Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono social del gas para las familias desfavorecidas

10 respuestas
Bono social del gas para las familias desfavorecidas
Bono social del gas para las familias desfavorecidas
Página
1 / 2
#1

Bono social del gas para las familias desfavorecidas

Lo ha anunciado el Ministerio de Industria, que se lo está planteando seriamente, y sería similar al que existe actualmente en el mercado eléctrico.

En palabras del ministro Soria:

El bono social para el gas está en estudio y más pronto que tarde tendremos una propuesta para que también las familias con menores ingresos puedan tener un bono social en materia de consumo de gas

Y hasta aquí podemos leer, ya que no ofreció más detalles concretos sobre la propuesta.

 

¿Cortina de humo o intenciones reales? Esa es sin duda la pregunta que personalmente me planteo visto lo visto en el mercado eléctrico.

 

#2

Re: Bono social del gas para las familias desfavorecidas

Yo creo que este bono hace tiempo que existe... me acuerdo que cuando mi abuela estaba viva, hace unos 14 años... pagaba unicamente 115 pesetas cada 2 meses... solo le facturaban el alquiler del contador, el resto era gratis.

#4

Re: Bono social del gas para las familias desfavorecidas

No tenía ni idea mentafresc... Aunque supongo que si ha hecho estas declaraciones el ministro será porque ahora ya no estará vigente, aunque lo desconozco.
Un saludo.

#5

Re: Bono social del gas para las familias desfavorecidas

Estaría bien que fuese progresivo, por tramos, tal como se hace con el agua (primeros 6m3 por persona y mes a un precio, los siguiente 20 más caros, y el resto mucho más caros).

Me parece perfecto rebajar el precio del gas a quien lo necesite, pero dicha rebaja la pagamos entre todos. Y una fórmula que fuese algo así como "los primeros x m3 de gas mensuales los tendrás muy baratos, el resto los pagarás como todo el mundo) ayudaría a racionalizar el uso.

El caso de la electricidad, en el que el descuento del 25% del bono social es ilimitado, tampoco me parece correcto. Y conste que soy beneficiario.

#6

Re: Bono social del gas para las familias desfavorecidas

Aqui , Emaya, los 10.000 primeros litros de agua mensuales son gratutitos para las familias de bajos ingresos, al igual que tambien el impuesto de alcantarillado**. Tambien se podria hacer con el gas...

**Siempre que cuyo consumo bimestral doméstico sea igual o inferior a los 20 m3.

#7

Re: Bono social del gas para las familias desfavorecidas

que gas, natural, bombona de butano?.

#8

Re: Bono social del gas para las familias desfavorecidas

Buenas tardes,

ya he contratado el bono social del agua para una familiar que vive sola y recientemente bajado la potencia eléctrica a 2.3kw

Alguien sabe si existe finalmente algo parecido para el gas?
No soy capaz de encontrarlo en google...

Agradecida,

Esperanza