado 100 y en unos días debo de darle el resto. En todo momento me comentaba que el seguro cubre estos casos.

Alguien lo ve normal?? o alguien ha pasado por lo mismo??

#2

Re: Abuso de los cerrajeros

Es totalmente normal, si tienes seguro de hogar te enviaran uno gratis.

saludos

#3

Re: Abuso de los cerrajeros

Por desgracia en situaciones asi suelen "ofrecer un precio", por decirlo de algun modo, abusivo. Juegan con tu necesidad y se lo cobran.

Si hubieses llamado al seguro posiblemente te hubieran mandado el suyo y si lo cubria la factura a ellos. Auna si mira tu poliza por si te cubre la contingencia.

#4

Re: Abuso de los cerrajeros

Lo que me parece increíble es que te hayan abierto la puerta primero y dejado ver cómo lo hacía con la radiografía. Lo normal es que te informe de las tarifas primero y cobrar si quieres que te abra la puerta y si no, la abres tú a cabezazos, y por supuesto, intentar que no veas el truco para abrirla. Si recuerdo que había un hilo antiguo en Rankia con este tema de los que se te quedan grabados a fuego.

Como consejo más que trillado, reparte copias de tus llaves entre vecinos, amigos y/o familiares de plena confianza. El ser humano es el único animal que tropieza 627 veces con la misma piedra.

#5

Re: Abuso de los cerrajeros

El otro dia me encontre a una vecina que se dejo las llaves dentro y me pidio llamar a un cerrajero, cogio la primera pegatina que vio en la puerta, yo le adverti que esos cerrajeros cobran un ojo de la cara que tal vez seria mejor que llamara a su seguro, ella no se creia que un seguro le fuera a enviar a un cerrajero y ella insistio en llamar al de la pegatina y tambien le cobraron esos 180 euros.
La mayoria de la gente no sabe ni para lo que sirve su seguro de hogar.
El unico inconveniente de llamar al cerrajero del seguro es que tardan mas en actuar (por contrato tienen hasta 3 horas para venir) pero es mejor esperar esas 3 horas a que te cobren esos 180 euros.

Lo de la radiografia muy mala tiene que ser la puerta para abrirse con una radiografia, en mi caso tuvieron que quitar la mirilla y con una especie de baston empujaron la manilla de la puerta.

Estos cerrajeros que nos inundan con sus pegatinas se hacen de oro por la falta de informacion de la gente y su nerviosismo por esperar mucho tiempo en la calle

#6

Re: Abuso de los cerrajeros

Abrir una puerta con una radiografia si solo está puesto el resbalón es lo mas facil del mundo, yo una vez incluso consegui abrir dos puertas ( la del portal y la del piso) con un simple trozo de una botella de agua. Me habré dejado las llaves olvidadas mas de una docena de veces y jamás he llamado al cerrajero. es cuestión de practica, normalmente no te lleva más de un par de minutos. Cosa distinta es si pierdes las llaves y has cerrado con vuelta, ahi ya no te queda otra que avisarlo.

#7

Re: Abuso de los cerrajeros

incluso con puertas blindadas? la mia es blindada

#10

Re: Abuso de los cerrajeros

Yo también tengo una puerta blindada pero acabé instalando una cerradura de seguridad para puertas blindadas :-)y ahí ya se lo tienen que currar algo más