Acceder

Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto

8 respuestas
Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto
Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto
Página
1 / 2
#1

Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto

Hola, voy a contar mi caso para ver como puedo proceder despues de la que me hicieron.
El 1 de noviembre contrato un viaje para ir el 8 de diciembre a republica dominicana con una agencia fisica de mi ciudad.
La noche antes del viaje me llama la agencia que hay un problema y que el vuelo no va a ser directo sino que va a hacer escala en miami, lo cual no me gusto nada, pero en ese momento no habia mas remedio.
A la mañana siguiente cuando llego al mostrador de iberia, me dicen que no teniamos billetes, que lo que teniamos era una reserva de vuelo y que se habia cancelado la noche antes (lo cual me enseña en pantalla y me imprime) por lo que me encontre tirada en el aeropuerto de madrid con mi hija de 5 años y mi hijo de 8 y con tres maletas. Decir que yo no vivo en madrid si no a 500 kms.
En ese momento llamo a la agencia cabreada y llorando le comento que o lo solucionaban en ese momento o los iba a denunciar.
A la media hora llama el de la agencia y me dice que tiene un vuelo pero al dia siguiente y via panama, con lo cual perderia otras 12 horas mas por la escala, a lo que me negue ya que yo contrate un vuelo directo y que iba con mis dos hijos pequeños de 5 y 8 años.
Despues de mas de una hora me llama y dice que tiene un vuelo directo pero para dos dias despues, y ya toda nerviosa con mis dos hijos pequeños tirada, acepto porque no me quedaba otra. A lo que me dice que me envia los billetes por email a la mañana siguiente.
Al mediodia cuando reviso mi correo, otra sorpresa mas, no era para dos dias despues sino para tres dias despues, ademas de que la vuelta se retrasa un dia. Lo vuelvo a llamar y me dice que no habia billetes mas que a partir de esa fecha, indignada cuelgo.
Con lo que al final viajo tres dias despues, y vuelvo con un dia de retraso.
Perdi 3 dias de mis vacaciones, un dia de trabajo, los billetes del tren de regreso, el taxi de ida y de vuelta de la segunda vez que fui al aeropuerto, el berrinche y los nervios que me dieron en el aeropuerto y menos mal que tengo una hermana en madrid que sino tendria que haberme alojado en un hotel.
Mi pregunta es si puedo demandar a la agencia o que me recomendais hacer o si alguno ha pasado alguna vez por algo asi que hizo.

#2

Re: Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto

Si la reclamación es por un importe inferior a 2.000 euros podrías ocuparte tú misma del procedimiento judicial, cosa que no te recomiendo si no tienes conocimientos jurídicos.

Otra posibilidad es que si tienes un seguro de hogar, compruebes si tienes cobertura de defensa jurídica para este caso concreto. Por si suena la flauta.

#3

Re: Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto

Marco: gracias por responder. Lo que pregunto es que se puede hacer. Si puedo demandar, o ir a consumo ...? Es decir si tengo derecho a ello. Entiendo por tu respuesta que si.
Igual que la cuantia, no se cuanto podria reclamar, si hay algun baremo, o algun caso parecido me seria de ayuda.
Yo en principio habia pensado, que me devolvieran el viaje, los 3 billetes costaron 1968 €. Pero despues he pensado que como he hecho el viaje, pues pedir por los 3 dias de vacaciones perdidos, el dia de trabajo perdido, los 2 taxis, los billetes de tren, lo que harian unos 450€. Mas las molestias, berrinche y gastos esos 3 dias otros 150€.
No se, alguna sugerencia o caso parecido?

#4

Re: Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto

No soy abogado. Vulgar aficionado nada más.

Las oficinas del consumidor suelen servir para poco. A título informativo u orientativo y poco más. Carecen de capacidad para obligar.

La Administración tiene capacidad para sancionar pero eso a ti te servirá de poco.

Si la agencia está voluntariamente sometida a algún arbitraje igual puedes rascar algo.

Pero si de verdad quieres que te reintegren lo gastado, más alguna indemnización por daño moral o similar tendrás que acudir al Juzgado.

#5

Re: Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto

Yo estoy empezando a pasar olimpicamente de las agencias de viajes.
Desde hace tiempo mis viajes los organizo yo, contacto con los hoteles y lo hago todo por internet, los billetes de avion los mismo y tienes comunicación directa con la compañia.

Si prefieres agencias de viajes ves a una reconocida tipo viajes el corte ingles
saludos

#6

Re: Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto

Te aconsejo que o te olvides del tema, o le hagas una reclamación judicial mediante abogado, no sé como pagaste pero algunas tarjetas como amex tienen seguros para el tema de las jodiendas en los viajes y funcionan muy bien. Por cierto, la próxima te aconsejo contratar con las agencia pata negra, en mi opinión El corte inglés y Catai (yo solo utilizo catai desde hace tiempo, no miro precios ni ofertas ni zarandajas), problemas con ellos 0. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto

Tampoco hay que ser tan extremista. Yo he contratado con agencias interneteras que no conocía y nunca he tenido el menor problema. Eso si, es más laborioso y hay que investigarlas previamente para ver como se portan. Y después de contratar confirmar el vuelo con la compañía y, en su caso, con el hotel.

Je, je. Una vez me llevé un pequeño susto cuando tras comprar me remitieron una factura desde Sidney. Acojonaba un poco. Me puse en contacto rápidamente con el hotel reservado y todo estaba en orden.

#8

Re: Agencia de viajes nos deja tirados en aeropuerto

Ya te digo, cuestión de gustos. Yo siempre Catai tour. El servicio, atención y organización rozan la perfección, la atención previa y post viaje excelente. Evidentemente con otras agencias seguro que es igual de bueno, pero yo si tengo algún problema hablo con una persona que me conoce, sabe quién soy y me llama de tú, y no con un 902, además de por otras mil cosas.

He estado con ellos, por ejemplo en Nepal, y no me juego aventuras interneteras. O por ejemplo en la India y ellos se encargan de tramitar los visados con la embajada. Por supuesto no he tenido que llamar a nadie a confirmar ningún vuelo ni nada parecido.

 

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo