Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta de alta - Gas Natural Fenosa

2 respuestas
Oferta de alta - Gas Natural Fenosa
Oferta de alta - Gas Natural Fenosa
#1

Oferta de alta - Gas Natural Fenosa

Ha pasado una comercial de gas y he recibido la siguiente oferta:
-Instalación gratuita de 2 tomas, salida homologada de gases, 200 euros del alta (dijeron que era el coste del alta el cual se devolvería, con lo que se supone que ésta saldría gratuita) y que la cantidad mínima a pagar mensualmente es 1€ (consumo 0).
En el panfleto que me han dejado no refleja la tarifa sino una comparativa con la bombona de butano de toda la vida de 13kg donde se indica que el equivalente de ésta saldría a unos 9,20€

Por el logo del panfleto esto tiene pinta de partir de una empresa que se dedica a realizar instalaciones y, teóricamente, ellos se encargan de la gestión del alta con Gas Natural Fenosa.

Veo en la web de Fenosa que hay una tarifa, la 3.1, de unos 4,36€ de término fijo al que imagino que habrá que añadir el variable, a lo que imagino habrá que sumar después impuestos, con lo de que eso de un mínimo "simbólico" (así lo llamaron) de 1€ al mes parece que no es cierto. Por otro lado en la web no mencionan costes de adaptación de instalaciones, lo que me hace pensar que no se incluyen. Vamos que o es una oferta concreta de la empresa instaladora o...

Mi pregunta es, ¿habéis oído hablar de ofertas de este tipo?

Otra es, dejando de lado la oferta, ¿una tarifa Óptima consumo 3.1 tiene como coste mensual esos 4,36€ + consumo o hay después que añadir impuestos?

Gracias

PD. Releyendo el mensaje creo que lo mejor sería decirle a la comercial que me trajese una copia del contrato para poder mirarla con tranquilidad.

#2

Re: Oferta de alta - Gas Natural Fenosa

En la tarifa 3.1 de gas (la que te conviene si vas a gastar poco, < 5000 kwh/año), los mínimos son esos 4,36 euros (t.fijo) + 1,25 (alquiler de contador) + IVA = 6,78 euros. Ni uno más, ni uno menos. Luego el consumo

#3

Re: Oferta de alta - Gas Natural Fenosa

Ayer pasó por el domicilio un comercial de una empresa con acuerdo con Gas Natural Fenosa, la cuestión es que nos estamos planteando sustituir el butano por el gas canalizado para el calentador.

La oferta que nos comentó es la siguiente, oferta "para siempre" según sus palabras:

- 1€ de término fijo/potencia.

- 0,066339€ del kWh, o sea, de término de energía.

- 1,25€ de alquiler del contador.

Como la instalación del servicio de gas ciudad no está realizada para el edificio, le pregunté si por ese concepto Gas Natural Fenosa nos repercutiría esos gastos, la respuesta fue que no. Tendríamos que abonar 200€ en concepto de derechos de acometida/enganche, que además, como afirma el que abrió el hilo, me comentó que nos los sufragarían ellos.

¿Se me escapa algún gasto oculto? ¿A alguien le han sufragado realmente esos 200€ iniciales?