Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nos engañan como a chinos

4 respuestas
Nos engañan como a chinos
Nos engañan como a chinos
#1

Nos engañan como a chinos

Según declaró en un informe el Instituto Nacional del Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la venta de terminales bloqueados para que no puedan utilizarse con otras compañías es una práctica ilegal, por lo que las operadoras deben liberarlos de forma gratuita y sin hacer esperar a los usuarios a que finalicen sus contratos de permanencia. Las conclusiones presentadas por el organismo público dejaban muy clara su visión al respecto: además de considerar abusivo el bloqueo de los terminales, concluyó que mientras un cliente esté al corriente de los pagos tiene derecho a la liberación gratuita de su dispositivo, haya cumplido o no su permanencia en el caso de que la tenga
He ido muchas veces a liberalizar el móvil a tiendas de dudosa legalidad, porque las compañías no me daban el código para hacerlo, es cierto que ahora si has terminado la permanencia no suelen ponerte trabas, al menos en movistar. De todas formas es una estafa que se aprovechen de esto y tengas que buscarte la vida la mayoría de las veces... Un saludo,
#2

Re: Nos engañan como a chinos

Buenas, Srta. Pepis.
Los distintos gobiernos hacen dejación de funciones premeditada, haciendo oídos sordos ante los gritos de los usuarios denunciando los desmanes de las operadoras móviles y de todos los oligopolios (energía comunicación, banca,...).
Hemos pasado de ser usuarios o consumidores a clientes "cautivos", que sólo tienen derecho a la pataleta sin solución razonable, o huir de un timador para elegir otro descuidero.
"Consumo estudia emprender acciones contra Vodafone, Orange y Yoigo por no eliminar cláusulas abusivas"
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/19/economia/1376904009.html

Ahora observad la fecha de la siguiente crónica y comprobemos si ha cambiado algo:
"Facua alerta de que las operadoras "se apropian del saldo de prepago si no se recarga"
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-facua-alerta-operadoras-apropian-saldo-prepago-si-no-recarga-20091118173037.html

Saludos distintos para continuar iguales.

#3

Re: Nos engañan como a chinos

el que le compre un movil a una operadora y encima bloqueado es que es tonto, no resisten el empuje de los moviles chinos, libres, baratos y buenisisimos.

#4

Re: Nos engañan como a chinos

No es que sea tonto, sino que es ignorante. Mucha gente no sabe estas cosas y así estamos...

#5

Re: Nos engañan como a chinos

No estoy de acuerdo con el título..., yo creo que los chinos son los que bloquean los terminales.... estos chinos parece que no se enteran pero.... creo que son ellos los que nos están engañando a nosotros...
s2