Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

15 respuestas
Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)
Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)
Página
2 / 2
#9

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

La idea es genial... pero por ejemplo si en una comunidad de una ciudad como Barcelona, sustituyes todos los florescentes del parking por led (por poner un ejemplo) lo mas facil es que al día siguiente te hayan robado todos los florescentes... es triste, pero es asi.
Imaginate a lo que hemos llegado en Barcelona que muchas comunidades tienen que instalar sistemas de videovigilancia (y hablo de comunidades humildes de barrios obreros) aqui si pueden se llevan hasta la papelera, como para poner bombillas de leds...

#10

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Pienso que hay aprovechar toda la vida útil de todos los aparatos.
Ya hecho los cálculos para muchos casos y la amortización suele ser a muuuyyyyy largo plazo, vete tú a saber, si antes no se ha fundido la bombilla o se te ha averiado el aparato.
Además, la fabricación de nuevos y más y más aparatos, también contamina.

Saludos.

#11

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Tengo la misma impresión, algunos hemos hecho esfuerzos económicos y hemos apostado por la eficiencia energética y esfuerzos de ahorro en consumo y no hemos visto los resultados, el recibo seguía igual o mas alto; aunque supongo que si no lo hubieramos hecho, ahora pagaríamos aún mas.
Pero es lo que hay, si el consumo disminuye, las grandes electricas empiezan a decir que no ingresan suficiente, que si el deficit de tarifa, no se qué, y aprietan por otro lado para compensar, y como son un sector estratégico, los gobiernos a tragar, la cuestión es sacar los cuartos a la gente como sea para mantener sus sueldazos de vergüenza ajena

Un saludo

#12

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

En mi comunidad cambiamos las luces del garaje por leds y de momento no las han robado y llevan algo más de 1 año. Eso sí, BMWs robaron 2 en un día.

Saludos.

#13

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Buenas,

pienso que para aquellas personas que realmente le saquen el máximo partido a los electrodomésticos, o a las luces, consumiendo mucha electricidad, en este caso, sí que vale la pena cambiarlos/las por más eficientes y que a largo plazo sean más económicos. Pero para los hogares que haya un consumo mínimo, puede que a muy largo plazo se note.

Pero también tenemos que tener en cuenta que los productos de ahora no estan hechos para aguantar muchos años, sino que tienen fijados fecha de caducidad (estrategías de mercado).

Saludos.

#14

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Este año pasado cambie nevera ,tambien renove el congelador que el viejo databa de 1991 y vaya como han bajado los recibos de luz .

Saludos

#15

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

De halógeno a LED la diferencia es sencillamente brutal, y por cierto, ABISMAL se escribe con B.
Comparar de 150 a 5w en un tipo R7S de 78mm. sencillamente es de risa.
Lo mismo con las halógenas de 50w, que las cambié por LED de 2,5w... Yo ahora es cuando me despreocupo de que se me olvide alguna luz encendida durante un rato.
Saludos,

#16

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

No me creo que una lampara de led de 2,5W te alumbre como una de 50W....

Solo se acercan las led de 6-8 W a las antiguas de 50w...