Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz"

19 respuestas
"El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz"
"El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz"
Página
1 / 3
#2

Re: "El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz"

Es curioso que el mensaje que caló ayer en TV fue que en 2015 iban a bajar los impuestos. Quizá se les olvidó decir que mientras en 2014 iban a seguir subiendo. Supongo que para mantener contenta a la borregada de cara a las elecciones que vaya casualidad son en 2015.

En cuanto a la subida, según mis cálculos suben 6,39 EUR x KW contratado (+Iva) al año. En mi caso que tengo 4,6 KW la subida es de 29,39 EUR + IVA = 35,56 €/año. Dinero que recortaré de otros gastos y poner así mi pequeño granito de arena para que el consumo en España siga cayendo.

Lo peor de todo es que supongo que no se quedará ahí la cosa y dentro de unos meses habrá nueva subida, así que mucho me temo que habrá que rehacer los cálculos.

Saludos.

#3

Re: "El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz"

Creo que hay un error en la noticia y si leemos el BOE para tarifa hasta 10KW (sin discriminación horaria) pone:

– Término de facturación de potencia: TPA: 38,043426 €/kW y año.

No sé de donde han sacado los del economista y otros medios que el término de potencia pasa a 42,04 €.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1052

Por tanto la subida es de 35,649473 a 38,043426 = 2,393953/KW y año (+IVA). Es decir un 6,71% (+iva) y no un 18%

EDITO:
Me tengo que tragar mi propias palabras porque hay 2 resoluciones publicadas en el BOE en el mismo día:
Parece que este es el bueno y donde sí aparecen los 42,04 eur de marras:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1053

El precio de la energía la han bajado un 7,4%. Según mis cálculos quien consuma más de 266 kwh/mes con 4,6 KW de potencia contratada sale beneficiado. De igual modo, para quien consuma más de 333 Kwh/mes con 5,75 Kw también sale beneficiado. El resto a pagar más.

Saludos.

#4

Re: "El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz"

Han subido una media de un 18% el término de potencia y han bajado el consumo del kw/h de 0,13 y algo a 0,12 y pico. Haciendo una media la subida efectiva del recibo va a ser en torno al 8% aproximadamente(lejos del 11% que nos dijeron que no podía ser)...modo irónico.

#5

Re: "El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz"

Buenas, Trayetes.
Buscando explicaiones, encuentro éstas:
"La subida de la luz, que llegará el sábado, penalizará a quienes menos consuman"
http://www.lne.es/economia/2013/08/01/subida-luz-llegara-sabado-penalizara/1449759.html

"La subida de la luz afectará más a los que menos consumen"
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/subida-luz-afectara-mas-menos-consumen_820237.html

Vamos, que al final te pillan por todos los lados; si tienes poco dinero y has decidido ahorrar edn luz y/o bajar la potencia, te crujen; si tienes un piso vacío, te crujen.
Así quieren incentivar el consumo y el alquiler de viviendas vscías; yo diría que quieren cobrar impuestos... y punto.
De este tema no he oído nada en los medios de comunicación ¿independientes? con periodismo ¿de calidad?.

Saludos sin salida.

#6

Re: "El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz"

Una vez mas, el gobierno poniendo su empeño en que la gente no compre segundas residencias... con lo bién que iria para vender pisos vacios.

#7

Re: "El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz"

Lo que está claro es que quienes más consumen van a pagar menos y aquellos que intentan consumir menos para ahorrar no les servirá de nada puesto que van a pagar más sin comerlo ni beberlo. Una vez más nuestro gobierno fomentando el ahorro.

#8

Re: "El Gobierno confirma una subida del 18% en la parte fija del recibo de la luz"

Así es, el cambio en las tarifas de la luz, va a afectar a aquellas personas que consuman menos electricidad:
El precio del término fijo va a pasar de 2,97€ a 3,50€ (más todos los impuestos), una subida del 17,8%
El precio del término variable va a pasar de 0,133295€/kWh a 0,124107€/kWh, lo que supone una sisminución del 6,9% Estas variaciones del precio de la electricidad afectan al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (antigua TUR) Como podemos ver, esto afectará a en mayor medida a aquellas personas que consuman menos luz, ya que serán penalizadas con un mayor importe del término fijo. 


¿A qué se debe ahora estos cambios en el precio de la electricidad?