Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada

10 respuestas
El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada
El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada
Página
1 / 2
#1

El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada

El inventor de la bombilla que «dura toda la vida» ha anunciado el lanzamiento de una versión mejorada de la bombilla «eterna» que puso a la venta hace ya dos años. En una nota de prensa, la compañía comercializadora OEP Electrics explica que «la nueva bombilla mejora aún más la eficiencia».

El producto se venderá baja el nombre de IWOP y tiene un consumo de 3,5 vatios e ilumina como una bombilla incandescente de 90/100 vatios. Estas características supone un ahorro de hasta un 96,5% con respecto a la tecnología incandescente y de hasta un 50% en relación a la tecnología LED convencional.

El fabricante garantiza que la bombilla IWOP «es la única reparable y actualizable del mundo» y que puede utilizarse toda la vida.

La nueva bombilla se fabrica en Cataluña; en Gerona se realiza la inserción de componentes, en Barcelona se encuentra el centro de I+D+I y en Igualada se lleva a cabo el ensamblaje final y almacenamiento. Está prevista su comercialización en otros países, principalmente, Perú, Colombia, EE.UU. y Brasil.

De momento, en España ya se han interesado en la nueva bombilla entidades como Elecnor, a quien ya se le ha servido un primer pedido para el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat, según informa la compañía en nota de prensa. El producto también se podrá adquirir a partir de la semana que viene a través de la web oepelectrics.es o iwop.es a un precio de 28 euros más IVA, tal y como informa el propio inventor. Además, en dos meses planean abrir una tienda física.

El empresario e inventor Benito Muros es el impulsor de un movimiento llamado «Sin obsolescencia programada» (SOP) que tiene como objetivo luchar contra la manipulación que los fabricantes hacen de los aparatos eléctricos para que duren menos años.

La inspiración para lanzar su invento le llegó a Benito Muros en un viaje a Estados Unidos como turista donde se encontró con una bombilla que llevaba encendida más de 100 años en un parque de bomberos de California.

http://www.abc.es/economia/20140309/abci-inventor-espanol-bombilla-dura-201403071926.html

#2

Re: El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada

Nunca dejarán que esta tecnología salga a la luz

#3

Re: El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada

Pero si ya duraba toda la vida para que alargar más su duración... ;)

#4

Re: El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada

Creo que esto es una estafa como tantas otras...

http://libredeobsolescenciaprogramada.com/2012/05/02/oep-electrics-bombillas-sin-moralidad-programada/

OEP Electrics: Héroes o Villanos, 11 dudas mas que razonables

1-Usando el documental sin permiso y mintiendo descaradamente.

La página está encabezada por el vídeo del documental “Comprar, tirar, comprar“, dirigido por Cosima Dannoritzer.“He hablado con Cosima muchas veces”, asegura el empresario Muros en conversación telefónica con lainformacion.com, “y está encantada con nuestras bombillas”. “De hecho”, insiste, “si lo ponemos en la página web es con su permiso”. Pero esto no es lo mismo que nos ha dicho la propia Cosima hace unas horas. La directora asegura no conocer a Muros y niega haber dado permiso para utilización de su documental. “No he autorizado su uso”, asevera. “Y no es verdad lo que dice, que se trate de la ‘primera bombilla sin obsolescencia programada’. Ya existen otras bombillas Led parecidas en el mercado desde hace varios años, con más o menos las mismas especificaciones respecto a precio y consumo de luz”.

2-Arremete contra el resto de luces Led sin pruebas.

El dueño de OEP Electrics asegura que las lámparas Led actuales están diseñadas para caducar. No hay pruebas de esto. Todos los especialistas consultados acreditan que esta tecnología ofrece duraciones mucho más altas de las lámparas. La “obsolescencia programada” en este caso no está probada, una empresa que fabricara bombillas Led que durasen dos años tiraría piedras sobre su propio tejado.

3-Contradicción en su manera de actuar y incomprobable que sean mejores bombillas que el resto.

Tesis incomprobable. Aunque hablásemos con uno de sus ingenieros, nos dice Muros, no podrían contarnos nada porque tendría que revelarnos el secreto de la fórmula de los semiconductores, pero a su vez OEP Electrics no ha patentado su invento. Este comportamiento no tiene sentido, puesto que se expone a que le roben la tecnología. Muros insiste en que no tiene interés en ganar dinero, sino que lo hace todo por la lucha contra la “obsolescencia programada”. ¿No es esto gracioso? Sus ingenieros no podrían contarnos porque dura más que el resto de bombillas porque revelarían el secreto, pero tampoco lo patentar el secretó porque no les interesa el dinero. !!!No lo patentan porque les da igual que lo copien, pero tampoco lo explican porque es secreto¡¡¡ Señores a esto yo le llamo VENDER HUMO.

4-No hay pruebas de sus afirmaciones, es mas no se sabe donde se fabrican.

No hay pruebas de lo que afirma más que su palabra. No hay estudios publicados, el lugar de fabricación es secreto y no hay ingenieros con los que podamos contrastar sus hallazgos. Afirmaciones como que pusieron sus bombillas a funcionar ocho años seguidos no pueden ser probadas.

5- SIN GARANTIA REAL.

No se ofrece garantía de duración en la web. La explicación también tiene que ver con el argumento de que les van a boicotear: quieren tener un seguro porque cuando saquen las bombillas alguien las va a manipular para reclamar falsamente. En las pruebas que hemos hecho, hemos tenido varias de nuestras bombillas encendidas 24 horas durante ocho años y vemos que están como el primer día, por eso podemos decir que duran cincuenta o cien años”. Pero en la web no aparece ninguna referencia a la garantía de duración. “A nosotros nos gustaría dar 25 o 50 años de garantía. Actualmente para aparatos electrónicos, lo que es obligatorio son dos años”, asegura Muros, “pero queremos dar cinco años o incluso más, pero no lo ponemos en la web porque tenemos que hablar con una empresa de seguros porque cuando estén en el mercado, nos van a manipular la bombilla por dentro, de la misma forma que nos amenazan, y tendríamos demandas”.

6- Movimiento SOP.

Han puesto en marcha un movimiento llamado SOP (Sin Obsolescencia Programada) Es parecido a este, pero solo en el nombre… todo su movimiento consiste en ponerse un una imagen en el Facebook. Ni denuncian artículos obsolescentes, ni empresas que hagan servir estas artimañas, ni nos exponen otros artículos libres de obsolescencia, ni nada de nada. Vamos, que su movimiento consiste en hacerles publicidad GRATIS, una forma de luchar un poco floja creo yo…

7- Su enemigo, la competencia.

Lo curioso de la campaña es que no arremete contra las bombillas de filamento incandescente, sino contra la tecnología Led, que está ofreciendo bombillas que duran entre 20.000 y 100.000 horas, según se explica en el propio documental. A pesar de los estudios sobre su durabilidad, el propietario de OEP Electrics asegura que las lámparas Led “duran solo uno o dos años” porque los drivers se recalientan y “los semiconductores se programan”. Su descubrimiento, nos revela, tiene que ver con los componentes de estos elementos: él y su equipo de ingenieros han conseguido que no se recalienten los drivers mediante el dopado del silicio y que no provoquen las microrroturas que hacen que las bombillas se rompan antes de tiempo. Científicos e ingenieros aseguran que la afirmación de que las lámparas led actuales duran dos años es falsa, pues se trata de una tecnología que permite una duración de hasta 20 años con un uso normal. “El tiempo medio de vida de un led está entre 25 y 100.000 horas”, asegura Miguel García Tuñón, investigador del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC. “Como mucho puedes hacer una lámpara más cara que te dure algo más”. “Se realizan ensayos de fiabilidad de vida de las lámparas led mediante procedimientos acelerados”, asegura Miguel Ángel Erro, catedrático emérito de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Navarra, “y se prueba que la vida es mucho más larga, esto está acreditado”.

“Es absurdo lo que dicen”, asegura Alfredo Blasco, dueño de una empresa de iluminación que lleva más de diez años dedicada a la comercialización de Leds. “Si dice que alguien hoy manipula un Led para que caduque, que me demuestre por qué mis bombillas están manipuladas y las suyas no. Yo le puedo demostrar que tengo instalaciones de más de tres años y las bombillas no se han estropeado”.

8- Made in China.

Sospechan que el empresario adquiere componentes que se pueden comprar en China y simplemente los ensambla, de ahí tanto secretismo. “Que hayan manipulado el material es una posibilidad, pero hace falta un test de algún organismo internacional o preguntarse si es básicamente su palabra y tenemos que esperar cien años a ver si tienen razón…”, asegura Alfonso Ortiz, profesor de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Cantabria.

9- Empresa Fantasma.

A pesar del despliegue mediático, la empresa no ha entregado ninguna bombilla aún a ningún comprador y solo ha servido una partida de 800 bombillas para el parking de la Ciudad de la Justicia de la Generalitat catalana. De momento solo han recibido 400 pedidos, pero no empezarán a enviarlas hasta dentro de dos semanas, nos confirma Muros. Las bombillas se están fabricando ya en Europa, en una fábrica de su propiedad ubicada en un lugar que no nos puede revelar. ¿Por qué no nos lo pueden revelar?

10- Falsas amenazas para darle más bombo mediático al asunto.

Benito muros dice recibir amenazas, y eso que ni siquiera han amenazado a los creadores del documental comprar tirar comprar. Por motivos de seguridad, asevera, tampoco han registrado ninguna patente (“como hizo en su día la Coca-Cola”) y no podemos contactar con ninguno de los 22 ingenieros que han colaborado en el diseño porque eso podría ponerles en peligro. “He recibido amenazas contra mi familia”, asegura Muros. “Está denunciado y hay una investigación policial abierta”, añade, “hay una grabación en el contestador de casa de una persona con acento extranjero que decía que si saco mi producto al mercado mi familia y yo seremos aniquilados”.

La autora del documental “Tirar, comprar, tirar” se muestra sorprendida sobre el tema de las amenazas. “Ninguna de las personas con las que yo he hablado para el documental están amenazadas”, asegura, “es la primera vez que alguien dice algo así, no tiene sentido”. Por otra parte, según nos indica uno de los mayores expertos en patentes industriales de este país, “lo habitual es que cuando uno ha conseguido una invención de ese nivel la patente inmediatamente. Lo otro es absurdo porque las otras empresas se lo quitan. La supuesta amenaza tendría que venir de sacarlo al mercado, una patente en un cajón no amenaza a nadie”.

11-Típico comportamiento de Estafa – articulo milagro.

Los expertos consultados por lainformacion.com, creen que las afirmaciones de Muros no tienen sentido y la asociación de consumidores FACUA asegura que esta forma de comportarse es similar a la de los vendedores de “productos milagro”.

____________________________________________________

Vamos, muchas y muchas dudas. Nada claro. Afirmaciones que se mantienen el aire sin ninguna prueba. Acusaciones a otras bombillas que tampoco se tampoco sustentan en nada. Mentiras cuando habla del documental y una fabrica fantasma donde producen bombillas fantasma con tecnología fantasma. Una falsa lucha contra la Obsolescencia Programada, y una estrategia de marketing brutal.

Sin todo este rollo que le ha dado de la lucha contra la Obsolescencia Programada, el señor Muros solo tendría una bombilla Led mas, como cualquier otra de las que ya hay en el mercado.

Personalmente me da un poco de rabia que se haga servir la lucha contra la Obsolescencia Programada como FALSO argumento de venta. Digo FALSO, porque nadie a demostrado con pruebas que sus bombillas vayan a durar más que el resto.

Vosotros mismos, hay que reflexionar, y no comprar lo primero que te ofrecen…

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada

es el mismo caso de los moviles bq, una bombilla china que la venden aqui mas cara y que no tiene nada de especial.

#6

Re: El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada

no es que compren componentes en china, es que hay quien ha localizado la misma bombilla vendida en china, ahora no tengo el enlace, y el responsable de todo este tinglao parace ser que ya ha estado implicado en otras estafas.

#7

Re: El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada

parece ser que este es el individuo, tiene experiencia en estafas inmobiliarias:

http://www.complaints.com/2009/november/15/FRAUDULENT_ACTIVITIES_220093.htm

el movimiento contra la obsolescencia programada se desvincula de este señor en un comunicado:

http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicado-grupo-oep-electrics-movimiento-sop-desvinculan-figura-srbenito-muros-perfecto-20130703124300.html

#8

Re: El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada

Yo es que cuando me intentan vender una receta milagrosa ya desconecto.

Justo ayer estuve viendo un reportaje sobre la homeopatía en la tele, en el programa ese de investigación de A3. Es sorprendente que a estas alturas de la película, después de siglos de vendedores de crecepelos varios, la peña sigue creyendo en milagros...

Es más, la obsolescencia programada tal como la entiende mucha gente (como conspiración) es un mito urbano (y de los gordos). Como casi todas las teorías de la conspiración, por otra parte:

http://amazings.es/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

(...)

Como toda buena historia de conspiraciones, la obsolescencia programada como complot industrial suena perfectamente plausible. Pero existe sin embargo una explicación más sencilla: muchos consumidores prefieren comprar más barato aunque dure menos o actualizarse al último gadget incluso antes de que el anterior deje de funcionar. La industria en algunos sectores tiene que competir fabricando productos con nuevas características demandadas por los usuarios a precios cada vez más bajos en una especie de carrera frenética hacia el made in china generalizado.

Es una explicación aburrida de las que daría ya no para un documental, sino siquiera para un tuit. Pero es la más sencilla. Y no parece necesario un documental de casi una hora para transmitir una trivialidad: que las empresas quieren ganar dinero a toda costa y que nuestra sociedad de consumo es despilfarradora.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.