Acceder

Nuevo en todo tipo de gastos (luz,agua,gas...)

5 respuestas
Nuevo en todo tipo de gastos (luz,agua,gas...)
Nuevo en todo tipo de gastos (luz,agua,gas...)
#1

Nuevo en todo tipo de gastos (luz,agua,gas...)

Buenas,

estamos pensando en comprar un piso y queremos saber que empresa debemos elegir en cuestión de luz , agua y gas.

CIudad: Valencia
Aire Acondicionado: Si
Gas para cocinar
No hay calefacción. Imagino que empezaremos con bombona de butano.
Gas para agua caliente.
3 dormitorios
1 baño.
85 m2
2 personas

No se que mas os puedo decir para ayudarme a elegir... he intentado mirar el tema de la luz y he leído que para mis condiciones con 3,5 KW (ni idea) me sería suficiente...

En estos tema...¿pasa igual que con la telefónica? ¿ SI pillo una empresa que ofrece todo (luz y agua o los 3 o 2 ) será mejor?

Muchiiisimas gracias

#2

Re: Nuevo en todo tipo de gastos (luz,agua,gas...)

Lo primero decir que no hay que obsesionarse con querer contratar la menor potencia posible, el precio del KW es el mismo para 3,5 que para 5,75, solo varía la cuota fija de cada recibo y son unos euros, pocos, 5,6 o 7. Pero si te quedas corto de potencia alguna vez saltará el disyuntor.
Con el A.A puesto, tu mujer planchando, alumbrado general, frigorífico siempre en marcha etc, podría ser poco con 3,5 kW. Otra cosa es el bono social pero solo llega a 2,3 y limita mucho la vida me parece a mi.

Yo tengo contratados 5,750 KW y cuando llega un recibo de 221 e. como este mes no es por culpa de la potencia sino porque se consumen muchos kilovatios, yo lo sé y lo asumo, lo que no quiero estar es pendiente de enchufar esto sí o esto no.

#3

Re: Nuevo en todo tipo de gastos (luz,agua,gas...)

En cuanto al agua no tienes elección, "aguas de valencia"

En cuanto al gas, la cocina y el calentador ya los tienes instalados y de gas ciudad?? sabes que para usarlos con bombona de butano has de cambiar una pieza de los quemadores?? esto te lo tiene q hacer un técnico y te va a cobrar lo que te vas a ahorrar con la diferencia de gas ciudad o bombona de butano. A mi también me jode pagar mas de mantenimiento y cuotas fijas de gas que el propio consumo, pero si para evitarte eso tienes que hacer un importante desembolso y encima luego estar con el coñazo de las bombonas de butano que se acaban, pues mejor el gas ciudad. Si sois dos y se va a usar poco podría compensar un calentador eléctrico, pero si ya esta instalado no compensa una nueva inversión.

Respecto a la luz, puedes contratar en el mercado libre (Iberdrola generación, etc), posiblemente con ofertas llenas de letra oculta y mantenimientos obligatorios durante un año, o puedes irte al mercado regulado por el gobierno que generalmente es lo mas barato(en valencia, Iberdrola comercializadora del ultimo recurso). O puedes irte a pequeñas compañías que te cobran lo mismo que el precio regulado porque ellos no tienen capacidad de negociación pero al menos no estas alimentando al oligopolio y la atención al cliente es mejor (holaluz, etc...)

En cuanto a la potencia a contratar, ya te han comentado, equilibrio entre ahorro y confort.

#4

Re: Nuevo en todo tipo de gastos (luz,agua,gas...)

Para dos personas y si el AA no es muy antiguo(inverter por ejemplo) con 3,5 kw de potencia vas sobrado, tampoco vamos a regalar dinero a las eléctricas.

#5

Re: Nuevo en todo tipo de gastos (luz,agua,gas...)

yo creo que con 3,5kw es suficiente , yo con 4,6kw nunca me ha saltado , vivo solo pero tengo todo eléctrico: termo de agua ,a.a./bomba calor , vitro. también depende del a.a que tengas, incluso si tienes un split normalito y te organizas con 2,3 kw tendrías suficiente.

#6

Re: Nuevo en todo tipo de gastos (luz,agua,gas...)

Sí, el gas ya está instalado y es gas ciudad.

Yo imagino que una estufa de gas (bombona) será mas barato que un radiador...vamos supongo.

Respecto a la luz, miraré porque si que parece no haber diferencia alguna. Y no he encontrado ninguna tarifa "Fusión" semejante a lo que hace telefónica donde si contratas varios servicios te ahorras un dinero.

Gracias!!