Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuro de la tarifa con discriminacion horaria?

6 respuestas
Futuro de la tarifa con discriminacion horaria?
Futuro de la tarifa con discriminacion horaria?
#1

Futuro de la tarifa con discriminacion horaria?

Alquien sabe el futuo de dicha tarifa? porque pinta que va a desaparecer no? saludos

#2

Re: Futuro de la tarifa con discriminacion horaria?

Si nos cambian la tarifa cada 15 días, pues como para ver el futuro estamos con esta banda de sinvergüenzas. En mi última factura me vienen 3 precios distintos de electricidad, manda cojones.

Lo que parece ser que quieren es complicar tanto el recibo que pretenderán que la gente contrate una tarifa a precio fijo que seguramente sea más cara pero que será la única manera de saber lo que vas a pagar aunque te la metan más doblada de la cuenta. Supongo que ello iría acompañado de un compromiso de permanencia, como en los móviles o ADSL y si te vas antes de tiempo penalización al canto.

Lo que no es normal es que contrates un producto sin saber lo que vas a pagar y eso es lo que pretenden imponer desde el gobierno, aunque parece que técnicamente no está tan claro de que se pueda llevar a cabo, ni teniendo los contadores digitales.

Y de llevarse acabo, a ver quien tiene cojones a revisar la factura para ver si la compañía le ha cobrado de más a una determinada hora del día.

Saludos.

#3

Re: Futuro de la tarifa con discriminacion horaria?

Buenas,

efectivamente, si los consumidores queremos saber lo que vamos a pagar de luz tenemos que hacer un "contrato de permanencia" que será, claramente, bastante elevado, porque las compañías se deben asegurar no estar ofreciéndote el servicio a menos de lo que cuesta en realidad. Y, además, que te obligan a permanecer nada más y nada menos que 1 año, cosa que ya ni con el ADSL sucede, ya que estas compañías saben el rechazo y el desagrado de la permanencia y optan por quitarlo.

Solamente si tienes instalado contador inteligente podrás beneficiarte de las horas en las que la electricidad sea baja, sino nos tendremos que creer lo que pone en la factura.

Un saludo.

#4

Re: Futuro de la tarifa con discriminacion horaria?

Vuelvo a actualizar este hilo para preguntar lo mismo ¿Cual es el futuro de esta tarifa? si como parece en el futuro inmediato se pondra en marcha la tarificacion por horas con caracter general, fundamentalmente me gustaria conocer si en futuro seguira existiendo esta tarifa, o quedará integrada dentro de la facturacion por horas,, ya que parece de logica que al implantar esta se puedan logra mejores precios con caracter general por la noche.
Agradeceria respuestas con sentido.

#5

Re: Futuro de la tarifa con discriminacion horaria?

En un futuro la idea es que nos cobren la electricidad por horas.. alomejor puede que cuando llegue ese dia ya no haga falta la discriminación horaria...

Eso el que quiera podra contratar bonos de estos con el mercado libre que salen muchos mas caros.

#6

Re: Futuro de la tarifa con discriminacion horaria?

Cuando se cambio el sistema hace un año, yo también pensaba que al ser el PVPC horario una tarifa de DH con 24 periodos (o con 720 periodos al mes), desaparecería la DH de 2 periodos de toda la vida.
Mi sorpresa fue al ver que la gráfica que da el precio horario del PVPC incluía 3 líneas (2.0A, 2.0DHA, 2.0 DHS) que varían cada hora
http://www.esios.ree.es/pvpc/

Ignoro el sentido, pero de momento ahí están.
Y por cierto, sigue siendo más interesante el PVPC+DH que el PVPC a secas (aunque éste tenga 24 periodos).
Según las gráficas del PVPC, sale rentable a partir del 27% del consumo en horario valle, igual que con la TUR.
La mayoría de la gente hace el 40-45% en valle sin cambiar hábitos.

Fíjate que hoy a las 6:00 pagabas 0,130 en PVPC (con precio horario) y en cambio 0,076 con PVPC+DH

#7

Re: Futuro de la tarifa con discriminacion horaria?

ladrones,sinverguenzas,,,,,,,,,,,