Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo a algunos vecinos

6 respuestas
No entiendo a algunos vecinos
2 suscriptores
No entiendo a algunos vecinos
#1

No entiendo a algunos vecinos

Esto no se si encuadra mejor aquí o en hipotecas pero bueno ahí va...

Cuando uno se compra un piso en un bloque de viviendas tendria que saber que el edificio necesita una serie de mantenimientos a lo largo se su vida para que no se acabe viniendo abajo.
Fachadas, tejados, escaleras, ascensores.... no duran toda la vida y necesitan reparaciones.
No entiendo a estos vecinos que cada vez que hay que arreglar alguna cosa haya el vecino de turno que diga no a todo.

En la ultima comunidad de vecinos aprobamos unas derramas importantes que eran totalmente necesarias y una vecina con su no a todo....
No entiendo como una persona que se ha gastado dinero en una vivienda no entienda que una vivienda tiene gastos le guste o no.

Estas personas lo que tendrian que hacer es comprarse una casa para ellas solas y cuando se les caiga el tejado sabrian lo que es pagar una reparacion y ellas solitas.

Alguna vez habéis tenido vecinos problemáticos en este aspecto?

#2

Re: No entiendo a algunos vecinos

bueno al final a pagar como todos.

Es como la finca que no tiene ascensor, si se empadrona una persona mayor de no se cuantos años, están los demás vecinos a pagar la correspondiente derrama por ascensor, aunque vivan en el rellano. pero claro, al final es por vía judicial, ya que pagar a primeras pocos acceden.

#3

Re: No entiendo a algunos vecinos

Pues hay un poco de todo:

Gente con problemas mentales, con problemas economicos, con cuentas pendientes con otros vecinos, alguno tambíen que tiene una jeta que ni el adamantium, alguno que pasa de todo, etc.

La mayoría somos razonables y afables pero basta con te toquen un par de los otros en la comunidad para que te amarguen las reuniones y que sacar cualquier arreglo o mentenimiento sea un triunfo...

#4

Re: No entiendo a algunos vecinos

Pues por desgracia ocurre en fincas grandes y pequeñas. Y la gente mira solo por sus intereses. Un ejemplo ennla finca donde vivo hay una vecina del 3r piso que decidicio abrir un bed and breakfast al cambiarse de vivienda, alquilando por habitaciones y sobreocupando hasta 20 personas donde legalmente se permitian 7. La galeria empezo a ceder puesto que las vigas centenarias de madera y las filtraciones de su ducha colaboraron en ello y el peso de muchas personas, hubo riesgo de hundimiento y tuvimos que apuntalar por debajo para evitar males mayores. Crees que ella cesó la actividad dadas las circunstsncias? La respuesta es NO.

Gente egoista la hay en todas partes por desgracia eso si la hemos denunciado en todos los sitios posibles.Pero la administracion es muy lenta.

#5

Re: No entiendo a algunos vecinos

En todas las comunidades de vecinos, ya sean de 7 viviendas o 70, existen dos figuras, la del "entendido" y la del "tonto del culo", a veces las dos figuras confluyen en la misma persona, con lo que date por jodido de por vida.

Si en tu comunidad no los localizas, lo más probable es que tu seas uno de ellos.

Saludos

#6

Re: No entiendo a algunos vecinos

Conocí el caso de un edificio en el que al hacer obras en el local de abajo se dieron cuenta de que uno de los pilares de la vivienda estaba en el aire (se había gastado la piedra de la base y el edificio entero tenía un pilar menos) sorprendentemente en junta de vecinos se decidió no hacer nada. En otro caso había plaga de cucarachas en el edificio, hubo varios pisos que insistieron en que no había que contratar a un fumigador. Uno de los pisos no dejó entrar al fumigador porque, según esas personas, el que hubiera cucarachas en todos los demás pisos no quería decir que hubiera en su piso. También creo que insinuaron algo en plan: si tenéis cucarachas será que soys unos guarros que yo tengo la casa muy limpia....
También conozco a quien se marcha de un edificio porque está harto de que de la vivienda de la señora de abajo (mayor y ya con problemas seniles) salga olor a humo, olores raros, ruidos y ninguno de sus hijos haga nada....
También conozco a unos vecinos que tras muuchas discusiones terminaron a golpes en una reunión de vecinos, de echo, uno de ellos bajó con un palo a la reunión. Al tiempo todos los vecinos en el juzgado como imputados os testigos.

Sí, creo que de esos vecinos hay en todas partes solo que a veces están locos de remate, debería haber un informe por edificio de los vecinos que te van a tocar.

#7

Re: No entiendo a algunos vecinos

Hola Mentafresc,

Púes sí, tienes toda la razón, hay gente que no están hechas para vivir en comunidad, y como bien sugieres, deberían comprarse mejor una casa y que sea lo que Dios quiera. Al vivir en una comunidad tienes unas obligaciones. Cómo no pueden entender que cada derrama o obra, o mejora que se haga en el inmueble es un bien para ellos también, no solo para los vecinos ? Hombre, si es que no pueden afrontar el pago de la derrama, hablando se entiende la gente, hay que ser comprensivos, pero si es para fastidiar, no hay razón. Igual no se atreven a explicar que lo están pasando mal. Si no es el caso, no se entiende, y además perjudica a los vecinos. Como digo, hablando se entiende la gente, la gente civilizada, claro!
Salu2!