Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

34 respuestas
Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?
2 suscriptores
Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?
Página
2 / 3
#16

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

De agua yo siempre lo mismo: unos 30 eur cada dos meses.

Saludos

#17

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Hola kastroboy ,he visto en tu perfil Barcelona , entonces te sale muy bien el recibo del agua .

Pago unos 81 82 euros cada 3 meses , el precio del agua es irrisorio unos 4 euros el resto enganche e impuestos hasta los 80 y pico

Saludos

#18

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

TE recomiendo cambiar de tarifa, mejor al PVPC porque estas pagando el KwH a casi 14 centimos, es algo caro....

#19

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Bueno, yo consumo unos 4 ó 5 m3 cada dos meses. Cada tres semanas suelo pasar un finde fuera y eso ayuda un poquito a que el consumo sea bajo. Voy con cuidado en las descargas de la cisterna (hacerlas cortas y eso) y tampoco estoy todo el día en casa. Pongo como máximo dos lavadoras, miro de ahorrar agua al enjuagar los platos... Creo que gasto unos 70/80 litros diarios, pero ciertamente el problema son los impuestos. De los 30/31 eur bimensuales que pago, sólo 5 ó 6 son de consumo.

Sé que hay gente que paga mucho más, pero me parece muy exagerado pasar de 80 aunque sean 4 personas y cada 3 meses. Si la factura fuera trimestral me iría a 45 eur o así, y si viviéramos 4 serían (calculo) quizá 50 eur cada dos meses.

#20

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Yo tengo un piso de 2ª vivienda que lo utilizo poco. Hay algún mes que ni voy. Es una casa de dos plantas y 100 m cuadrados. Tengo la electricidad contratada con Endesa, tarifa "Extra Tranquilidad Luz" con una potencia de 3,45 kw. Creo que las facturas que me vienen son altas, 45€ aproximadamente, para el consumo que tengo, que suele ser muy poco, alrededor de 25 kw en dos meses. Me podeis aconsejar de alguna tarifa que me pueda ser más económica?

#21

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

¿Tienes Gas Natural con Endesa, aunque sea en otra vivienda? A mi me hacen un pequeño descuento en la potencia y con 3.3 kW pago (he hecho el cálculo) unos 28 eur bimensuales si no gastara nada. Con 25 kW (el kW ahora con IVA e impuestos sale a unos 0.18 euros) y algo más de potencia que la de mi piso habrías de pagar unos 39 eur cada dos meses (sin descuentos). Algo de más hay en tu factura. Recomiendo que llames a Endesa y pidas un descuento

#22

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

El PVPC es mas barato que cualquier tarifa del mercado libre.

Un saludo

#23

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Gracias por contestar kastroboy. No tengo Gas Natural en casa ni en otra vivienda. He mirado en comparador de tarifas de luz (Rastreator) y me pone que es mejor una tarifa con otras compañías que algunas las he oído por primera vez. No sé si fiarme mucho.

#24

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Gracias viscovich. He pensado en esa posibilidad, tengo mis dudas, quizás tengas razón. Miraré a ver.

#25

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Yo tenia la "tranquilidad Endesa" y era 3 centimos mas cara que la normal. Mirate a ver la factura ;)

#26

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Veo que somos muchos mosqueados con la factura de la luz, iba a abrir un tema pero ya lo pongo aquí.
Vivo sola, piso enano, 40m2,estoy en casa unas 3h al día en las cuales suelo encender una única lampara que lleva bombilla led, todo es eletrico, pongo 4 lavadoras al mes, cocino una sola vez al día....y pago unos 110 euros cada dos meses, no es demasiado?
Voy a probar lo de desenchufar el termo todos los días a ver si sirve...pq en el piso q estaba antes pagaba como mucho 70 bimensual y la única diferencia es q el termo era a gas.
Hace unos 7 meses baje la potencia contratada de 9,8kw que es como la encontré cuando alquile el piso a 5,75kw, creo q debería haberla bajado mas, sabeos si puedo hacerlo ya o he de esperar a q pase un año? es con Endesa.

Saludos

#27

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

En teoría debes esperar un año desde una rebaja de potencia a la siguiente, pero no siempre lo aplican. Yo lo volvería a pedir a ver que te dicen. Cuánto rebajar depende sobretodo de si usas calefacción eléctrica. Hay gente que tiene 2,3 kw (=bono social) y todo eléctrico, aunque supone ser organizado a la hora de cocinar.

Si estas sola, enchufa el calentador unas horas antes de la ducha y ahorrarás. Si siempre te duchas a la misma hora, puedes poner un programador horario mecánico, por uns 5 euros.

También te recomendaría pasarte a la Discriminación Horaria, que sale rentable en la mayoría de casos

#28

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

No puedes tener el bono social por ser pensionista o algo así? yo soy familia numerosa, y el bono social me ha ahorrado en la última factura casi 18 euros. Tengo todo eléctrico menos la cocina, y mi última factura de 2 meses es de 70 euros. Somos 5 personas, casa de 140 m2. También tengo la tarifa discriminada, pongo lavadora, lavavajillas, etcétera todo por la mañana

#29

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Pues el agua está carísima, yo pago cada dos meses 120 eur

#30

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

buenas que es el PVPC?¿?