Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inclusión fichero de morosos erróneamente

8 respuestas
Inclusión fichero de morosos erróneamente
Inclusión fichero de morosos erróneamente
Página
1 / 2
#1

Inclusión fichero de morosos erróneamente

Buenas tardes. Les comento un caso a ver sí me pueden ayudar a seguir los pasos adecuados.
Recientemente haciendo unos trámites con una empresa de telefonía,nos han informado de que mi mujer se encuentra incluida en asnef. Anteriormente, hace unos seis años,el banco ya nos informo de lo mismo. El caso era el DNI de mi mujer pero con el nombre de otra persona. Era con Vodafone . Mandamos carta y todo se soluciono. Ahora el caso es el mismo. Pero con Movistar, una deuda desde el 2009 a nombre de un tío pero con el DNI de mi mujer. Íbamos a hacer lo mismo, es decir mandar carta a asnef juntó con la fotocopia de mi mujer y asunto arreglado. Pero hemos pensado en que se puede volver a repetir y que alguien no esta haciendo las cosas como se debiera,entonces tenemos pensado denunciar e ir a dónde haga falta. Quisiéramos saber cuales son los pasos a seguir. Sería la omic, protección de datos? Os agradecería que me iluminarais.
Gracias y un saludo

#2

Re: Inclusión fichero de morosos erróneamente

Haced el mismo trámite.

#3

Re: Inclusión fichero de morosos erróneamente

Te refieres a lo de la carta y punto? No merece la pena reclamar por otras vías? Por lo menos que a quién no haya hecho bien su trabajo o a quien les haya estafado que le den su merecido.

#4

Re: Inclusión fichero de morosos erróneamente

Hay una sentencia contra el BBVA que puso en asnef a una persona que no debia y los tribunales le indemnizaron con 15.000 € por ese hecho.

#5

Re: Inclusión fichero de morosos erróneamente

Gracias. He leído varios casos parecidos. Otro de Orange de 12000€. Es que sin comerlo ni beberlo,encontrarte con esto. La deuda es del 2009.

#6

Re: Inclusión fichero de morosos erróneamente

Pero a ver sí alguien sabe y me puede orientar. Me dirijo a la omic, también eh leído algo de la ley de protección de datos? No se lo que tengo que hacer

#7

Re: Inclusión fichero de morosos erróneamente

En España sólo ha dos empresas autorizadas a manejar información de impagos de personas, Equifax (Asnef) y Experian, si eres capaz de solventar tu problema con ambas ya no deberías tener más problemas en el futuro.

#8

Re: Inclusión fichero de morosos erróneamente

La primera vez que ocurrió,fue con Vodafone. Esta, le metió en dos ficheros,que son los que tu mencionas,equifax y experian. Aquello ya se arregló,porque era obvio que mi mujer no tenía nada que ver. Pero ahora vuelve a ocurrir con Movistar y asnef. Y como no hay dos sin tres,pues volverá a pasar. Entonces es por ello que queremos hacer algo,pero por dónde empezar?