Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

23 respuestas
Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro
Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro
Página
1 / 2
#1

Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

La casa del libro se vale del engaño para estafar

He sido comprador de la casa del libro.

Se trata de una afamada libreria que tiene su sede en Madrid y tambien tiene una pagina web desde donde vende libros por internet.

Pues lo que hacen para suplir la caida de ventas es un truco rastrero, estafa, timo, no se como catalogarlo

Resulta que hace meses compre un libro a traves de internet.
Ellos anunciaban que el envío era "gratis" me lo enviaron y efectivamente no me cobraron.
Hasta ahi todo OK

Ahora he recibido un cargo de 13'95€.

Como no habia comprado nada me extrañe y les pregunte por e -mail a que se debía ese cargo (ya restado de mi tarjeta de credito, es decir hechos consumados.

Ellos me responden.

Te informamos que el cobro al que te refieres de 13'95€, corresponde al Servicio CasadellibroPlus, una tarifa plana de gastos de envío gratis durante todo el año.

Y me comentan que para revertir ese cobro (que jamas solicite estas en una tarifa plana) y que ademas si dice "gratis" es que no hay que pagar nada de dinero (eso es lo que significa gratis) para que me vienen ahora cobrando 13,95 €

Ellos me comentan:

Si no estás interesado, puedes desactivarlo tu mismo accediendo a tu Área de usuario y Editando tu perfil.

Una vez desactivado el servicio, se procederá a la devolución de dicho importe.

Disculpa las molestias ocasionadas.

O sea que anuncian algo que es gratis (los gastos de envío), pero en realidad no lo es. (te cobran 13,95 € al año compres o no libros), lo que supone un engaño, un fraude y ademas me exije tener que ir al banco a que echen atrás el cobro (puesto que ya lo han hecho, sin mi consentimiento) y perder tiempo en colas etc....

Os lo advierto a los que compréis libros en LA CASA DEL LIBRO, que os puede pasar como a mi y os quieran timar.
Supongo que ellos tendrán unos porcentajes de personas que no reclaman y eso les permite quedarse con un dinero por nada, por no dar un servicio, puesto que puedes estar un año sin comprar libros y aun asi te cobrarían 13,95 €

Acordaros: LA CASA DEL LIBRO.

Es el nuevo sistema de algunas empresas para obtener mas beneficios en base a trucos sucios contra el consumidor.

#2

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

Has denunciado en la policia nacional? lo demás son pataletas.

saludos

#3

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

Pues vaya casualidad. ¿ O no será casualidad?. Me pone usted a pensar. A mí me ha pasado exactamente igual; me encontré un cargo en mi banco por 13,95€ por el mismo servicio del que yo no era consciente de haberlo contratado. Pensé que lo habría hecho sin darme cuenta, pero leyéndole quizá, ufff, lo estén activando ellos para cobrarlo. Lo peor es que llevo desde el día 7 de Enero liado y al día de hoy no me han devuelto el dinero cargado en mi tarjeta. El banco me dice que al ser a través de tarjeta que para devolverme tengo que interponer denuncia en comisaria por estafa. Y Casa del libro insiste en que con fecha 8 dieron instrucciones y que debo tenerlo abonado. Y así llevo un mes de líos. Casa del Libro es, cuando menos, un desastre en atender a las reclamaciones. Creo que no volveré a usar sus servicios de libreros.

#4

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

Bueno,

mucho cuidadito he ido a la web de casa del libro, y leyendo las condiones en gastos de envío. ya pone que activando ....CTIVANDO CASADELLIBRO PLUS.

Pago de una sola cuota anual de 13,95 € en concepto de g...etcc..... otra cosa es que lo ponga muy pequeño... etc etc etc... esto suele pasar, pero si te lees toda la informanción lo pone.
en otro apartado pone que a partir e 19€ envio gratis.. yo minimo llamo y lo aclaro y que digan donde leerlo en la web (la llamada se la lleva el viento)

Podrá ser mala fé (pq estubiera pequeño)o lo que sea, pero estafa me temo que no, así que pernsarlo 2 veces con lo de la denucia... y si entran en esta web... les estais diciendo que son estafadores, cuando en su web lo pone (no entro a valorar el como) podrían ir contra vosotros.

Si que estoy con vosotros que el que te cobren los 13.95 a posteriori y no lo sumen al libro, en ese momento, es un truco muy sucio, para que no te des cuenta. Pero para eso me leo siempre todo antes de pedir algo.
un saludo.

#5

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

Amazon, si no me equivoco, tiene exactamente el mismo sistema. En la campaña de Navidad a mi me pasó, tenías que desactivar el darte de alta en Amazon Premium si no querías tener un mes gratis de prueba y al mes que te lo cobraran.
Estoy de acuerdo con nassiux (de hecho yo también había mirado la web de Casa del Libro) en que si viene explicado no se puede llamar ni timo, ni estada. Estamos (me incluyo) muy acostumbrados a darle a Aceptar sin leer la letra pequeña.

#6

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

Parece que es algo similar al Amazon Premium, que es como una tarifa plana de envíos durante un año. Si compras mucho está muy bien.

Seguramente a la hora de comprar te ofrecen esa posibilidad por defecto (en plan prueba gratis el sistema y si quieres te borras luego y no pagas nada, en amazon tienes un mes) pero si uno no se lee bien las cosas antes de darle al botón pues no te enteras del asunto y luego te cobran la tarifa anual.
Vamos, lo típico de la letra pequeña... tampoco es para hablar de timos y estafas creo yo...

Saludos

#7

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

No estoy deacuerdo, en amazon está bastante mas claro,

- Te de alta
- Al mes te lo cobran si no lo has cancelado antes.
- si pasado el mes, se te ha pasado darlo de baja, y no has hecho otro pedido y por lo tanto no has hecho uso del servicio, puedes seguir dandlo de baja sin coste. y lo digo pq he hecho, a mi madre se le pasó, entre en cuenta al mes y pico y cancelé, sin coste.
- Sin contar con que amazon te lo cuenta y recuenta multiples veces...

saludos.

#8

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

No debo haberme explicado bien. Lo que digo es que activada esa casilla - inocentemente en mi caso, que en la misma web indica que si no se usa el servicio será devuelta la cantidad. También digo que puesto en contacto - con muchísimos problemas porque no disponen en la web de contacto directo- me comunican que desactivada dicha casilla han dado instrucciones de que se me abone el cargo de 13,95 y que en 5 o 6 días hábiles le será efectuado.. También digo que ha pasado ya un mes y nada. También digo que es mi propio banco, BBVA, el que me exige una denuncia por estafa si pretendo reclamarles sobre el cargo. Si yo fuese a la policia, que quizá lo haga, mi denuncia sería detallando estos hechos y señalando que la calificación legal de usar el término estafa me lo exige mi entidad. Lo que sí afirmo es la vergüenza de que Casa del Libro no disponga de un correo y un contacto eficiente para solventar reclamaciones. Tengo que dejar meros comentarios en un apartado de reclamaciones pensada para pedidos con el nombre de "pregúntale a Julia". Y los dos correos donde me dicen que dan orden de abono, advierten de que no le reenvie nada porque los envían un sistema automático. Una auténtica vergüenza de funcionamiento.

#9

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

Da igual lo claro que lo cuenten, o lo fácil que sea darte de baja. Lo abusivo es que ellos te dan de alta, ellos, no tu, y luego si quieres...ya te das tu de baja.
La cuestión es ?por que coño tengo yo que cancelar un servicio que no he solicitado?
Nos pasamos el día dándonos de baja de cosa que no necesitamos, ni nos interesan ni solicitamos. Y encima agradecidos de que lo podamos cancelar con facilidad.....

#10

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

¿Habéis probado a mandarles un mensaje privado por el facebook? Estoy viendo en su muro que es una vía que suelen utilizar para resolver incidencias.

#11

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

Vamor a ver para comprar en amazon eliges el producto y va a la cesta, procedes a pagar, te sale en precio con los gastos de envío que son pongamos 3€ al lado te sale un boton que te dice si quieres envío gratis con amazon premiun. SI NO LE DAS, TE COBRAN LOS GASTOS DE ENVIO Y NO TE DAN DE ALTA EN AMAZON PREMIUN, Si le das, te quitan los gastos de envío y te dan alta en amazon premiun.

Ahora dime ¿donde esta el abuso?, es un servicio que has solicitado, pinchando en gastos de envío gratis, y lo pone clarito, mediante amazon premiun. En serio, ¿donde ves el abuso?

Ya me gustaría a mi que muchos de los sitios en los que compro trataran al cliente como lo hace amazon, me han devuelto el dinero de cosas que hacia + de 6 meses que habia comprado y se habian estropeado, vete a hacer eso al MM, carrefour o similares, que te derivan al servicio tecnico por la via rapida, o si lo mandan ellos 30 dias HABILES, se toman para repararlo (mes y medio ojo), en amazon llamas, pequeño cuestionario y solucionado.

saludos

#12

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

No estoy hablando de Amazon.Suelo comprar en Amazon y nunca he pagado con ellos un servicio no solicitado.
Hablo de esa practica habitual de darte de alta en un servicio, sea un porte rapido, una aplicacion, un seguro de asistencia...lo que sea, que tu no solicitas y que, si quieres, puedes darlo de baja.
Y lo que digo, es que, si tengo que darme de baja yo, sigue siendo un abuso, aunque esto sea sencillo.
Saludos

#13

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

Esto me pasa en muchas web , que tienen fama de muy serias y de dar un gran servicio
Siempre aparecen multitud de opciones ya marcadas , esto lo que hace es que a veces cuando no estas demasiado interesado canceles la compra
Una de estas es Pixmania donde compre hace mucho tiempo: que si garantia adicional , devolucion premium(o algo asi), envio....
Otro que me aparece ultimamente 10 euros descuento promociones que es suscripcion mensual

Amazon si lo repite varias veces y bastante desglosado.
Casa del libro si que aparece el envio premium, incluso te lo ofrecen despues de comprar por e-mail, cuando estas casi para pagar es normalmente cuando das permiso y aceptas plenamente la compra(productos+servicios)

Esto lo que hace algunas veces es perjudicar a esas tiendas por complicar las compras o no informar ampliamente de lo que contratamos

Amazon parece simple pero tambien tiene sus rarezas (ya comentadas en otros temas de queja)

#14

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

Yo no lo llamaría estafa.
Compro muy a menudo en Casa del Libro, pero siempre con la oferta de que con un pedido de más de 19 € no cobran gastos de envío.
A ti no te han cobrado 13,95 por enviar ese libro. Te han cobrado el servicio Tarifa plana que ofrecen, puedes pedir todos los libros que quieras durante un año que no te van a cobrar el envío. Es interesante si quieres comprar libros que no llegan a los 19 euros.

Yo por mi parte me espero a tener varios en mente para acogerme a la oferta primera que expongo.
Cuando vas a hacer el pedido aparece marcada la opción de Tarifa plana o no. Somos nosotros los que tenemos que tener mucho cuidado, leer con atención todo, para marcar o desmarcar las casillas que nos interesan o no.

La verdad es que contactar con La Casa del Libro es difícil si se tiene algún problema, pero siempre que he tenido alguno me lo han solucionado. Eso sí, a su ritmo...

#15

Re: Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro

Soy cliente habitual de Casa del Libro desde hace años y por lo que leo no te han estafado para nada. La mejor explicación la hace dandynaya, habrás activado por error o no habrás desmarcado al rellenar los datos tu cuenta el servicio CasadelLibro Plus. - Para compras superiores a 19 euros, sin gastos de envío. - Para compras inferiores a 19 euros, 4,95 euros de gastos de envío. - Si contratas el servicio CasadelLibro Plus por 13,95 euros al año, no te cobran ningún gasto de envío independientemente del importe del pedido mientras dure ese año. En todos los años que he trabajado con ellos sólo he tenido una pequeña incidencia y sí que es verdad que el Servicio de Atención al Cliente que tienen en su web, un asistente virtual, es de lo peor que había visto nunca. Mejor usar otros medios antes que intentarlo por ahí.

casa