Acceder

Domiciliar recibos

3 respuestas
Domiciliar recibos
1 suscriptores
Domiciliar recibos
#1

Domiciliar recibos

La vivienda tiene tres propietarios registrados y en escritura publica.

Residen dos, la otra no reside.

Las que residen pagan los gastos de la casa, repartidos. (luz y agua) una de ellas y el resto la otra.

Mi pregunta es, que si tienen mas derecho a la propiedad que la tercera persona tambien propietaria que no reside en la misma.

Gracias anticipadas

#2

Re: Domiciliar recibos

Hola!

teniendo en cuenta que esto no es un foro de derecho sino de economía y ahorro....te diré que nadie tiene mas derecho que nadie en este caso por tener los recibos domiciliados a su nombre, del mismo modo nadie es mas o menos propietario por residir o no en la casa, lo que si se puede dar el caso es que haya problemas de usufructo en el futuro (muchos años) según he leído en casos similares pero no estaría de menos que te informes con un abogado que te lo reconfirme.

#3

Re: Domiciliar recibos

MUCHAS gracias porla respuesta.

#4

Si bien un abogado te puede informar mejor....

de entrada decirte que por logica una cosa es la propiedad y otra el uso de la misma. La propiedad es igual a partes iguales entre los tres dueños suponiendo que los tres hayan pagado la misma cantidad de dinero para su adqisicion en escritura. Luego ya la utilización eso va en el convenio al que lleguen los propietarios. Logicamente los gastos comunes de uso lo pagarán entre los dos que vivan, no así la comunidad de vecinos que se corresponde al igual que el ibi e impuestos municipales de la vivienda, seguros de la vivienda el continente no el contenido, le corresponderán a los tres. Y nadie es más propietario que otro, salvo que por alguna razón estuviera otorgado en escritura publica esa diferencia de propiedad.