Contador digital/precio cada hora
Hola
hoy me han puesto el nuevo contador digital y me he acercado a Iberdrola a preguntar. Pues no saben nada concreto del tema, como suena.Tras la conversación con el comercial he sacado las siguientes conclusiones:
1- El cambio de contador se notará en la factura de junio/julio, lo cual es normal.
2- No saben cómo cobrarán los días de esta factura que estoy gastando en los que no tenía contador digital ¿ prorrateo???¿ dos facturas antes y después del contador???
3- La única forma de saber a cómo es la luz en esa hora es llamar a atención al cliente de Iberdrola -un 900-. Alli te lo dicen, porque es como "la bolsa" fluctua en función de cuánta gente esté gastando en ese momento.No hay forma de saberlo ni el día antes.
- las aplicaciones de movil de las que se ha hablado en el foro para ver los precios son "estimaciones poco fiables"
4-Me cobrarán a partir de hoy en función de lo que gaste y a qué hora que lo sabrán telemáticamente Y/O harán un prorrateo basándose en nada y me cobrarán lo que quieran ...la versión depende de lo indignado que estuviera en ese momento.
5- No tengo ninguna forma de demostrar a qué hora gasté más, ni la tendré nunca. Así que estoy desvalido y me pueden cobrar lo que quieran.
Sospechosamente y aunque tengo la TUR y una factura de unos 100 euros de media me insiste ne que "paralice el precio " o en que "tiene unos descuentos del 10% en potencia o consumo y sin permanencia , pero luego resulta que es un año de permanencia.
Mi conclusión es que no se enteran o no quieren informar. Esto es lo que he averiguado, lo que me han dicho. Yo me voy a quedar en la TUR de momento, a ver qué pasa.
¿ alguien sabe algo más concreto y fiable???
Gracias por aguantar el rollo ;-)