Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

13 respuestas
Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas
Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas
Página
1 / 2
#1

Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Decir que tengo un móvil que me ha venido con un defecto de fábrica. Tras varias idas y venidas con distintos intentos el problema persiste. Por último han llevado el móvil al laboratorio y después de aproximadamente dos semanas me dicen que el móvil no tiene ningún fallo y que por tanto no se ha procedido a reparación alguna.

Ante esto me negué a recoger el terminal y rellené una hoja de reclamaciones que ahora he de entregar ante Consumo. La verdad es que me veo por primera vez en una de éstas dado que aún teniendo problemas con aparatos anteriormente nunca tuve que llegar a este extremo ya que me resolvían el problema.

Después de la indignación me gustaría andar con pies de plomo a partir de ahora y pido consejo por si alguien de por aquí se ha visto en la misma tesitura y me puede echar un cable.

En primer lugar no sé si he hecho bien dejando el móvil allí pero ya iba con esa idea en caso de que no me arreglaran el problema. Luego tengo la posibilidad de entregar la reclamación bien ante el departamento de consumo de mi comunidad autónoma o ante la municipal. No sé si en materia de asesoramiento, agilidad o posibles alternativas podría convenir acudir a una u otra instancia.

También había pensado en enviar una especie de sugerencia a atención al cliente del fabricante con lo típico. Qué vaya telita con el terminal y que el servicio técnico deja bastante que desear. No sé si esto se lo toman en serio o también se puede presentar una reclamación formal.

De momento no sé me ocurre nada más. La verdad que lo que más me preocupa es como se puede demostrar quien de las dos partes lleva la razón porque ellos alegan que no hay fallo y yo que sí lo hay. Además lo he detectado desde el principio y ahí sigue. El móvil es nuevo y por tanto en garantía.

La idea es presentar la reclamación, más factura, más un par de cosas que han intentado y de lo que tengo documentos.

Creo que no se me queda nada.

#2

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Ante todo mis felicitaciones por ejercer tus derechos y reclamar, si lo hiciésemos más a menudo cada vez nos engañarían menos. No se si te será de ayuda pero te explicaré lo que me paso a mi hace unos años.
Compré unos auriculares de la marca HP en el FNAC, al cabo de un par de meses los auriculares se partieron debido a lo que yo consideraba un fallo de fabricación, llevé los auriculares al FNAC con la intención de que me los cambiasen y allí me dijeron que no me los cambiaban ya que podía deberse a un mal uso. Ante esto solicite la hora de reclamaciones me lleve los auriculares, envié un mensaje de protesta al fabricante del producto -que no me sirvió para nada- y luego con toda la documentación me fuí a la OMIC(oficina de consumo que creo que depende de los ayuntamientos, pero no te lo puedo asegurar), a partir de ese momento de vez en cuando de la OMIC me iban informando de gestiones infructuosas, para finalmente informarme que al no haber llegado a ningún acuerdo con FNAC, debería acudir a un acto de arbitraje en sus oficinas. Lo bueno viene ahora, pasados unos dos años desde mi queja inicial y faltando unos pocos días para el acto de arbitraje, recibí una comunicación del FNAC, diciéndome que no hacia falta que acudiese al acto de arbitraje y que aceptaban mi reclamación y que podía pasar cuando quisiese a cambiar el producto.

Total que reclamar, reclamar y reclamar, tardé dos años y mi imagen de FNAC es fatal, pero conseguí mi objetivo, el único problema que puede haber en tu caso es que tendrás que demostrar que el móvil falla, tal vez deberías haberlo recogido y una vez asegurado que seguía fallando presentar la reclamación.

Saludos y adelante en el proceso.

#3

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Gracias por compartir tu experiencia. La verdad que no lo recogí porque me habían dicho que no le veían el fallo y por tanto no le habían hecho nada (y así viene recogido en el documento correspondiente). Me insistieron que me lo llevara, lo cual me hizo reafirmarme en que estaba haciendo lo correcto. De todas formas ésta será de las primeras cosas que preguntaré en Consumo y seguiré lo que me recomienden para el caso. Decir que el fallo es permanente y desde el primer momento. Que no es esto que unas veces falla y otras no. Si me lo llevo para mí da la sensación de que son "pijerías" por mi parte.

Desde luego voy hasta el final.

Un saludo.

#4

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Hola,
Yo en worten tuve una parecida con un televisor que dio problemas desde pasados 6 meses de la compra con infinidad de reparaciones, o eso decían, tanto del SAT de samsung como posteriormente, por worten con la mier.a de garantía ampliada que tuve la mala idea contratar.
Tras hartarme rellené una hoja de reclamación con la misma solución que Furioso, es decir, no están acogidos y si quieres vas al juzgado a reclamar.
En fin, lo que está claro es que reclamar hay que reclamar si se cree que la situación o la solución que te plantean no es correcta, otra cosa es el éxito que tengas.
Suerte!

#5

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Creo haber leido que a partir de los 6 meses se complican las cosas para los consumidores porque a malas habria que demostrar perito mediante que la culpa es del fabricante...no se si es exactamente asi. Espero tener mas suerte al ser un movil tan reciente.

Saludos

#6

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Pregunta en Consumo si es buena idea dejar el móvil una vez que te han dicho que lo recojas, a ver si encima les vas a tener que pagar. Hay una ley sobre reparación de electrodomésticos que dice que todo usuario quedará obligado a satisfacer el pago correspondiente a los gastos de almacenamiento, a partir del plazo de un mes de la fecha en que debiera haber recogido el aparato.

#7

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Si, como comentaba sera lo primero que preguntare. El tema de plazos no me preocupa ahora mismo porque esto ocurrio el sabado y ya mañana acudire a Consumo. La verdad que el hecho de tenerlo o no me es indiferente porque afortunadamente tengo otro movil de repuesto.

Ire actualizando.

#8

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Buenas de nuevo. Recogí hace unos días el móvil y estoy "trasteando" con el. Sigue el mismo fallo así que sigo adelante con la reclamación.

Lo tendré por aquí guardado hasta que se aclare el asunto. Poco se va a mover en estas fechas pero ahora toca paciencia.

Felices pascuas!