Acceder

¿Por qué elegimos la marca?

19 respuestas
¿Por qué elegimos la marca?
¿Por qué elegimos la marca?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Por qué elegimos la marca?

Hola,

No estoy segura de que tengan la misma calidad ya que no compro dos productos iguales de marcas diferentes, pero se tiende a pensar que un producto más caro es de mejor calidad y esto muchas veces no tiene porque ser así.

Un profesor de la universidad me dijo un día, pensamos que aquellas empresas que más invierten en publicidad es porque funcionan bien y es todo lo contrario, cuando la marca no va bien o sus productos no son los mejores tienden a gastar dinero en publicidad para que la gente piense exactamente lo que tu has pensado, si invierten en publicidad será porque son buenos. Muchas veces es todo lo contrario, aparentar.

Saludos.

#10

Re: ¿Por qué elegimos la marca?

Gracias a interné, ahora sí que podemos saber algo de la calidad de un producto sin necesitad de haberlo probado antes o sin que tengamos conocimientos para ello. Puedes encontrar estadísticas desde averías en coches a análisis de leche, o de cualquier cosa. Precisamente fue famoso un análisis de la OCU de hace unos años sobre la leche, donde algunas marcas "famosas" salían bastante mal en la comparación.

Yo pienso como Lorena: todo lo que se gasta una empresa en pagar a Messi para hacer un anuncio (que no creo que cobre poco) es dinero que no se gasta en otra cosa (no creo que los directivos renuncien a su sueldo para pagar los anuncios, jejeje), por eso si quieres mantener el nivel tienes que subir el precio para ofrecer lo mismo.

Esto es una simplificación, lógicamente cierto nivel de publicidad puede ser necesario para darte a conocer, pero si eres bueno al final al gente se suele dar cuenta (muchos casos de éxito, como Google, Zara o Mercadona han triunfado sin necesidad de gastarse una pasta en anuncios).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: ¿Por qué elegimos la marca?

Hay otras maneras de publicitarse sin que parezcan anuncios. Mediante noticias en prensa, a través de Internet con creadores de opinión, etc... y eso Mercadona lo hace y mucho.
Detrás de una marca, hay un coste publicitario, pero también de I+D, pues suelen ser ellas las que crean los productos y las otras tratan de copiarselos sin invertir un duro.
Respecto al artículo de las leches que dices, lo recuerdo. A raíz de él me di de baja de la OCU, no leí un artículo con tanta falacia en mi vida.

#12

Re: ¿Por qué elegimos la marca?

Hola Lorena, pues creo que depende de muchos factores, de tu experiencia con ese producto, de tus gustos personales, del tipo de uso que le darás a ese producto, de las terminaciones de esos productos, de tu nivel adquisitivo, de tu personalidad, etc.
Por ejemplo a mi particularmente me gustan por el sabor determinados productos en comestibles que hacen determinadas marcas, pero en términos económicos me decanto por productos similares con un gusto más o menos aceptable y cuando me quiero dar un gustazo pues compro el que me apetece más.
En otros casos es por cuestiónes de salud,tengo hipersensibilidad a jabones, detergentes para la ropa, etc, así que ahí si o si compro de determinada marca que se a ciencia cierta que no me producirá ninguna reacción adversa, luego de por supuesto haber probado distintas marcas y ver cuales no me producían ningún daño.
Hay veces que los productos no necesariamente son iguales por ejemplo un zapato te sirve para poder ir calzado, cumple su función pero dependiendo de los materiales de su confección no solamente hablo del exterior sino también del interior unos muy bonitos y que te encanten, por su interior y el material que se hayan confeccionado te pueden producir reacciones adversas.
Lo que intento decir con todo esto es que creo que influyen multitud de factores a tener en cuenta y no solamente la influencia de la publicidad...

#13

Re: ¿Por qué elegimos la marca?

Hola,

Claro, yo también pienso que depende del producto del que estemos hablando, hay algunos productos que por costumbre, o por lo que sea, tendemos a comprarlo siempre de la misma marca. En alimentación, puede que busquemos la más económico, pero siempre hay una marca de leche que te gusta más que otra, un champú de una marca concreta que te deja mejor el pelo... Depende de los gustos.

Luego también está el tema que comentas, lo de las alergias y esas cosas que nos hacen decantarnos por una marca u otra, no sólo que el producto esté bien publicitado, como tú bien has dicho.

#14

Re: ¿Por qué elegimos la marca?

Muchos usuarios son fans a sus marcar y buscan sus ultimas novedades, probablemente porque ya las compañías son mas que reconocidas, se supone que indagan o compran según sus necesidades por estos.
Saludos

#15

Re: ¿Por qué elegimos la marca?

Eso es parte de la explicación del porqué un producto cuando es conocido por el gran público, es cuando no tiene calidad o la relación precio/calidad es mala. Es el costo de la fama.

Mientras una factoría modesta invierte en la calidad del producto, las multinacionales desvían sus recursos a propaganda y expansión comercial.

#16

Re: ¿Por qué elegimos la marca?

Somos animales gregarios y seguimos a la mayoría.
Saludos,