Acceder

Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa

13 respuestas
Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa
1 suscriptores
Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa
Página
1 / 2
#1

Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa

Hola,

Hoy me pasé por casa de mis padres y resulta que mi madre me dice que firmó un papel a un comercial que venía ofreciéndole un descuento de un 15% en la factura de la luz, y que eran lo mismo que Unión Fenosa, compañía con la que tenía el contrato mi madre.

Ahora me encuentro que ha firmado un contrato con Endesa y entiendo que la han engañado para cambiar de compañía.
En ningún momento le ofrecieron cambiar de compañía, sino que le decían que era lo mismo. Querían ver la factura por si ya le estaban aplicando el descuento.

Mi pregunta es si es un timo para cobrarle más o si realmente ahorrará ese 15%.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Si es una oferta de otra compañía, como cuando nos cambiamos de compañía de telefonía, pues no pasa nada. Pero si es un engaño para cobrarle más, es otro tema.

Un saludo y gracias por cualquier información

#2

Re: Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa

Pues mira, es bien sencillo, tus padres van a pagar más.
Mira a ver la fecha en la que han firmado dicho contrato, creo que tienes un periodo de 10 días desde la firma del contrato para desistir de dicho contrato sin penalización alguna.

#3

Re: Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa

Hola,

Tan tajante es. Seguro que pagarán más?

He estado leyendo la poca información que les dejaron, y la tarifa es casi la misma que Fenosa. No tiene marcada ninguna opción de mantenimiento.
Y lo del 15% sí que es un timo. Es el 15% solo en el término de potencia, según la fotocopia que le dejaron de las tarifas. Pueden ser 1,5 euros.
No es en la factura ni en el consumo como le daban a entender.

He llamado a Endesa y he solicitado la cancelación del contrato. Espero que sea así.
Tengo que volver a llamar en unos días para confirmarlo.

#4

Re: Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa

Seguramente lo que pasará es que si ahora tienen la tarifa TUR, a partir de ahora tendrán una tarifa libre, en principio puede que sea más barata, pero a la larga estar en el mercado libre significa eso que las tarifas son libremente negociadas entre proveedor y usuario.
También suele ocurrir que ese 15% de descuento que parece mucho suele ser solo sobre una parte de la factura que naturalmente no incluye el consumo.

Como te ha dicho Tipsin creo que tienes un plazo para disentir de lo firmado.

Saludos

#5

Re: Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa

Soy electrónico, tengo idea e como lo gastan estos individuos, la mejor tarifa con diferencia fue, es y será la de ultimo recurso, mientras podamos hay que mantenerla, pero si te cobran por usar el sol, cuando le parezcan bien la quitaran y ya esta.

#6

Re: Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa

Buenos días, comprendamos varias cosas.

Para comenzar las ofertas en el mercado libre eléctrico de las principales compañías eléctricas resultan en la práctica las mismas y más caras que la tarifa de último recurso aún disponible para suministro con potencia de hasta 10,00kW (tarifa 2.0A). Mientras el gobierno mantenga esta tarifa de protección, tarifa de último recurso, yo recomiendo mantenerse en ella.

El comercial, normalmente mal formado, mal pagado y mal vendedor, dirá lo que sea para cumplir su objetivo de ventas para su comercializadora. Te contará que viene de la compañía eléctrica para revisar la factura, o para aplicarte un descuento, o para informarte de un cambio, o, o, o...

Tras la visita es posible que los argumentos a favor del mercado libre te hayan convencido, y habrás firmado un contrato de suministro con una comercializadora en el mercado libre de abastecimiento eléctrico. Desde esa fecha dispones de siete días para renunciar. Basta que lo comuniques por escrito en cualquier oficina comercial de la compañía en cuestión. Ellos mismos tienen la obligación de facilitarte un documento. Una carta sencilla donde dice que amparándote en tu derecho a renunciar en el plazo de siete días haces efectiva tu decisión de no proceder al cambio.

Deciros también que todas las compañías de mercado libre disponen entre sus tarifas de una oferta con condiciones muy semejante a las que actualmente ofrece la Tarifa de Último Recurso, pero a los comerciales les deja muy poca comisión. La guardarán salvo que expresamente la solicites, igual que las tarifas con discriminación horaria. En cualquier caso, todas y cada una de las tarifas de cada compañía están publicadas en algún sitio de su web corporativa (aunque en alguna ocasión cueste un poco encontrarlo).

Por último comparto con vosotros mi opinión respecto al mercado libre. La competencia sólo funciona actualmente para potencias superiores donde realmente sí se consiguen descuentos importantes. Ojo con la letra pequeña, la firma de un contrato en baja tensión como es el caso de la mayoría de usuarios obliga a la permanencia por espacio de 12 meses. No es de aplicación cuando se trate de prórrogas. De resolver el contrato trasladando el suministro a otra compañía podrían reclamarnos un importe equivalente al 5% del consumo estimado para el plazo que quedase por cumplirse hasta los primeros 12 meses. No tengo conocimiento de nadie a quien una compañía aún le haya reclamado, pero están en su derecho de hacerlo. Imagino que los costes de la reclamación superan al beneficio que les supone reclamar a un usuario de una vivienda el 5% de su consumo pendiente de suministrar. Donde estoy convencido que se produce es en suministros de potencias más altas, y es que como digo las eléctricas tienen mucho en juego.

Espero haber contribuido a este foro de manera apropiada. Me quedo con que tras años de formador en el mercado eléctrico ni todos los comerciales a quienes instruí son tan malos ni mentirosos, ni todos tan buenos y santos. La última palabra siempre la tiene el Cliente. Recomendación no firmar nada sin verificar toda la documentación, y meditar bien las cosas.

#7

Re: Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa

Correcto eso es lo que pienso, dentro de unos años será un oligopolio tipo, gasolinera, telefonía, renta de veiculos etc etc

#8

Re: Comerciales de Endesa por la puerta ofreciendo descuento y diciendo que son los mismo que Fenosa

Dependiendo de la zona sí es Unión Fenosa, eres uno de los millones que cree que Unión Fenosa le sigue facturando, al igual que otros creen que Iberdrola Distribución les manda las facturas y lo que ni sabéis es que ya os han cambiado a todos, incluyendo a tus padres, SOLO por la facturación tu madre se beneficiaría de un descuento totalmente REAL pero el suministro lo seguirá haciendo Gas Natural Fenosa.