Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

13 respuestas
Factura de luz hinchada de dos meses ayuda
Factura de luz hinchada de dos meses ayuda
#1

Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Tengo el contrato de luz con Iberdrola y los dos ultimos meses me han llegado una factura de 81 y otra de 87 euros lo cual es irreal ya que es lectura estimada segun pone e la factura de la luz y quiero reclamar ya que no se ajustan a la realidad y el año pasado con Endesa pagaba sobre 45-50 euros todos los meses y siempre lecturas reales cada mes, no se si es mejor llamar por telefono o ir a un punto de servicio y exigir que lean las lecturas reales y me abonen la diferencia o baje mucho la factura del mes siguiente, a ver si alguien me orienta un poco por favor, gracias.

#2

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Lo más sencillo es que llames por telefono a atencion al cliente facilites la lectura real , y solicites un recalculo de la factura, y deberian abonarte el importe en unos dias mediante transferencia, solicitalo asi ya que a veces lo compensan con futuras facturas,

#3

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

contacta con ellos con @tuiberdrola por twitter. son muy efectivos, le facilitas la nueva lectura y te hacen un rectificación de la factura.

#4

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Mira, te cuento mi experiencia con Iberdrola pues me pasó lo mismo que a ti también dos veces, razón más que suficiente para a la primera oportunidad, cambiar de compañía. La segunda no recuerdo el importe, pero la primera vez que me llegó la factura y en lugar de los aproximadamente 70 euros de siempre, intentaron colarme 400 por la cara, casi me estallan las gafas.

Hazte a la idea que te digan lo que te digan, la lectura real del contador la tendrás que tomar tú, no esperes que venga un operario a hacerlo porque lo hará cuando le mande la empresa a mirar todos los contadores de la comunidad y no cuando cometan un error. También te digo que a mí no me sirvió ni intentar contactar con éllos por teléfono ni a través de internet a pesar de tener contratada factura electrónica.

Éstos son los pasos que seguí por si te sirven de algo:

- Lo primero, devolver el recibo. A partir de este momento, Iberdrola iniciará el procedimiento legal para cortarte la luz por impago, por lo que no puedes quedarte parado.

- Ir a una sede o sucursal de Iberdrola a explicar lo sucedido. Aquí te confirmarán que tienes que hacer tú la lectura real del contador y llevársela. Es importante que te den tu número de contador para que lo busques entre todos los de la comunidad. Le tengo un paquete a Iberdrola de narices, pero reconozco que aquí, tienen un servicio de atención al cliente muy bueno y profesional.

- Conseguir la llave para entrar al Cuarto de Contadores. Ésta la tendrá o el administrador de fincas o el presidente de la comunidad. Normalmente el primero.

- Entras al Cuarto de Contadores, buscas tu contador, tomas el dato que te ponga en el mismo, devuelves la llave y corriendo otra vez a Iberdrola.

- Vuelves a la sede de Iberdrola con la lectura real, se la apuntan y te emiten una factura nueva para ti y ordenan un recibo nuevo a tu cuenta.

Teóricamente aquí se habría terminado el asunto, pero hay una sorpresita más. Unos días más tarde te llegará una carta certificada de Iberdrola avisando del corte del suministro eléctrico para el día tal si no abonas el importe, salvo que antes de la fecha indicada lo hayas hecho. Tú ya has pagado la factura real, pero aquí hay un problema, y es que en el momento que devuelves un recibo a esta gente, automáticamente dan de baja tu cuenta corriente donde te solían cargar los recibos. Por éllo, la nueva factura con la lectura real también será la última que te carguen esa cuenta. Pasará el tiempo, te extrañará que no te hayan vuelto a cargar ningún recibo de luz en tu cuenta y un día te mandarán otra carta certificada con amenaza de cortarte la luz por impago. Ésto es debido a que éllos borraron tu cuenta corriente al devolver el recibo erróneo y no saban donde cargar los siguientes. Por éllo, es importante que con la lectura real de tu contador, te asegures bien que las próximas facturas que emitan lo hagan a la misma cuenta corriente de siempre.

Como curiosidad diré que cuando fui a por la llave del cuarto de contadores al administrador de fincas y les expliqué el motivo, se rieron y me dijeron que ésto era más normal de lo que creía y pasaba todos los meses. Siempre se equivocaban con alguno. Y siemrpe a favor de la empresa.

No sé si te servirá mi ejemplo, pero ahí lo dejo por si le sirve a alguien.

#5

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Muchas gracias por las respuestas a ver me surge otra duda es que si puedo devolver un recibo de hace unos dos meses que ya han cobrado ya que estos me han estimado la factura de Octubre y Noviembre - 81 y 87 euros respectivamente y comparando con el de los años anteriores de Endesa pagaba unos 45-55 euros es un robo descarado, lo que si tengo claro es que en Abril del 2016 me voy corriendo a otra compañia ya se que son todos iguales pero por lo menos Endesa me miraba el consumo real mes a mes y no habia problemas.

#6

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Parece que al cambiarte de Endesa a Iberdrola te han hecho el lío y te habrán metido algo (seguro de mantenimiento, etc) y de ahí esas diferencias; infórmate en este foro u otros, pero cámbiate ya a tarifa regulada(PVPC) te facturarán cada dos meses, mira que potencia tienes para ver si te puedes bajar la misma y por último ponte la tarifa de discriminación horaria; con estos pasos te bajará la factura entre 20-30%.

#7

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Haber lo que voy a hacer es devolver los dos ultimos recibos de facturacion estimada e ir a una sede de Iberdrola
a poner una reclamacion y en base a que el ultimo periodo facturado fue del 16-9 al 18-10 pues bajare al contador el dia 18 de este mes y tomare la lectura real y le hare una foto se supone que habra pasado un mes para hacer la resta a la ultima factura no se si me explico y restare la diferencia y me dara la lectura real de la factura, para la de hace dos meses supongo que es restar esta ultima de la factura estimada de agosto-septiembre y tendre los valores reales de esas dos facturas.A partir de ahora voy a anotar la lectura real hasta fin de contrato porque no me fio nada de ellos y en algun momento intentaran volver a joderme y no estoy dispuesto a dejarles porque tendre la lectura real actualizada del mes, y en Abril adios.
.

#8

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

No sé si podrás devolver unos recibos de hace 2 meses, pero por hablar con el banco e intentarlo, no se pierde nada.

En la web de Iberdrola, si te registras y solicitas factura electrónica, te dan la oportunidad de facilitarles tú la lectura real de tu contador y así evitas que te vuelvan a hacer una lectura estimada. Eso sí, ve mirando otras compañías eléctricas de cara a cambiar el año que viene. De Iberdrola me quedo con la impresión de que les gusta mucho meter la mano en el bolsillo de los clientes y llevarse más de lo que les corresponde. Si reclamas, ya te restarán la diferencia en el futuro, pero los intereses del exceso abonado se lo quedan ellos. Y si no reclamas, mejor.

Suerte.

https://www.iberdrola.es/clientes/buscador

#9

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Bueno he estado buscado mucho e informandome sobre estos temas y segun leo las lecturas que me han hecho
son irregulares porque segun pone en muchas paginas deben hacer una lectura real de forma bimestral y estos pajaros me han hecho dos estimadas en un mes y al otro tambien lo cual es una irregularidad y es ilegal segun la ley, por otro lado ayer baje al contador y tome la lectura real de este mes y restando del mes de agosto que es la ultima factura con lectura real que tengo me da la diferencia ylo que he gastado en estos 3 meses, voy a ir a reclamar hoy a Iberdrola y a ver que me dicen, el problema es que el presidente de la comunidad ya me daba largas para que no le vuelva a pedir la llave y voy a tener dificil el acceso al cuarto de contadores pero yo bajaria una vez al mes para apuntar las lecturas reales y reclamarles y que asi no se pasen de listos, esto hasta Abril que me paso al mercado regulado.

#10

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Se me ha olvidado decir que el contador que me instalaron es inteligente de esos de telegestion y entonces yo me pregunto porque coño no toman las lecturas reales si acceden telematicamente y no tienen que ir fisicamente a mi comunidad ni al cuarto de contadores, si alguien puede decirme algo al respecto,gracias.

#11

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Tal como te han dicho, la mejor solución para evitar facturas con lecturas estimadas es que de vez en cuando mires tu el contador e introduzcas la lectura en la web de tu eléctrica.
Las llaves del cuarto de contadores las venden en las ferreterías, son casi todas iguales. Tienes derecho a acceder a tu contador sin tener que arrastrarte a los pies del presidente ni de nadie.
Aunque los contadores sean digitales, en algunas viviendas todavía no los tienen conectados correctamente y han de pasar a leerlos en persona. Se supone que es temporal.
Y es buena opción que te cambies de compañía, se lo merecen. Pero la responsabilidad de leer tu contador seguirá siendo de Iberdrola, que es la distribuidora de tu zona. Lo que puede que haga mejor otra compañía es la estimación de las lecturas, o la facilidad para dar las lecturas.
Por ejemplo, holaluz te hace un mail con la factura ANTES de cobrarla. Si ves que la lectura es incorrecta puedes responder el mail con la lectura buena y la corrigen

#12

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Yo con endesa llevo sufriendo algo parecido desde hace año y medio. Edificio de nueva construcción, contadores inteligentes y todos vamos a darnos de alta en endesa, te cuelan su factura, luego miras, ves que existe el pvpc y te cambias.

Con todos los vecinos que he hablado lectura real desde el primer mes, en mi caso la primera lectura real fue al 5º mes, las dos primeras facturas bimensuales de más de 100 euros, las reales son de unos 60-70.

Insisto que no es normal que mi contador está estropeado (entró el administrador y me dijo que tenía una luz roja y que solo estaba en mi contador), al final para otras 2 facturas mandan a alguien a leer el contador (le he abierto la puerta), luego vuelven a las facturas estimadas.

Mientras me mandan mails de publicidad, en las facturas, que el contador inteligente es la leche, que me van a cobrar por horas bla bla bla.

Ahora he estado casi 4 meses sin recibir facturas, esta vez mensuales, 1 real y 3 estimadas. Y ahora me dicen que ya está solucionado y que a partir de ahora voy a recibir lecturas reales (anda que no me han dicho veces esto....)

Y ya si que me tienen harto, si esta vez no me llega la factura con consumo real me cambio de compañía

#13

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Te comento que la distribuidora unica de la zona es Endesa que me he informado, Iberdrola solo factura asi como otras comercializadoras de la zona,, asi que las estimaciomnes tambien son ellos quienes las hacen y lo que les da la gana mayormente, ahora van a poner contadores inteligentes de aqui a 2018 y van a hacer escabechinas con las facturas de luz y sus malditas estimaciones asi que solo queda reclamar.

#14

Re: Factura de luz hinchada de dos meses ayuda

Haber no pueden estimarte mas de dos facturas seguidas ya que por ley tienen que hacer una real cada dos meses, si tu contador es inteligente como el mio puedes registrarte aqui y ver el consumo:
https://zonaprivada.endesadistribucion.es

Lo que me han dicho a mi es que mi contador esta operativo para que lo lean por telegestion ( a distancia) y los muy jetas no lo han hecho y han estimado la 3ª factura estimada seguida pero registrandote ahi en ese link me han asegurado que activare ese servicio de telegestion para que lean la real .