Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

52 respuestas
¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?
1 suscriptores
¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?
Página
1 / 7
#1

¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Lo que se esperaba, la justicia europea declara ilegal el centimo sanitario, españa puede tener que devolver 13.000 millones, la duda que tengo es si nos los devolveran a los que lo hemos pagado, asi que si ahora ya hay sentencia servira de algo guardar los tickets para que nos devuelvan el dinero?.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-27/la-justicia-europea-dicta-que-el-centimo-sanitario-vulnera-la-legislacion-comunitaria_94685/

españa podría devolver 13.000 millones
La justicia europea dicta que el céntimo sanitario vulnera la legislación comunitaria

27/02/2014 (10:28)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este jueves que el 'céntimo sanitario' -el impuesto sobre los carburantes que aplican algunas comunidades autónomas y cuyos ingresos se destinan a financiar la sanidad- vulnera la legislación comunitaria.

Los jueces señalan que "no procede limitar en el tiempo los efectos de esta sentencia, ya que el Gobierno español y la Generalitat de Catalunya no obraron de buena fe al mantener este impuesto en vigor durante más de diez años". Ello significa que España podría tener que devolver 13.000 millones de euros recaudados ilegalmente entre 2002 y 2011.

El fallo responde a un litigio iniciado por una empresa de transporte establecida en Cataluña. La compañía solicitó que se le devolvieran los 45.000 euros que tuvo que pagar por este impuesto alegando que era ilegal. El caso acabó ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que había pedido a la justicia europea que se pronunciara.

#2

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Entiendo que dices guardar los ticket a partir de ahora. Supongo que no serviría de nada, toda vez que al parecer el centimo sanitario ha sido eliminado en España. En la noticia dice que "España podría tener que devolver 13.000 millones de euros recaudados ilegalmente ENTRE 2002 Y 2011".

Pero no creo que se devuelva todo el dinero. Esta empresa ha guardado los medios de prueba que necesitaba para su demanda, pero los particulares en general no guardan estos tickets o facturas, y muchas empresas seguramente los destruyan pasado X tiempo.

#3

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

"¿Cómo se puede reclamar la devolución del céntimo sanitario? Los pasos a seguir"
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5579315/02/14/Como-puedo-reclamar-la-devolucion-del-centimo-sanitario-Los-pasos-a-seguir.html#.Kku8vLJOCLHQ8Ib

Excepto empresas que guarden facturas o particulares maniáticos o coleccionistas de tickets de gaolinera (que los habrá). a ver quien es el guapo que guarda las facturitas de los coj...s, así que nos van a devolver... humo. Otro atraco más.

Saludos robados.

#4

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Yo tengo todos los tickets y mi intención es mandárselos a Montoro. Aún así he leído que los simples tickets no sirven si no va desglosdo el impuesto así que me veo yendo a la gasolinera donde siempre echo caldo para que me lo den desglosadito desde 2010 y poder cumplir las exigencias para devolverme mi dinero.

Saludos.

#5

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Pues yo trabaje tengo facturas de 2009. Pero parece que se da por prescrito, panda de ladrones. ¿Los pagos con Repsol maxima se pueden desgravar? En su web dicen que dan factura si llamas a un 902. Si hay algún otro modo quizás lo intente o incluso llamando.

#6

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Je, je.

Nos lo van a devolver por el mismo procedimiento y al mismo tiempo que el canon de la SGAE.

#7

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Diran que si lo devuelven causara un trastorno economico muy grave y no se que mas.... Resumiendo, iros olvidando del dinero. :D

#8

Re: ¿Hay que guardar los tickets de las gasolineras por el tema del céntimo sanitario?

Lo absurdo del caso es que fue ilegal por haberlo llamado céntimo sanitario, ahora se llama impuesto por hidrocarburo y si es legal. Igual que lo de céntimo verde, le echan el muerto a los ecologistas y luego se lo gastan en otra cosa.

Si devolvieran todo el dinero si sería un destrozo, pero si quitas los años prescritos y la gente que no tiene factura la cantidad se reducirá muy mucho. Lo único que le queda al gobierno es aplicar la tasa judicial por reclamación de devolución de dinero, cosa que más o menos el pp ha puesto en marcha.

Pero yo voy en serio, yo tengo facturas y creo que podría tener incluso las de mi época como cuenta ajena, a ver que dicen los de Repsol, yo esto no lo dejo pasar, no nos pasan una a nosotros pues ahora que se jodan.