Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El autoconsumo eléctrico y sus problemas

5 respuestas
El autoconsumo eléctrico y sus problemas
El autoconsumo eléctrico y sus problemas
#1

El autoconsumo eléctrico y sus problemas

El auto consumo eléctrico puede sonar muy bien en inicio pero al parecer tiene más problemas de los que podemos pensar en un principio.
Por un lado es bastante caro y solo los que tengan un nivel adquisitivo mayor podrán hacerse con él.
Por otro lado, si mucha gente se pasa al autoconsumo puede suponer un desequilibrio en el sistema.
No lo sabía pero por lo visto todos pagamos un peaje en la factura de la luz para que esta pueda ser universal y llegue a sitios recónditos en España como las islas y pequeños pueblos alejados de otros con red eléctrica.
Al parecer es indispensable que le gente que se dedique al autoconsumo eléctrico pague un impuestos para que a los pobres mortales que no tenemos nivel adquisitivo para tenerlo no se nos dispare la factura de la luz.
 

#2

Re: El autoconsumo eléctrico y sus problemas

Si no me equivoco, el que se pone una casa apartada tiene que pagarse de su bolsillo el coste de todos los postes eléctricos hasta su casa.

#3

Re: El autoconsumo eléctrico y sus problemas

Hombre, pues a mi me parece que el estado debe de ser garante de ese acceso universal a la electricidad como derecho básico. Además cada uno es libre de decidir qué tipo de instalación prefiere (autoconsumo, mixta, enganche normal). Si la legislación fuera de tipo lógico no se generarían estos problemas. Por ejemplo REE debería de volver a ser nacionalizada como servicio básico y no estar al servicio de empresas con beneficios multimillonarios, al igual que la distribución del agua, etc.
Y el colmo ya es la legislación actual, para que no se les acabe el chollo a las grandes distribuidoras/productoras se cobra peaje por producir en proximidad, de manera que se premia la pérdida por transporte, la producción insular a precios desorbitados, y se va en contra de los intereses nacionales pues estratégicamente es mejor tener la generación distribuida.
Un hazmellorar, sangra a los pobres (poco les queda ya) para seguir alimentando la avaricia de la minoría.

#4

Re: El autoconsumo eléctrico y sus problemas

Demagogia barata salida de los argumentarios que pasan las electricas a sus CM's para que difundan en los foros a 20 céntimos el post:
Por ese mismo argumento, si lavo los platos a mano y dejo de poner el lavaplatos, he de pagar un peaje por haber dejado de gastar 1 kwh que hubiese ayudado a hacer llegar la luz a los pueblos alejados. Anda ya !
"Por un lado es bastante caro" eso ha sido así hasta hace poco, por eso no les preocupaba que 4 frikies se pusieran unas placas. Pero es que ahora los kits fotovoltaicos empiezan en 400 euros y se amortizarían en 6 años si no fuese por las amenazas del gobierno. Y ESO SI QUE LES DA MIEDO. En Europa, la gente pilla sus placas en el Ikea o Carrefour, llegan a casa, las enchufan y empiezan a ahorrar es mismo día.
"Puede suponer un desequilibrio en el sistema" Ein ? El sistema ha de ofertar según la demanda. Si alguien ha construido una centrales de ciclo combinado contando que la demanda subiría y está bajando desde 2008 (y eso sin autoconsumo), que se las coma con patatas.
Los que "se dediquen al autoconsumo" van a pagar exactamente los mismos impuestos que los que no lo hagan: en función de la potencia contratada que tengan y de los kwh que consuman de la red cuando no les llegue con los que producen sus placas. Ni uno más, ni uno menos.
Por si no lo sabes, el proyecto de ley que lleva 4 años tramitando el gobierno, pretende
- cobrar unos impuestos por la energía que generen tus placas y consumas tu instantáneamente, sin haber pisado ni un metro de la red eléctrica nacional
- que te gastes más de 1.000 euros en legalizar unas placas que cuestan menos que eso.
- Multas millonarias si no las legalizas
- Que los excedentes que viertas a la red se los regales a la eléctrica, aunque ella se los va a vender a tu vecino. En todos los países civilizados te los pagan (aunque más baratos que los que compras como peaje por usar la red).

Ignoro si estas despistado o has entrado a por tus 20 cts.

#5

Re: El autoconsumo eléctrico y sus problemas

infórmate de donde va ese dinero, fliparas

#6

Re: El autoconsumo eléctrico y sus problemas

Os dejo un enlace que acabo de leer sobre el coste de la factura de la luz.
Por lo visto la agencia internacional de la energía está presionando a España para que baje los impuestos asociados a la luz, relacionado con los que comentabamos, medidas a favor del medio ambiente y para llegar a lo que nos hemos comprometido en el tema de renovables.
http://cincodias.com/cincodias/2015/07/23/empresas/1437651713_870690.html